Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#256612 Pues asi estamos, ferran siempre se ha despertado mucho por las noches desde los cuatro meses, con sus rachas mejores y peores, pero es que llevamos una racha muy mala de miles de despertares y ahora no acabo se saber muy bien a que se deben. Ahora hace una siesta de 30min sobre las once y otra de una hora sobre las tres, y lo acostamos sobre las ocho y media. Pensaba que podian ser los dientes, pero llevamos asi un mes y todavia no ha asomado ninguno y durante el dia esta muy contento y terremotillo :mrgreen: . Pensaba que como hemos empezado a ir al parque se podia quedar un poco sobreestimulado, pero hemos probado solo pasear y las noches no cambian. La ultima racha asi de mala fue a los ocho meses, pero entonces supuse que fue por la angustia de separacion, pero y ahora?? Gatea y se pone de pie hace ya tiempo, no es algo que este empezando a hacer ultimamente. Que pensais que puede ser? Es que veo que lo pasa mal, y no se como puedo ayudarle al menos para que haga sueñecillos de dos o tres horas.
Muchas gracias y un besote :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#257791 Maribelin, no recuerdo si colechais, o si Ferran, duerme en la cuna ( disculpa :oops: ),.

:!: Tema dientes, mi hijo demoraba muchisimo con la salida de cientes, desde que estaban encías inflamdas, hasta que asomara un piquito , llegaba a pasar cerca de 2 meses, le aliviaba con mordedores, fruta fresquita y cuando lo veía muy molesto , le daba lo recomendado por el pediatra.

:!: Si bien ya controla el gateo, eso no es garantía de que no esté asomando una nueva habilidad, primeros pasitos, balbuceos...

:!: recuerdo esos meses muy muy duros,despertaba tropecientas veces y algunas era leche, otras sólo cercanía, ayudo estar cerquita cerquita ( dormíamos un poquito más ) tener la cama de matrimonio para mi sola, pues me permitía estar a mis anchas con el enano , cuando lográbamos que se quedara ko ( el papi se dormía con el nene) y yo en una cama pegada a la de matrinomio .

Mucha paciencia ( que seguro de eso no falta), adelanta todo y ve a dormirte con tu nene, asi descansas y pronto pasará la tempestad guapa.

un abrazo enorme
Avatar de Usuario
por maribelin29
#258754 Muchas gracias por tus animos, siento contestar tan tarde pero es que llevo una semana de locos! Ferran colecha con nosotros desde mas o menos los 6 meses, cuando empezo a dormir peor. La mayor parte de los despertares suceden hasta que nos acostamos nosotros, que duerme solito y cada 30 min mas o menos nos reclama, la suerte es que no se desvela y con mimos se vuelve a dormir enseguida. A mi me esta recordando mucho la etapa que paso sobre los 7-8 meses con la angustia de separacion, porque durante el dia tambien esta bastante mas demandante, sobretodo con mama. Podria ser otra etapa parecida ahora que cumplira pronto el añito??ays, puden ser tantas cosas que lo raro es que durmiese bien :oops: !!!
Besotes y gracias de nuevo :fl

Imagen