Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por amparito
#256536 Hola a todas

Llevo mucho tiempo estrando en este foro pero hasta ahora aun no me habia atervido a escribir, pero es que ya no puedo mas......
Vereis, mi niña Claudia tiene 21 meses.La verdad es que nunca ha dormido de un tiron pero ahora se despierta cada media hora.
Os cuento un poco por encima la historia a ver si me podeis ayudar.
Siempre a dormido en su cuna en nuestra habitacion, pero con 12 meses ya se movia tanto que le molestaban los barrotes. La cambie a su cuarto, pero no dio resultado asi que le quite una barrera a la cuna y la hice como una sidecar. Hasta ahora a dormido asi, pero se muve tanto por la noches ( a veces me la encuentro con la cabeza en los pies) que de esta forma ya no dormiamos ninguno de los tres.
Hace como 3 semanas, decidi cambiarla a su habitacion a una cama para que pueda dar las vueltas que quiera, pero es peor!!
Se despierta cada media hora, le pongo el chupete y sigue durmiendo pero a la media hora otra vez.
Ya no se que hacer.
Se duerme en mis brazos en el sofa viendo la tele, simpre sobre las 22.30-23.00. Tambien he intentado dormirla antes y no ha funcionado

Por favor si podeis darme algun cosejo os lo agradeceria muchisimo.

Gracias a todas chicas!!
Avatar de Usuario
por nuriah
#256537 Hola amparito!! :fl

Bienvenida! Me alegro que te hayas animado a escribir!!

Sabes cuándo entre yo en este foro???? Cuando mi hijo de 22 meses se despertaba cada media hora. A que te suena??

Es una época un poco dura para ellos, y en concreto para nuestros niños (que se lo llevan todo a la cama y se lo cobran en horas de sueño o despertares) lo primordial para que descansen es que estén acompañados (o por lo menos el mío).

Se fueron reduciendo poco a poco gracias a que me quedaba en su cama durmiendo con él. Cuando se despertaba, ahí estaba yo... y según fue cogiendo seguridad, fue reduciendo despertares.
Luego, cuando yo lo ví mejor, y los despertares se habían reducido, me fugaba una vez que se había dormido, y si me volvía a llamar volvía a su lado.

Ahora sólo me quedo a su lado para que se duerma. El resto de la noche la pasamos cada uno en nuestra cama y sin despertares. ;-)

Espero que encuentres el mejor camino para las dos, y sobretodo: póntelo fácil. Haz lo que sea con tal de descansar, no tengas miedo a malacostumbrarle, en cuanto no necesitan tu compañía, dejan de despertarse para comprobar que está ahí....

Un beso grande!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por amparito
#256563 Hola Nuriah

Antes que nada muchas gracias por tu rapida contestacion.

Pues si, voy a intentarlo una noche mas y si no, me meto en la cama con ella, hasta incluso he pensado en tirar el colchon al suelo tipo tatami
y como tengo otro bajo su cama, sacarlo y dormir junto a ella.
En fin, ya te contare.... yo lo que quiero es descansar pero lo mas importante para mi es que ella se sienta segura y duerma como un angelito toda la noche.

Un beso muy grande