Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#256656 UNA DUDILLA: a veces cocino algo y a Marc o no le gusta o ne le apetece NI probarlo, ojo (lo habitual es que sí coma lo que hago,eh?): Cuando esto sucede le ofrezco una alternativa que sé seguro que le gustará. A veces sencillamente es que no tenía hambre (come como un tocinillo así que no me preocupo ;-) ). Mi duda es: si no le gusta le doy otra cosa o no? P.ej, la tortilla sé que no le gusta. Cada "x" tiempo para la cena hago tortilla, a ver si en una de estas le coge el gusto. Como ya sé que no le gustará, preparo alternativa (que él no ve, claro, y la saco cuando veo que no va a comer). ¿Hago bien? Yo no le fuerzo a comer nada que no quiera.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#256664 Yo también hago más o menos como tu. Le ofrezco la comida o la cena que haya preparado y si por lo que sea no lo quiere, le ofrezco otra cosa. Tampoco es que prepare varios menús, sino que tiro de cosas sencillas (por ejemplo una tortilla francesa, pan con tomate y jamón york, etc). Si la segunda alternativa no la quiere ya no le ofrezco nada más: si es la comida le doy fruta y si es la cena pasamos directamente al biberón. A veces no quiere comer pero me pide un yogur o un trozo de pan, y también se lo doy. Si me pide algo tipo galletas le digo que no, que no son para comer y procuro no dárselas.

Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#256668 Gracias Sadie. Mis alternativas son como tú: queso, jamón, yogurt, fruta, frankfurt (al microondas, le chifla, auqnue es obvio que no me gusta abusar :oops: ), pan... Más que nada es que a aveces me entra la duda de si hago bien o no. BESOS

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256677 Yo también hago lo mismo, si a la 2ª alternativa no quiere nada, es que no tiene mucha hambre así que intento que coma algo de yogurt, petit o leche.
Angmar, a Pau tampoco le gusta la tortilla pero se la camuflo a trocitos muy pequeños con el arroz con tomate, como si fuese arroz a la cubana y se lo come muy bien.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256705 Arnau tampoco es muy amante de la tortilla, come mejor el revuelto (de lo que sea) y el huevo pasado por agua.

HAgo lo mismo que vosotras................ o tambien lo que hago es hacerle medio caso, por ejemplo, cuando no quiere lo que hay para comer suele pedirme jamon (està tonto, mi niño ;-) ), y l oque hago es ponerle unos trocitos de jamon encima de lo que haya para comer, así, de momento, se come las dos cosas, lo que hay para cenar y su "cuixot" (jamon) :mrgreen: .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256782 Yo también soy de las que procuran tener un par de opciones por que si no quiere una quizás la otra sí.

Pero hay veces que ni por esas, así que le pregunto directamente que qué quiere y si no quiere nada lo dejo, ya pedirá algo cuando tenga hambre.

Avatar de Usuario
por Loes
#256784 Yo también creo que está bien lo de la alternativa y así lo hago yo también, es más los días que sé que algo no le va a gustar ya le preparo directamente su platillo aparte. Así él come de lo suyo pero si le llama la atención lo que comemos nosotros, también lo puede probar.
De esta manera descubrimos que al final sí que le gustan el tomate, los gajos de mandarina y alguna otra cosilla que hasta hace poco le sponía una cara de asco que pa qué... ASí que como tú dices, está bien hacer cada X tiempo algo que sepas que no le guste porque por lo que se ve los gustos les cambian, pero claro, metérsela por las narices como única opción sabiendo que no les gustan... pobrecicos... es como si a mí me dan garbanzos, que los odio :???: :???: :???:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#256806 Gracias por vuestras respuestas chicas. Lo de la tortilla no hay quien lo engañe. Un día hice arroz 3 delicias casero, con mini trozos de tortilla, y SIN QUERER le metí un cachito con el arroz: LO ESCUPIÓ. Ahí me di cuenta que nanay, definitivamente NO le gusta. Un sólo día ha ido bien con tortilla de patatas. El revuelto tampoco :roll: . El huevo duro en croquetas sí, uf. Con lo socorridas que son las tortillitas! Clara, lo del jamón ("pernil"), no veas... Solo te digo que fue una de sus primeras palabras!!! Y del jamón cortadito a mano, me va a salir caro el enano. Yo tb le pregunto a veces qué quiere, sobretodo en el postre (le digo opciones) y como ya habla bastante bien pues escoge.

BESOS A TODAS.

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#257080 ¿Y los huevos revueltos con tomate frito? Iris se toma así lo que llamamos tortilla, hacemos huevo revuelto, una vez en el plato le echamos un buen chorro de tomate frito, lo aplastamos con el tenedor lo mezclamos bien y le encanta...

Ayer hice una apuesta segura que era un gallo y yo me puse a cenar champiñón al ajillo (era lo que me tocaba en la dieta), así que, le ofrecí y se comió un buen montón, lo había probado hace tiempo y no le gustó... pero ayer me sorprendió, entre las dos nos ventilamos una lata entera jajaja. Tenía jamón serrano de segundo y cuando ya se había comido Iris el gallo y el champi, lo saqué porque sino no come otra cosa jajaja. Ahora le ha dado porque le encanta el tocino del jamón... A ver si se va a poner gordi porque ya va cerca de los 11 kg. jajajaja.

Lo que quiero decir es que yo aseguro con algo que le gusta y de refilón le doy a probar otras cosas, a ver qué tal y así vamos añadiendo a su menú comida nueva... y si es de mi plato le gusta más...

En el postre si que le doy opción de elegir.

ImagenImagen