Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#256577 Tengo un niño de 30 meses que siempre he dicho que come mal, pero se entretenía con algún juguete y comía todo que le dábamos. Ahora estoy muy contenta con lo que come y no me obsesiono.
Ahora mi preocupación es por mi niña de 5 meses. Toma LM y le encanta , es lo único que toma. Comenzamos con zumos a los 4 meses (unas cucharaditas) con naranja, pera, uva, plátano, manzana. Lo tomaba muy bien, pero como se estriñó, se lo dejé de dar para que volviera otra vez a normalizarse. Cual es mi sorpresa que ahora no quiere las frutas. Cierra la boca y hasta me aparta la cara y mi mano. ¿Es esto normal? ¿Son alguna de esas tantas crisis que pasan los bebes?¿Alguna vez se interesará por la AC? La verdad es que es un rollo. Con el primero hacía mil historias para que le gustara la comida, pero estoy tan agotada que no me quedan ganas para volver a empezar.
Por favor contadme que esto pasará. necesito ánimos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#256632 Hola.

No te preocupes antes de tiempo. La niña es muy pequeña aún, sólo tiene 5 meses y a esa edad hay niños que ni siquiera han tomada algo distinto a la teta.

Sigue sólo con la LM a demanda hasta los seis meses y después prueba a ofrecerle algo de AC. ´

Estas preocupada porque tienes muy reciente la vivencia de tu niño, pero eso no significa que ella sea igual y si fuera así, no te hundas porque ya tienes experiencia y sabes que la única solución es la paciencia ;-) .

Ya nos contarás.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256652 Quizás el problema está en que has empezado con la alimentación complementaria demasiado pronto.

Antes de los 6 mese no se recomienda dar a los bebés nada más que leche, ya sea pecho o biberón.

A partir de los 6 meses se pueden ir introduciendo los alimentos complementarios, pero teniendo en cuenta una serie de pautas, como por ejemplo dar los alimentos de uno en uno, dejando pasar al menos de 4 a 7 días hasta la introducción del siguiente para de ese modo observar si aparece alguna alergia o intolerancia. Date cuenta de que si le das varios alimentos nuevos a la vez y aparece alguna alergia no sabrás cuál de todos ellos se la ha producido.

Además hay algunos alimentos que conviene esperar a dárselos por ser alergénicos, y entre ellos están los cítricos, que además de que son alergénicos son muy fuertes para dárselos a bebés tan pequeños, y normalmente les irritan las mucosas intestinales.

Te recomiendo que te leas el libro de Carlos González, "Mi niño no me come", a mi me resultó de gran ayuda.

Además te puedes mirar estos enlaces, el primero es de la Asociación Española de Pediatría, creo que también te ayudarán algo:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a470d16be

Por último, respecto al estreñimiento, ten en cuenta que un niño al cambiar su alimentación puede cambiar y dejar de hacer caca todos los días, pero eso no es estar estreñido. Sólo hay estreñimiento si la caca es dura. Si no hace bolas duras, aunque no haga caca todos los días no está estreñido. Mira también esto:

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm

Avatar de Usuario
por sadie
#256660 Pues yo coincido con lo que te han dicho.

Espera un poco y a partir de los 6 meses empieza a ofrecerle otros alimentos. No es necesario que empieces por la fruta, así que si ves que sigue el rechazo prueba con las verduras. A mi hija la papilla de frutas clásica nunca le ha hechomucho gracia y ha estado muchos meses sin probarla. En cambio, la verdura le encantaba. Ahora la come como una niña mayor o en batido y le gusta mucho.

No te preocupes que ya verás como algún día se empieza a interesar por la AC. No tiene porque gustarle todo, pero seguro que irá cogiéndole el gusto a la comida.

Imagen
por kika
#257875 Muchas gracias a todas. La verdad es que por lo menos animais un montón, porque si hago caso a los de la calle mi hija ya no es normal.
Ya había pensado esperar hasta los 6 meses para volver a ofrecer la AC y a lo mejor retomo pòr las verduras.
Respecto a lo de su estreñimiento, sí lo era y hace unos días ha tenido otro episodio de estreñimiento ya que estubo haciendo unas bolitas duras y luego la ayudé con masajes, con el termómetro y cuando expulsó todo el tapón de caca superdura se quedó super ancha.
a os iré contando como vamos con el tema de la alimentación. De todas las formas creo qe a los bebés y luego niños les estamos exigiendo hacerse muy mayores pronto.Les estresamos desde que nacen ( que si la AC, que si el pañal, que a leer, a escribir, a música, ...a esto, a lo otro y a mucho más no vaya a ser que te quedes retrasado...¡que pasada!
Tienen toda una vida por delante.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen