Os cuento: ayer una niña mordió a Pau en la escuela. El caso es que le ví la herida cuando le quité la chaqueta en el coche... a ver, no era poquita cosa, pq sino no digo nada. Pero es que llevaba todos los dientes marcados, la piel un poquito levantada y un hematoma incipiente que esta mañana era un moratón de cuidado. Le pregunté qué había pasado y me contó quién y donde le habían mordido (en el patio jugando). Le pregunté entonces a ver qué había hecho él... y me contesta que nada Te peleaste con la niña? no. Le dijiste algo después de morderte? No. Lloraste? No. Se lo dijiste a la profesora? No.
Claro, yo me quedo pq de verdad que la herida es bastante importante.
Y el problema es como enfoco esto. Qué le digo que haga en estos casos? Claro, no le puedo decir que pegue a la criatura en cuestión Qué le digo, que la riña? Que se lo diga a la profe? Yo habitualmente le digo que si tiene algún problema con otros niños se lo cuente a la profesora, pero mi marido dice que acabará siendo el "chivato" y el repelente de la clase , y él es mas partidario de que lo solucionen los niños entre ellos A ver, por una parte me alegro de que mi hijo no responda a las agresiones agrediendo, cosa fea. PEro por otra no me gusta que la pobre criatura se quede ahí sin hacer nada y deje que le peguen o le muerdan Ya me he fijado otras veces en el parque que si le quitan juguetes o no le dejan subirse a un columpio él se queda immobil y no hace nada, ni siquiera les contesta... se queda quieto como si no supiera como reaccionar.
Al final opté por decirle que pegar o morder no está bién y que si esto ocurre debe decirle al niño o niña que le deje en paz y acudir a la profesora y contárselo. Que los niños que muerden y pegan son feos
Hoy se lo he enseñado a la profe. Es que no me ha hecho gracia la cosa, yo entiendo que puedan llevar algún arañazo e incluso algún mordisco (aunque con 3 años tendría que pasar menos) , pero es que lleva un brazo... Y la profe ha cogido a Pau y le ha dicho que si esto ocurre debe buscarla para decirle quién se lo ha hecho para así "castigar" a la criatura en cuestión al rincón de pensar y enseñarle que eso no se debe hacer.
Uf... no sé como enfocar este tema. No me gusta que se quede pasivo, tampoco quiero que sea un pegón...