Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#256774 Hola
Esto lo ha contado una compañera de otro foro:

El otro día me pasó una cosa increíble. El día 29 de Abril de 2008 estaba de viaje y a las 2:30 de la tarde mi bebé de 3 meses y yo entramos en la cafetería del Hotel Euroruta, en Puebla de Valverde (Teruel), salida 89 de la autovía mudéjar. Sólo había en la cafetería una pareja con una niña pequeña. Pedí un pincho de tortilla y me senté en una mesa retirada para dar de mamar a mi bebé. Pues cuál fue mi sorpresa y asombro cuando antes de sacarme el pincho el camarero me pidió "amablemente" que me marchara. Fue machismo, intolerancia o simplemente una gran ignorancia? Quiero que esto se sepa y que ninguna madre se vea en la situación en que me encontré yo. Lo que una madre da a su hijo cada vez que se lo pone al pecho no hay dinero que pueda pagarlo y tenemos que sentirnos orgullosas, no avManducanzarnos. Al principio deseé que echaran a ese camarero, pero luego pensé que así yo no gano nada. Lo que de verdad estaría bien es que pusieran en las cafeterías una sala de lactancia para que podamos alimentar a nuestros hijos tranquilamente y evitar que algunas personas "sensibles" puedan "escandalizarse". Eso es lo que pido desde aquí. Me gustaría que el Hotel Euroruta fuera el primero en tener una sala de lactancia.

Es una vergüenza que esto siga pasando!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256777 Pues si, es absolutamente vergonzoso, y nada de salas de lactancia. Si no echan a nadie por dar un bebirón tampoco deberían hacerlo por dar la teta. Los dos casos son iguales, se trata de alimentar a un bebé, con la diferencia de que en el caso del biberón le están dando un alimento artificial y en el caso de la teta es el alimento natural que nos proporciona la naturaleza. Eso quiere decir que el que se escandaliza por ver dar el pecho a un bebé va en contra de la naturaleza, de su propia naturaleza humana, y eso sí que es totalmente antinatural, es ir en contra de uno mismo.

Avatar de Usuario
por huskitos
#256874 Pues eso, Cristi lo ha explicado perfectamente ;-)

Dar de mamar es lo más natural del mundo y las mamás no necesitamos salas de lactancia como si fueran guetos. El problema debería tenerlo quien se escandaliza por ver de dar el pecho y no las mamás.

Si para algunos ver unos pechos es escandaloso o libidinoso o sabe Dios qué, es que no tiene la sensibilidad suficiente para darse cuenta que el amamantamiento es un acto de amor entre una madre y un hijo, que además sirve, ni más ni menos, que para alimentarlo.

Yo en en lugar de esa mamá hubiese puesto una queja en el libro de reclamaciones del restaurante, o al menos hubiese expresado mi malestar por esa discriminación.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por mila9000
#256890 Yo pocas veces he dado el pecho a mi hijo en publico por miedo a que me dijeran algo,casi siempre iba al coche y he llegado a darle de pie en un baño(cosa de la cual me arrepiento pues no era el mejor sitio).
EN fin,deberia permiitir que se hiciera en cualquier sitio,siempre que se haga discretamente pq tampoco vamos a sacarnos la teta y exhibirla delante de todo el mundo pues puede violentar a la gente pero por ponerte en una esquina sin molestar a nadie que problema hay?

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por meky
#256999 Sería genial que algún organismo, tipo la AEP, incluso el ministerio de salud, o telecinco en eso de 12 meses 12 causas, hiciesen una campaña a favor de la lactancia materna y que saliese en los medios. Cada vez somos más mujeres las que estamos concienciadas y muchos hombres normalmente jóvenes también, de que la lactancia materna es lo más natural del mundo y lo mejor para nuestros hijos, pero está claro que el mensaje no ha llegado a nuestra sociedad. Hay muchísima gente que todavía se escandaliza por ver una teta, es más, hay muchos pobres hombres que solo ven en ello algo libidinoso (está claro que el problema está en sus mentes enfermas). Yo no soy dada a dar el pecho en público, me gusta que sea algo entre mi bebé y yo, no es por pudor, pero disfruto de ese momento especial entre él y yo en privado, pero defenderé hasta la muerte el derecho de las mujeres a dar el pecho en donde quieran y como quieran. Una teta que alimenta es como una mano que sujeta un biberon, no tiene nada de libidinoso ni escandaloso. Eso es lo que tiene que entender esta sociedad machista y corta de entendederas.
(Jo, vaya mitin)
Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#257028 Es que lo más grave del caso es que para dar el pecho no se necesita enseñar la teta. Se puede dar el pecho sin que se vea nada. Y en cambio hay muchas por ahi que no dan el pecho pero llevan cada escote que es peor que ir enseñando la teta, y en cambio a esas nadie les dice nada.

por eowen
#257047 Y digo yo, toda esa gente que se escandaliza por ver a una mujer dar el pecho a un bebé no irán nunca a la playa ¿no? porque en la playa, muchas mujeres (jovénes y mayores) hace top-less y no ocurre absolutamente nada, todo lo contrario..... pues entonces ¿en que país hipócrita estamos?
por Vivaz
#257333 a mi esto me pone de mala leche. Yo soy de las que saca la teta en donde sea si hace falta, porque como mi hija de momento no quiere la AC pues no me ando con contemplaciones, y el día que me digan algo... monto un pollo!!! pero si es algo natural, naturalísimo, no es un delito. Lo que dice Eowen, cosas más desagradables se ven y hay que aguantarlas.
Avatar de Usuario
por rafi
#257435 a mi estas noticias me ponen de mu mala lechuga...
me da asco la ignorancia y el paletismo de algunas personas. Creo que lo peor que le puede pasar a alguien es ser un IGNORANTE.
Algo habria que hacer... porque me parece increible que la gente pueda ir por las calles bebiendo Don Simon o fumando porros, o enseñando las bragas, o sin ellas y nadie les dice nada (ni falta que hace) y que alguien me llame la atencion por dar de mamar a mi hijo.
Tengo una idea en mente pero no se como llevarla a cabo....

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por meky
#257630 Rafi, si quieres comparte la idea con nosotr@s y a ver si entre todas podemos hacer algo.
Besos

María, mami de Alex

Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#257652 Jud, buenisimo el enlace , woow

:33: :35: :34:

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257657 Pues yo he de reconocer q antes me molestaba ver a una mujer amamantar a su bebé :oops: , aunque jamás la habría echado de ningún sitio, pero ademas era curioso, porque he practicado el nudismo mil veces, no se, ni yo misma me explico q era lo q me podía incomodar. Sin embargo, desde q Nahia está en mi vida no queda nadie de mi entorno q no me haya visto el pecho :mrgreen: , he llegado a darle hasta paseando por el super. Si mi niña quiere teta, mi niña tiene teta, en el acto, y no hay más discusión. Y por supuesto, no querais ni pensar la que puedo montar si alguien me dice algo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#257658 Venga Rafi, cuenta conmigo con lo que se te ocurra.

:12: :clap: :tet:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#257822 :62: :62: :62: y peor es como m pongo yo, con estos casos!!!!!

No estoy de acuerdo con lo d la sala de lactancia en los restaurantes, ni demás...para quien, para la comodidad d las madres....entonces si, pero para la comodidad de las malas mentes, q no soportan ver a una madre dando el pecho......

Mi niña tiene 2 añitos y casi 7 meses, y nunca me he privado de darle su tetita, en cuanto ella m lo ha pedido, y miradas a estas edades, he tenido variadas......

Pero por supuesto q nadie me llegase a decir nada, porque educadamente ya me encargaria d ponerle en su sitio!!!! :twisted: