Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por vivialbaes
#256256 Hola mamás.

Ya mi bebé me tiene preocupada, por el echo de que no le hace más de 2 minutos caso, a los juguetes y mucho menos a la tele, siempre ha sido así, se llama Lucia, es una bebé bastante movida e inquieta, gatea de maravillas por toda la casa, abre cajones, se baja y se sube del borde de camas y sofá, se mete todo a la boca, cables, móviles, mandos de Tv. lo que pille, le gusta todo menos un juguete, emocionada le cogí en la biblioteca Dvds de Baby Einstein, diciéndome, ¡ésto sí que la ilusionará, disfrutará y ententendrá!....., medio minuto cada uno, ( cogí 4)lo justo para mirar a la tele que casi la tenía en los ojos (es un decir) conmigo en el regazo y mirar para otro lado y querer irse a inspeccionar la casa a ver que pillaba, es muy despierta e intranquila, a penas duerme y entiende muy rápido las cosas a mi entender, pero considero que los juguetes y videos de dibujos éct adecuados a su edad, le complementan la educación que le podamos dar los padres y me gustaría que me dieran consejos a ver qué puedo hacer para insentivar y motivar su interes por éstas cosas.

Saludos y gracias
por luisam
#256266 No te preocupes, por lo de los juguetes, no todos tienen el mismo ritmo para las cosas. Al mio le pasaba igual, pasaba olimpicamente de los juguetes, pero jugaba con otras cosas. Simplemente centrate en dejarle cosas que pueda manipular sin riesgos de que se haga daño. Yo al mio hasta hace algún tiempo tenia preparada una cesta en la cocina con tupers, tapaderas, cucharas y trastos varios que le gustaban.
Y llegará el momento en que le empiezen a gustar y jugará con los juguetes.
En cuanto a la tele, pues mejor que mejor si no le gusta ;-) porque la tele no es nada recomendable hasta los 2 años y siempre con moderación.
Esos DVD's están muy bien, pero siempre para verlos con supervisión e interactuando con los peques, pero ya te digo, si no le gustan pues mejor.
Piensa que hay muchas más cosas que descubrir en el mundo real :fl
Y ya verás como con el tiempo Lucia se interesará por estas cosas y te tiraras las manos a la cabeza :mrgreen:

Imagen

Imagen
por vivialbaes
#256446 Gracias Luisam, pues me esperaré y que ahora se entretenga con lo que quiera, probaré con las tapers de cocina q me parece que le encantarán porque le gusta abrir potes de crema con la boca....qué niña ésta!

Saludos
por LuciaM
#258522 ¿como que no le gustan los juguetes? Claro que le gustan, si dices que le encanta investigar los cacharros que hay por la casa... en el fondo es normal, porque vosotros no jugáis con sus juguetes y sí con esas otras cosas... :mrgreen:
Sólo hay que tener cuidado que no se hagan daño y quitar de su alcance aquéllo que no queremos que se rompa, y en general, no quitarles ojo de encima, por lo demás, me parece totalmente normal todo lo que cuentas de tu hija.
Ah! y la mía tampoco le hace mucho caso a la tele, pero yo creo que es mejor, no le va a aportar nada más que lo que pueda aprender con su propia curiosidad, así que es preferible que investigue por su cuenta... ;-)

ImagenImagen
por juliagodi
#258526 A mi pequeña tb le encanta deambular ppor la casa investgandolo todo, es de lo más normal.
Lo que si le entretiene mucho y le calma son CD de cantajuego y otras canciones infantiles.Los DVD de cantajuedos tb pero no me gusta a mi que vea la tv.
vivan los niños exploradores.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen