Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MARHU
#256578 Alguien sabe si hay una relación directa entre lactancia y dolor intenso después de las tomas? Una amiga mia está pasandolo fatal... está diagnosticada de fibromialgia y su lactancia es horrorosamente dolorosa, le están llevando especislistas en lactancia, le han dado tto. para hongos, cambio de postura... pero sospechan que la fibromialgia tiene algo que ver... ya no aguanta y posiblemente abandone.

Si alguien sabe sobre esto agadeceria que me informaseis.

saludos...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#256593 Pobrecilla, es muy doloroso, la verdad!

No sé si la lactancia puede interferir en aumento del dolor, si quieres te investigo y te cuento.
Dónde le duele después de las tomas?? Cuánto tiene su bebé?? En que ciudad están??
Hay asociaciones de fibromialgia en la que quizás le pueden guiar, aunque no sé si sabrán de lactancia.

Contéstame cuando puedas a esto, si no quieres hacerlo en público, pues en privado, y te investigo algo más profundamente.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por MARHU
#256947 Nuria te hago un copia pega de lo que te he puesto en privado... no se que pasa que no sale de la bandeja de enviados... por las dudas que no te llegue te lo copio aquí.


Gracias Nuria... te cuento le duele justo después de las tomas debajo de la mama y se le irradia hacia la espalda como un cuchillazo. El bebe nació el 29 febrero o sea tiene mas o menos 2.5 meses. Al principio le dolían las 2, ahora solo una pero claro está con ibuprefeno cada 6 horas.
En cuanto a la asociacion de fibromialgia dudo que sepan de lactancia (si muchos pediatras no tienen ni idea de lactacia...) de todas formas le están llevando una comadrona de un grupo apoyo de la LM aquie en Reus en el CAP. y también le lleva Dr.,Adolfo Gomez Papí (que me imagino que conoces colega de carlos gonzalez) esun experto en lactancia que tiene la consulta en H Juan XXIII en Tgna. Él cree que son hongos pero lleva con fluconazol 6 dias y sigue el dolor... aparentemente la postura es correcta. Por eso creo que algo tiene que ver la fibromialgia. Si me puedes investigar te lo agradecería. La comadrona le dijo que cambiara la postura, que tomara en la posición de pelota de futbol y en esta posición le duele mucho más.
A mi el dr. gomez Papí me diagnosticó un raynoud... y me recuerda mucho a su dolor pero a ella no se le ppone el pezón blanco, y él dice que es un signo muy claro ella no tiene...

Menudo rollo te he metido...
Gracias...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#257405 Hola Marhu!

Perdona que haya tardado tanto en escribirte, me estaba poniendo en contacto con gente que nos guiara hacia la luz en este caso... :roll:
Es muy difícil, sin sber más ni estar con ella, pero si el dolor es "fuera de la mama" no creo que sea una infección por cándidas.
Te mando un privado con lo que he podido averiguar.

Un beso!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por andorra2004
#257446 Si nos atenemos por ejemplo a la teoría que maneja Alfred Blasi (un ex-enfermo de fibromialgia que consiguió recuperarse a base de investigar sobre equilibrios iónicos minerales), los dolores musculares tienen mucho que ver en estos casos con desequilibrios en el conjunto de calcio, sodio, fósforo y potasio. Amamantar evidentemente cede una cantida importante de calcio al bebé, así que no tendría tanta falta de lógica.

Personalmente no tengo fibromialgia (me la han querido diagnosticar en distintas ocasiones, hasta que un médico se tiró el rollo y me mandó una resonancia magnética "para demostrarme que lo mío no tenía origen orgánico" y me encontraron la hernia discal cervical que explica perfectamente mis dolores), pero he experimentado con las sales de Blasi y para mi marcan una diferencia importante frente al dolor y la rigidez muscular, no sé si, al ser catalana, conocerá el tema, porque sé que las distintas asociaciones de fibromiálgicos tienen una relación muy diferente con Alfred, y entre las catalanas hay mucha gente que le apoya.