Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimar
#250761 Hola! Os quería preguntar si alguien ha tenido que hacerle una resonancia a vuestro bebés y cómo ha sido la experiencia...
Os cuento un poco... mi bebé tiene casi 17 meses y un perímetro craneal de 52 cm. Se sale de los percentiles... Siempre tuvo la cabeza grande pero en la última visiita la pediatra nos derivó a un neurólogo para que lo mire y en la visita de esta mañana le ha hecho la exploración (que ha salido bien :grin: ) pero le mandó a hacer un electro y la resonancia craneal.
El electro no me preocupa pero no estoy segura de someterlo a la resonancia con lo que ello implica (fundamentalmente por el tema de la anestesia).
No sé si consultar con otro neurologo o si me estoy haciendo demasiado problema...
Espero vuestras experiencias! Gracias!!! :fl
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#251116 A mi niña le han hecho un TAC hace unos dias, aun no tenia los 4 meses, y no la sedaron. Me quedé yo con ella sujetándola por la barbillita, porque era de la cabeza. Parece ser que han cambiado el protocolo porque antes si era necesario sedar a los niños, pero los nuevos aparatos son más abiertos y puede sujetarlos la madre, al menos en el hospital donde fuimos, y supongo que con la resonancia será igual...Pregunta tus dudas antes de hacerlo, y si es necesario, tranquila, a mi tampoco me hacía gracia hacerselo, pero si los médicos te lo han aconsejado, yo se lo haría, yo por lo menos prefiero tener toda la informacion posible, si no es nada pues te quedas tranquila, y si hay algo pues puedes buscarle solucion antes....
Ánimo, veras que no es nada!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#251334 A un bebé HAY que anestesiarlo para realizar una RM. La RM del cráneo dura aprox 30 minutos y es MUY sensible al movimiento, por la cual cosa es IMPRESCINDIBLE estar totalmente quieto. Si en un adulto ya es difícil, en un bebé es IMPOSIBLE aunque estuviera la madre sujetándolo. Tiene que estar absolutamente quieto y no hay otra que anestesiarlo. Lo que comenta ALGEBEL en el TAC es diferente, dura aproximadamente 1 ó 2 minutos y en la mayoría de sitios con sujetarlo la madre ya vale. El TAC tampoco es tan sensible al movimiento, así que cuando se puede no se seda.
Lo que no tengo claro es pq te piden la RM. Si el niño neurológicamente es normal el "pedir por si acaso" no lo entiendo. Mi hijo tiene 18 meses y un perímetro de 50.5, nunca jamás se me ocurriría hacerle una reso por eso! Salvo, claro, que haya algún síntoma. Como tú no comentas nada, si no lo tienes claro vuelve al neurólogo y le preguntas de nuevo pq te pide estas pruebas y sino consulta con otro. La RM en sí no es agresiva ni molesta, pero hay que anestesiar al niño y quieras que no, es desagradable pasar por una anestesia general. Vamos, resumiendo, que por un PC de 52 y una exploración normal yo no haría NADA (ojo que si el neurólogo te dice que debe hacérsela, NO lo dudes).
Ya nos contarás.

Imagen

Imagen
por adrimar
#251616 Muchas gracias por sus respuestas angmarc y ALGEBEL!!!
Ayer nos han dado el resultado del electro y ha salido normal, por lo que esperaremos un tiempo a ver que hacemos con la resonancia...
Angmarc, el neurologo no encontró ningún síntoma pero dijo que como de pequeño no le habían realizado ninguna eco, ahora era necesaria la resonancia.
Ayer cuando nos entregaron el resultado del electro podríamos haber esperado al médico para preguntarle pero tenía la sala de espera llena y su asistente nos dijo que teníamos para al menos 2 horas... y ya eran más de las 19...!
En el informe decía que el resultado era normal y como tratamiento, medirle la cabeza cada 15 días...
Ya os contaré como evoluciona... Muchas gracias!!!! :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por angmar
#253684
adrimar escribió:el neurologo no encontró ningún síntoma pero dijo que como de pequeño no le habían realizado ninguna eco, ahora era necesaria la resonancia.l


Es que lo normal es NO hacer ecos transfontanelares (de la cabeza) a los bebés (salvo que tu hijo tuviera algún problema al nacer que lo justificase). Así que, por favor, PREGUNTA a tu neurológo PQ quiere una RM, pq lo que me dices no tiene sentido!!! (repito, siempre y cuando tu hijo no haya tenido ningún problema). Si tu hijo ha estado siempre sano, NADA de NADA le haría yo (demasiado me parece haber hecho un EEG). Tú pregunta.

UN BESO y me alegro que saliera bien.

Imagen

Imagen
por adrimar
#253955 Hola Angmar! Gracias por tu respuesta. Mi hijo no ha tenido ningún problema salvo una reacción a las vacunas a los 6 meses por lo que lo tuvieron 4 días ingresado. Nació por parto vaginal, fue un parto largo pero salió todo bien. Siempre tuvo cabeza grande pero ahora al salirse de la curva (la pediatra nos mostró que tiene el percentil 98 de un niño de 2 años) es que empezaron las consultas y todos los miedos que eso nos generó.
Empezó a caminar un poco tarde (a los 15 meses) y aún no habla (acaba de hacer 17 meses). Ha dicho algunas veces "mamama" aunque se la pasa hablando en su idioma... claro... es bastante gritón y expresivo.
Esas son las características que se me ocurren para comentarte y que fueron las que le dije al neurologo. Ah! Y sigue tomando pecho.
Como os decía, ahora esperé un tiempo a ver si le crece mucho la cabeza y en función de eso, decidiré si lo vuelvo a llevar y si es necesario lo de la resonancia.
Muchas gracias por tus consejos!!! :fl
por adrimar
#256551 Pues nada... que el neurologo se ratifica y dice que hay que hacerle la resonancia por protocolo... que tiene la cabeza más grande de lo normal (le ha llamado macrocefalia constitucional) y que hay que hacerla...
No sé que hacer chicas... me da mucho miedo... mi marido no quiere hacerla pero me da miedo no seguir las indicaciones del médico y que resulte que tenga algo... Gracias a todas!
Avatar de Usuario
por angmar
#256676 Chica, este protocolo NO lo conozco. Yo no soy de segundas opiniones, pero en este caso sí me iría a otro antes de pasar al crío por la anestesia general (es que estoy casi segura que no tiene nada, leches). O al menos empezar por el TAC, que aunque irradia (se protegen las gónadas) es rápido y no requiere anestesia (aunque es cierto que la RM es mucho más precisa que el TAC para la neuro).

Imagen

Imagen