Nombre/Nick: danimar
Edad de tu bebé:28 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):después de probar de todo, con migo
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:1, a mediodía en la guarde
¿Quien le cuida durante el día? (niñera, abuela, guardería, la mamá)guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?9.30 aprox.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:acostándome con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 min. Aprox.
¿Se desierta por las noches?:durmiendo con migo, muy poco o nada
¿Cuántas veces (más o menos)?:si duerme solo, cada hora o cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? acostándome con el de nuevo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:con esta edad ya casi toda la noche, pero solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:me da igual, con tal de que duerma solo
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: os cuento todo lo que he probado. Con 5 meses le pasé a su cuna en su habitación. Le dormía en brazos y se despertaba a menudo, le volvía a dormir en brazos y así toda la noche. Hasta que un día empezó a que no quería cuna, nada más echarle se volvía a despertar. Después cogió gusto a dormirse en el carro y así lo hicimos (se dormía y luego le pasábamos a su cuna) hasta que dejó de usarlo y lo guardamos, le echábamos en la cuna y como siempre a llorar. Ya no se conformaba con dormirle de nuevo en brazos, porque nada más echarle en la cuna se despertaba llorando. Así que a veces le metíamos en nuestra cama. Cuando volvimos de vacaciones le pusimos su habitación, pero no le pasamos a la cama hasta que no se adaptó a la guardería, por no juntarle con dos cambios juntos (con 2 añitos ya). Le pusimos la habitación súper chula y le animábamos mucho pero nada. Hicimos el maldito método Estivill y creímos que funcionó, pero un día que estaba muy malito me eché con él y a partir de entonces otra vez los llantos. Me pasaba las noches de paseitos de su cama a la mía, hasta que me cansé y me acostaba con él, pero dormía fatal y me empezó a doler muchísimo la espalda, así que le pasamos a nuestra cama y entonces empezó a dormir sin despertarse tanto, solo para beber agua de vez en cuando, pero aún así nosotros dormíamos fatal, no descansábamos bien y nos dolía mucho la espalda. Así que por último probamos a poner una cama mueble en nuestra habitación para él, al lado de nuestra cama, pero no hubo manera tampoco, así que el papa se ha pasado a la habitación del niño, y ahora durmiendo el niño y yo solos en la cama grande casi ni se despierta y yo descanso bien , y su papa también.
Pero me da mucha rabia que tenga que dormir separada de mi chico, le hecho de menos.... Os parecerá una exageración, pero me da pena que se tenga que ir a la otra habitación. Daniel solo quiere dormir con migo, por eso es que su papi se tiene que ir siempre a la otra cama.
El pediatra me mandó un jarabe (pasiflorine), pero no le hizo efecto, lo que le hizo efecto fue la cama de los papis, y también me recomendó el metodo Estivill, pero ya me negué a volver a hacerlo.
Madre mía, menudo rollo que os he metido. Ya veis, que Daniel duerme bien, solo si es con migo, le gusta agarrarme y abrazarme para dormir, y me gusta esa sensación, pero preferiría que durmiera solito en su camita y mi chico y yo en nuestra cama.
Muchas gracias a todas.