Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#256232 Pues es una lucha cortarle y/o limarles las uñas de las manos, le crecen rapidisimo....pero y la de los pies???? le crecen muy muy pokito, la del dedo gordo se la corto como puedo, a veces se la recorto a "bocaos" :mrgreen: ....es q no se deja, encima las tiene super pegadas a la piel, y me da un miedo las tijeras :roll: ....

En fin como lo haceis vosotras?
Le crecen las uñas de los pies muy despacio?

Gracias
Avatar de Usuario
por cristi5
#256236 Las uñas de los pies crecen mucho más despacio que las de las manos, y ¡menos mal!, porque para mi cortárselas también es un triunfo. De hecho se las tengo que cortar cuando está dormido, si no no hay manera, y con todo y con eso mueve los pies un montón, porque le debo hacer cosquillas.

por Crispichevia
#256255 Yo le corto todas las uñas con cortauñas, nos va muy bien.
Yo siempre le cuento lo de "este fue al mercado, este compró un huevo, este le echó sal, este lo cocinó y este gordito se lo comió comió comió" jejejeje.
Espero que poco a poco vaya a mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#256259 Pues si que tenemos suerte nosotros, porque ha pasado a ser una de las cositas que más le gustan despues del baño.
Al principio haciamos como Cristi, se las cortaba cuando estaba dormido, pero a medida que se hizo mayor, no habia forma de no despertarlo si le tocaba los pies, asi que jugando jugando empezé a hacer como si me cortase yo las uñas, a sus muñecos y de vez en cuando se dejaba un poquito. Las iba recortando por episodios :mrgreen: un día las de dos deditos y al día sigiente las de otros dos.
Al final llegamos a la situación que le explicaba que me hacia mucha pupa si no se cortaba las uñitas y empezó a comprender.
El caso es que ahora le encanta y hasta me lo pide él.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#256315 Pues a mi me pasa como a la mayoria, qeu la de las manos genial, pero la de los pies no veais la qeu me lia, como si le estuvieran matando no lo entiendo, y lo qeu tengo que hacer , es cuando esta entretenido viendo algun video de dibujo aprovecho para que no se de tanta cuenta, pero vamos que tambien lo tengo que hacer por capitulos, jeje
mira que es raro esto, si señor

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#256327 jajajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Crispichevia...hacemos lo mismo para cortarle las uñas,y la verdad,es con lo unico que se esta quieto,y ademas lo va contando a la vez..."ete e vevo,ete sá,ete aummmmm" jajajajjaja.
por AMARAL
#257503 pues yo ni con pelis, ni con lo del huevo, ni con nada, cortarle las uñas de los pies parece mision imposible, he probado de todo, cortarlas primero a los muñecos, que me vea ami, de todooo.
no hay manera, se las corto durmiendo y aun asi como decis pues es un suplicio porque se da cuenta se despierta y ya la tenemos liada.
menos mal que crecen mas despacio.