Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maria_Mejias
#256398 Mi bebe tiene 7 meses y 10 dias y desde los 6 meses empezamos con la AC, la cual ha aceptado muy bien!! pero quisiera saber cuantas onzas de leche al dia debe de tomar. Actualmente ella tiene 4 tomas al dia:

5 am: Leche 5 0z
9 am: Leche 5 0z
2 pm: Leche 5 0z
8 pm: Leche 7 0z

Antes de empezar con AC tomaba 8 oz por toma pero luego empezo a disminuir la cantidad. Mi pediatra dice que esta bien porque ella esta muy bien de peso (70 cm/8.5 Kg); pero me gustaria que otras mamas me dijeran como les va a ellas.

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por cristi5
#256444 Por onzas no te sé decir, pero los bebés necesitan al menos medio litro de leche al día, y si son de pecho con 4 tomas está más o menos asefurado que toman lo que deben.

Tampoco deben pasarse tomando mucha más leche, ya que les puede producir anemia, es decir, en este caso no es mejor cuanta más leche, sino que deben tomar alrededor de esa cantidad, puede que un poco más, pero no demasiado más.

Avatar de Usuario
por mamaniña
#256626 Cristi, no es bueno q tomen mucha mas leche de medio litro??? :shock: puff pues no lo sabía.... la verdad q mi peke lleva unos dias que solo kiere leche...ni cereales, ni fruta, ni verdura (que le encanta)... yo pensaba que con solamente leche seguramente le faltaria alguna vitamina mas, ya tiene 8 meses y no es un alimento completo...


Bueno, pues me llenaré de paciencia para que coma algo mas que leche...

Gracias Cristi por enseñarnos y ayudarnos tanto