El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#256659 Hola chic@s!!!

Ayer, estaban comentando unas mamas delante de mí (una de ellas embarazada de unos 7 meses,….) que ‘era cuestión de suerte’ y que una amiga había tenido un ‘bebe muy bueno’ que se pasaba el día durmiendo,…… :roll:

Que a ver si a ella también le pasaba y le ‘tocaba’ uno bueno,….. :oops: :oops:

No sé, me sentó mal, por el pobre bebe,… ya etiquetándolos si son buenos o malos a los pocos días de estar en el mundo, simplemente pq. se pasan el día durmiendo y me acordé de cuando Carlos Gonzalez comentaba, que si fueran adultos, pensaríamos que son unos ‘holgazanes por pasarse todo el día durmiendo y no dar guerra,…..’ :roll:

En fin, chic@s, que me pone enferma ver cómo se etiquetan a los bebes en ‘buenos y malos’ y que es una cuestión de que te toque la lotería y el tuyo sea de los dormilones,…..

Lo que hay que oír,….. :-x

Menos mal que vosotr@s si me comprendéis,…. :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#256695 Hola
Pues yo soy una de las que está hasta el moño de que la gente le diga que todo lo bien que hace mi niño es por suerte!!!!
Como duerme bien es por suerte, como come bien es por suerte, como es feliz es por suerte, en fin... todo es por suerte, parece que yo no he hecho nada así que no sé porque me he complicado tanto en respetar todos sus ritmos y preferencias, en controlarme a mi misma para no perder los nervios , en no obligarle a comer ni una sola vez desde que nació, en no pegarle esos bien vistos cachetes, etc etc.... porque al fin y al cabo parece ser que todo lo relativo a los niños es cuestión de suerte!
Será por eso que la mayoría de padres de hoy en día dejan hacer lo que les da la gana a sus hijos y cuando no les parece bien lo quieren arreglar a tortas o con chantajes? Me imagino que pensarán que para que molestarse si es cuestión de suerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#256704 :fl Deben referirse a la suerte de que le haya tocado una madre como tú. :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#256718 ¡¡¡¡¡¡Pues entonces tod@s los niñ@s de este foro son unos suertudos!!!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#256720 Thais, yo creo q cuando hablan de niños "buenos y malos" es una mala práctica estendida desde hace mil años.
Yo creo q la gente no lo dice con la insana intención de etiquetar a los niños. Pienso q simplemente lo dicen para hacer saber q el niño come-duerme y no es muy llorón.

En cuanto a lo de tener suerte de q te toque un "niño bueno". Pues bien es cierto q hay niños q tienen padres super cariñosos-atentos-cuidadosos con sus hijos, y el niño es un tanto díscolo (no para quieto o es un niño q hace muchas tratasdas o es un niño q no atiende a muchas razones o sale pegón sin razón o es un niño q tienes q estar detrás de el porq temes q se vaya a hacer daño...).

Mi hija es de las q no paran quietas y de las q se pasa el día "preparándolas", tenemos q tener sumo cuidado con todo.
Mi casa parace un "hospital robado". No me quedan casi muebles, todos están en el trastero. He tenido q quitar los tiradores de las puertas de los armarios, y en las ventanas q dan a la calle he tenido q pedir permiso a la comunidad para poner rejas, hago las cosas con ella en brazos o poniéndola en la encimera de la cocina mientras cocino. Hay q tener mil ojos con ella.
Ahora, con casi dos años, la vamos explicando lo q no se hace, y lo q está mal, con lo q se puede hacer daño y lo q no debe tocar porq se rompe y los papás se ponen tristes.
Pero es muy inquieta, y la puede la investigación.
Por contra, tiene dos primas, q son supertranquilas, juegan con cualquier cosa, y cuando se cansan las das otra cosa y siguen, no las da por subirse a los muebles, ni cogen sillas para ver lo q hay en la calle...ni salen corriendo detrás de cualquier pájaro o mariposa...
Q han tenido suerte sus madres de tener niñas tranquilas???, pues pienso q si.
La mía come y duerme bien, da todo y es super-cariñosa con todo el mundo. Q he tenido suerte en ese sentido?, pues pienso q si.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sumomo
#256721 Pero por que los niños que duermen de un tiron y comen en 10 minutos son buenos y el resto malos?? como me revientan esas cosas, a mi siempre que me dicen "¿es buena la nena?" siempre digo ¿pero hay algun niño malo? es como lo de ¿pero por que llora????? pues por que no sabe hablar señora.
Estoy talmente de acuerdo con que los niños de este foro son unos suertudos jejejejej y además tienen unas madres y unos padres estupendisimos de la muerte jejeje 8-)

Avatar de Usuario
por Juanma
#256814
Yulietta escribió:Yo creo q la gente no lo dice con la insana intención de etiquetar a los niños. Pienso q simplemente lo dicen para hacer saber q el niño come-duerme y no es muy llorón.

Al principio puede que tengas razón, pero yo conozco mucha gente que al final se lo cree y piensan que son malos de verdad :sad:.

Yulietta escribió:Mi casa parace un "hospital robado".

Hay gente que no lo querría ni regalado. A veces voy a casas en las que miro por todos lados y pienso ¿dónde juegan los niños aquí? Porque todo son muebles peligrosos y adornos que gritan rómpeme :???:.

Yulietta escribió:Pero es muy inquieta, y la puede la investigación.

Yulietta, tu hija ya sabe lo que le espera ;-):
Yulietta escribió:Mi hija en cuanto sea mayorcita, y ya pueda entender y recordar cosas, se vendrá con nosotros, y dormirá en desiertos, y subirá montañas en el otro lado del planeta, y verá tribus y gentes distintas-iguales, y verá animales y bichos q jamás imaginó, verá otros dioses.... Ese será mi legado, el respeto a la tierra, y el poder disfrutarla de cabo a rabo.

Me reafirmo Yulietta, tu hija tiene suerte de tener los padres que le han tocado :grin:.

Sumomo escribió:Pero por que los niños que duermen de un tiron y comen en 10 minutos son buenos y el resto malos??

Entonces Keira es regular ;-).
Sumomo escribió:¿pero por que llora????? pues por que no sabe hablar señora.

Je, je, je

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#256845 Pues otra perla: ayer en la consulta del gine entra su mujer, que es la recepcionista y me pregunta si la niña va a la guarde, le digo que no, me dice que mejor, que solo aprenden a pegar, le digo que también depende,si los padres son de los de dar azotes......y va y me suelta:una vez salió una mujer en la tele y qué gran verdad dijo...-yo expectante-..."que a los niños hay que educarles como o los perritos :twisted: :twisted: :twisted: ",cuando hacen algo mal, azote en el culo para que aprendan :twisted: :twisted: ,yo le dije que a la mia jamás le había pegado y que no servía de nada, y ella que sí, que hay que darles, pero no un tortazo en la cara, sino un azote en el pañal, para que aprendan.... :twisted: :twisted: salí de una mala ostia de allí......además nos dió la sensación de que no les hizo gracia que fuéramos con la niña; pues que se jodan-con perdón-, que es un privado, y para eso pagamos(y encima tener que oir sandeces... :twisted: :twisted: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#256857 Pues sí, a mí lo primero que me preguntan es:
"es buena", a lo que siempre contesto: ¿pero hay algún bebé malo?
Caray, luego te dicen "no me refiero a si duerme y come" "pues mire como todos los bebés, dormir, comer, llorar y cagar".
Y luego pasan al segundo combate:
se dirigen a Selena y le preguntan:
" y la tata, ¿la quieres? ¿se porta bien? ¿tienes celos?" :twisted: En este punto es cuando me empieza a salir humo por la nariz y por las orejas pero mi niña les dice
Sí, tata llora y mama teta. Selena besos tata.
y se va corriendo.
Jolines luego cuando les digo que de momento no tiene celos me dicen "qué suerte tienes con las dos".
JOpe será porque nos preocupamos del bienestar de las dos.
En fin qué paciencia hay que tener con la gente.

Avatar de Usuario
por yulietta
#256893
Juanma escribió:
Yulietta escribió:Pero es muy inquieta, y la puede la investigación.

Yulietta, tu hija ya sabe lo que le espera ;-):
Yulietta escribió:Mi hija en cuanto sea mayorcita, y ya pueda entender y recordar cosas, se vendrá con nosotros, y dormirá en desiertos, y subirá montañas en el otro lado del planeta, y verá tribus y gentes distintas-iguales, y verá animales y bichos q jamás imaginó, verá otros dioses.... Ese será mi legado, el respeto a la tierra, y el poder disfrutarla de cabo a rabo.

Me reafirmo Yulietta, tu hija tiene suerte de tener los padres que le han tocado :grin:.


Y "enderrepente", se hizo la luz!. Esta hija mía no es "mala", ni buena, ni tan siquiera un poco regular!!!!!. Es un "melón" clavaito a su madre!, q rodará y rodará por esos mundos de Dios, sin tener un punto fijo y liso en el q apoyarse!. Pobre hija!.
Para ella sólo pido un ángel q la acompañe, y q, por favor, se parezca a su padre!. :lol:
Ay señor, q cruz, q te tenga q conocer por aquí, juanma, para darme cuenta de semejantes cosas!. :fl
(q bueno has estado Juanma, todavía me estoy riendo :lol: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#257402
jud escribió:Pues yo soy una de las que está hasta el moño de que la gente le diga que todo lo bien que hace mi niño es por suerte!!!!


Aquí otra hasta el moño de lo mismo, todo lo que hace bien es por suerte o heredado de sus fantásticos genes, si la niña es ordenada, pues lo heredó de su abuela, no se les ocurre que los papás le enseñan, y así con todo lo bueno. Que fastidio!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257454 Yo también estoy harta de que me digan la suerte que he tenido porque lo hace todo bien, pero sonrio y les doy la razón, a fin de cuentas yo se la suerte q he tenido en la vida siendo su amatxu, tal vez no por los mismos motivos, pero al fin y al cabo estamos de acuerdo, somos unos afortumados!!!!!!!!!
Y la verdad, yo de embarazada tambien decía lo de a ver si había suerte y la niña era una buena dormilona y una buena comedora, pero mas por ´rollo social q por ninguna otra cosa. Nahia nos dió un primer mes desastroso porque jamás se despertaba, ni para comer, y yo siempre decía q era buenísima, y que habíamos tenido mucha suerte, y cada uno q entienda lo q entienda.
Por cierto Julietta, tengo una amiga de 27 años con ese mismo legado, y te aseguro q preferiría un piso y dejar de vivir con su madre, jajaja.

Imagen
Imagen