Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandramar
#256118 Hola, mi niña ya va a cumplir 7 meses, las noches han mejorado desde que le doy biberón con cereales, aunque durante el día sigue tomando pecho a demanda, por la noche se despierta porque se le caiga el chupete o para cambiarla de postura pero sigue dormida, para mi todo un logro, el problema son las siestas, hace varias al día pero muy cortas de unos 30 minutos, y es que he leido que primero tienen una fase de sueño ligero y despues pasan al profundo, pues es ahí donde mi hija no consigue seguir dormida, y la verdad que tiene sueño y que se pone a llorar y que nos desespera porque probamos de todas maneras, al final preferimos que se espabile y deje de llorar... incluso viajando en coche pasando la media hora se despierta... que hago?
saludos
Avatar de Usuario
por Aitz
#256221 Buenos días Sandramar, a nosotros nos pasa lo mismo. Yo suelo estar al lado, para q nada mas empezar a llorar, le ponga al pecho y se vuelve a dormir. No se que solucion darte, yo solo me se esa. Y si esta en la calle, lo mismo, pero como a veces no el puedo dar peco en ese mismo momento, se despierta y hay termina su siesta aunque este muerto de sueño.
saludos

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#256250 Yo hago lo mismo. Desde los 4 meses no duerme siestas de mas de media hora. Asi que al mediodia me propongo alargarle esa siesta hasta 2-3 horas. Estoy al tanto y si se despierta llorando, le doy el pecho, y se duerme al momento..... cuando ya no vuelve a dormirse o se despierta contento lo dejamos.
por silviabel
#256286 Hola!
A mi me pasa lo mismo. Hace sueños de máx. 45 min. pero intento estar al lado para que cuando empieza a despertarse le pongo el chupete o lo mezo un poquito. Si hay suerte se duerme otra vez, pero hay q estar muy pendiente y a veces mecerlo bastante rato hasta q vuelve a coger el sueño. No siempre lo consigo... a veces de desvela y ya no hay manera...
La verdad es q si duerme bien la siesta (un par de horas), le cuesta menos coger el sueño por la noche.
Avatar de Usuario
por CHINI
#256314 A mi con el enano me pasa lo mismo desde que nació, tien ahora seis meses, no consigo que duerma mas de media hora, esté donde esté (calle, casa...) la única manera de alargarsela es los fines de semana cuando yo puedo estar con el. Entonces nos dormimos juntos o en mi brazo y vaya si funciona, el muy granuja ha llegado a estar dos horas, porque cada media hora cuando se despierta, me mira, le pongo el chupe y vuelve a dormir como un tronquito.
por Pottoka
#256323 Saludos!!
A mí también me pasaba igual, en esa época Unai dormía sólo 1/2 hora de siesta y yo me desesperaba...entre que le dormía (a veces montando un circo que para que...le calmaba el ruido de las bolsas de plástico y sin bolsita era imposible...), me sentaba, me rascaba la nariz y me entraba el sopor, ¡ya se despertaba otra vez!! :shock:

Así que siempre que podía montaba guardia a su lado (las siestas incluso en casa las dormía en la sillita de paseo, no había forma de dormirlo en su cuna) y cuando llegaba la 1/2 hora exacta de reloj se removía ya, y yo a menearle, a ponerle el chupete pero sin bolsita esta vez! ;-)

Así hasta que ya dejó de despertarse y alargó sus siestas. A día de hoy todo eso es pasado y ya duerme como una personita mayor, tanto la siesta como la noche, así que paciencia que todo llega!
Avatar de Usuario
por Aitz
#256452 Como me alegra oirte eso Pottoka, espero que Elur tambien duerma como tu niño
muxuak

ImagenImagen
Imagen