Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#256692 Otra pregunta, a riesgo de ser pesada.

Mi niño toma sólo pera y manzana con 60 de leche y una cucharada de cereales. El plátano creo qeu no le va mucho. ¿qué otra fruta puede tomar a los siete meses, para variarle un poco? NO le gusta esta papilla demasiado. Ayer le introduje las galletas, y comió poco.

Gracias!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256785 Melón, sandia, ciruelas, uvas, cerezas, todo casi, menos fresas y frutos silvestres, melocotones, albaricoques y similares, kiwi y cítricos. Y las frutas tropicales es mejor esperar un poco.

El kiwi y los cítricos al año ya puedes dárselos, y las tropicales también, el resto mejor hasta los 2 años.

Avatar de Usuario
por perenquen
#256786 por qué no se le puede dar kiwi? No sabía que era malo y yo se lo estaba dando a mi hija y la verdad es que le encanta. Para una fruta que le gusta, me da pena tener que quitárselo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#256803 Perequen, yo a mi hija a partir del año le he dado todo tipo de fruta "prohibida": fresas, kiwis... (bueno, en realidad se lo ha dado su padre sin hacerme caso). Como he visto que lo toleraba bien y le gustaba pues he seguido con ello.

Supongo que se recomienda esperar por el riesgo de alergias, pero si te has cerciorado de que le sienta bien yo seguiría dándoselo tranquilamente.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#256826 gracias sadie, la verdad es que el kiwi le sienta bien, se lo come que da gusto y nunca le he visto ninguna reacción adversa, así que seguiré dándoselo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#256861 Muchas gracias. A ver si le acierto!!!!!


Oye, ¿y el níspero? es que estamos entrando en temporada, y están muy buenos.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#257042 Perenquen, no tienes problema, al año ya puedes darle kiwi, y tu hijo ya tiene más de un año.

El kiwi se considera como los cítricos, por eso mejor no darlo hasta el año.

Respecto del níspero la verdad es que no sé que decir, pero quizás mejor esperar algo más por si acaso.

Avatar de Usuario
por Sashka
#257094 ;-) Ok, muchas gracias.

Imagen