Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por CHINI
#256321 HOLA ESTA SEMANA EMPIEZO A DAR AL ENANO EL PURE (TIENE SEIS MESES) MI DUDA ES SI DESPUES DE COMER HAY QUE DARLE YOGUR O FRUTA DE POSTRE O SOLO PURE ¿QUE CANTIDAD DE PURE SE LE DA?.... GRACIAS AMIGAS.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#256349 Yo a Abril, cuando empezé a darla el puré, me guiaba por la medida del biberón, si por ejemplo tomaba 240 de leche, pues eso le daba de puré, se lo puedes medir por el bibe y luego al echarlo en su plato, ya te quedas con la cantidad. También tienes como referencia los potitos, q si no recuerdo mal, vienen en cantidades de 250 . Claro, que cada niño necesita más o menos cantidad de comida. Por ejemplo la mia, siempre ha comido bien, le daba entre 250 y 300 de puré. A ella se lo doy en esos platos con forma de rana, verde de ikea, no sé si sabes cual son, bueno, pues ese plato llenito o casi lleno.
Yo si comía todo el puré, no le daba postre, el yogurt lo dejaba para la merienda, sin embargo, una amiga mia, prefería darla menos puré y darla un yogurt, no sé, yo creo que eso como veas que va mejor con tu bebé.

Un saludo :fl

Imagen

Imagen
por Maria_Mejias
#256401 Mi bebe tiene 7 meses y empezamos con 1/4 de taza de medida de pure de verduras a los 6 meses y ella solita fue pidiendo mas poco a poco. Ahorita se come 1/2 taza de medida de pure al almuerzo y en la cena.
Avatar de Usuario
por sadie
#256414 No hay ninguna cantidad estándar de puré para darle a un bebé de 6 meses. Es más, lo más probable es que al principio sólo tome alguna cucharadita. Poco a poco irá pidiendo más, así que adapta las cantidades a las demandas de tu bebé.

A la edad de tu hijo lo recomendable es que le des primero leche (pecho o biberón) y luego el puré, ya que la idea es que vaya familiarizándose con nuevos sabores y texturas, no que el puré sustituya a la leche.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por maysix
#256420 Pues nosotros le damos el pure que quiera y despues un peti, que la mayoría de las veces se lo come de buen gusto.
Avatar de Usuario
por cristi5
#256443 Hasta el año los bebés son lactantes y su principal alimento ha de ser la leche.

Lo que se recomienda es dar primero el pecho, o en su lugar biberón, y después la alimentación complementaria, ya sea puré u otra cosa.

Respecto de la cantidad es lo que ellos quieran, que puede ser un par de cucharadas o un tazón, ya que lo que más le alimenta esla leche, y eso es lo que no debe dejar de tomar.

No necesita nada más de postre, y mucho menos yogures. Los lácteos no se deben introducir hasta el año por riesgo de alergia, y eso incluye la leche y sus derivados, como yogures, queso o petits. Incluso el yogur Mi primer danone no se debe dar, ya que lleva nata en su composición.

No tengas prisa por introducir la alimentación complementaria, es mejor ir despacio para asegurarse de que no se producen alergias. Cuanto más deprisa queramos ir más papeletas tendremos para el sorteo de una posible alergia, al menos eso recomienda Carlos González.

Quizás te oriente algo esto de la Asociación Española de Pediatria:

4.- ¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas.

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

• Se mantiene sentado con ayuda
• Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
• Manifiesta interés por otros alimentos
• Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

• Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
• Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida, es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”) .
• Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
• Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
• Evitar el gluten antes de los 7-8 meses (cereales con trigo, cebada, centeno o avena). Lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.
[color=red]Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, clara de huevo, frutos secos) antes de los 12 meses.[/color] Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.
• Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
• No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
• Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
• Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
• Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
• Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
• Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
• No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar. La introducción de alimentos antes de los 6 meses puede ser causa de alergias e intolerancias.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

Y esto quizás también te ayude:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9f9f4cd5a1