Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tona
#255851 hola,
mi peque tiene varicela des de el lunes. es un grano andante, tiene un monton agunos pequeños i otros muy grandes. En el pene i los testiculos el ano, los pies la barriga i la cabeza en fin que no le quda ya parte alguna dondes poder salir mas. El pediatra me dijo que le irian saliendo durante tres dias a brotes esta noche no ha dormido nada (ni yo claro) pero no le han salido mas.

Mis duda a ver si laguna anda por aqui i me ayuda.
Como se si se sobreinfenta un grano.
Cuantos dias puede tener fibre
Puede salir a la terraza que le de un poquito el sol
Le quedaran las marcas de los granos por que si es asi pobrecito por que en la cara manos i brazos tambien tiene un monton.
cuanto tardan en secarse i caer las costras (la verdad es que algunos tiene un aspecto



:cry:
Gràcias guapas.

por Esther.
#255876
Tona escribió:Como se si se sobreinfenta un grano.
Cuantos dias puede tener fibre
Puede salir a la terraza que le de un poquito el sol
Le quedaran las marcas de los granos por que si es asi pobrecito por que en la cara manos i brazos tambien tiene un monton.
cuanto tardan en secarse i caer las costras (la verdad es que algunos tiene un aspecto
.


- El grano sobreinfectado será como un grano de pus, se inflamará más y verás que su aspecto es diferente al del resto. De todos modos aunque es la complicación mas frecuente, si tu hijo está en casa estos días y mantiene una higiene normal, es muy difícil que ocurra.

- La fiebre suele durar 3 o 4 dias, a lo sumo 5, pero cada vez en menor cantidad.

- Yo no lo sacaría a la terraza a que le de el sol, eso favorecerá que le queden marcas luego y que no se le irían. Debe quedarse en casa o si está en el exterior, a la sombra, hasta que no se le hayan caido TODAS las crostas. Cuando se le hayan caido las crostas quedarán marcas que en la mayoría de casos se van, pero hasta que eso no haya ocurrido debes usar protección solar extrema diaria.

- No tienen porque quedar marcas si consigues que tu hijo no se rasque y se arranque las crostas. Las marcas quedan si le expones al sol o si se arranca las crostas.

- Normalmente todo son crostas al cabo de 1 semana. Luego se le caerán progresivamente. Si le bañas mucho rato favoreces que se ablanden y no es recomendable. Puedes ducharle, pero mejor no bañarle estos días. Y cuando le seques, no frotar pq se desprenderían las crostas.

Si tiene mucho picor, consulta con el pediatra para que le dé algún medicamento específico en caso que no lo haya echo ya.

Espero que se mejore pronto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#255902 Gracias por resolver las dudas.
El pediatra que lo llevo de vez en cuando que es homeopata me comento que lo podia bañar de forma rapida en agua templada i con maizena para calmar un poco la picor. Tambien me ha dado unos granulos para la picor i un jarabe de oligoelementos para despues me dijo que quedan muy bajos de defensas despues de la varicela.. El de la seguridad social no me dio nada para el picor solo me dijo que si se rascava mucho ya me daria alguna cosa sino nada bueno la kalamina.
esta noche se la ha pasado llorando i la verdad es que no se si era por el pico o es que no teni sueño lo cierto es que en brazos se qudava mas tranquilo. A ver si hoy duerme un poquito mas i descansa. La verdad es que me agobia un poco verlo asi.
supongo que tambien es normal que coma menos no? estos dias solo quiere un poco de sopa i iogurs fresquitos.
Bien
:sad: paciencia i que pase ràpido la semana para que se le quiten las molestias
gracias otra vez

por shaska
#255960 No existe ningún jarabe para el picor de la varicela, :???: Se suele recomendar talquistina además de todo lo que ya te han dicho en este foro. Las duchas cortas a lo mejor le alivian algo sobre todo si hace mucho calor.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#256022 Shaska, ojala existiera por que esta noche pobre se movia como un poseso en la cuna.
En fin. Lo que le pongo es una locion Kalamina i la alterno con un gel de aloe vera que refresca.
El jarabe de oligoelementos es para cubrir las carencias que la varicela deja a su passo. Segun el pediatra los deja sin defensas i durante las primeas semanas despues de ella tienen mas possibilidades de enganchar quaaquier otra cosa, sobre toto si va a la escuala infantil como es el caso de Biel.
Espero que se acabe prontinto.
Por cierto cuando se cael las crostas :-|
gràcias

Avatar de Usuario
por Tania1983
#256165 Pues yo de varicela se un rato, mis hijos la pasaron, el pequeño con dos meses y medio estuvo en el hospital.
las lesiones se infectan cuando tienen una aureola roja alrededor, bañalo con betadine ( se lo hacian en el hospital), que no le de el sol que se quedan marcas, la subida es de 5 dias aunque hay niños que les dura menos, de hecho a mi hijo mayor fue menor. las marcas no solo se quedan si se rascan, mi pequeño esta lleno y es porque las lesiones eran muy grandes y algunas se infectaron pero con el tiempo y con rosa mosqueta se le estan disimulando. Las costras tardarn unas semanas en desaparecer por completo. <
Mucha paciencia y ánimo que se pasa mal.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#256168 Gracias Tania.
Biel tiene 19 meses , i la verdad es que le ha cogido fuerte. Los granos son de diversos tamaños algunos son pequeños pero otros son bastante grandes, sobre todo en la cabeza i en la zona del pene i los testiculos el pobre :???: . Està llenito. mañana hara una semana justa que le empezo a salir el primer grano i algunos todavia no se hn secado del todo (la malloria si).
La verdad es que se pasa mal. ademas no come nada estos dias i creo que ya tendria que empezar a estar mejor.
Lo de la Rosa mosqueta imagino que le pones atus niños una vez ya an caido las crostas no?

I lo bañarlo en betadine no entiendo. Quieres decir que le pomga betadine todos lo granos para desinfectar???
de momento lobaño con agua i maizena para la picor i le pongo kalamina... Que lio :oops:
Gràcia Tania.

por Esther.
#256185
shaska escribió:No existe ningún jarabe para el picor de la varicela, :???: .


Sí que existen jarabes para el picor, que van bastante bién aunque no lo quiten del todo. Yo recuerdo cuando pasé la varicela y sin duda alguna le daría alguno de estos jarabes a mi hijo para que no lo pasase tan mal.
La talquistina apenas quita el picor, en un curso de dermatología nos dijeron que la habían reformulado y le habían quitado el principio activo que actuaba como antipruriginoso, dejando lo que seca. O sea que sería útil como secante pero no para el picor.
Los baños de betadine entiendo que te refieres a hacer toques de betadine en las lesiones para que se sequen antes. No me imagino bañar a un niño dentro de una bañera de betadine ;-) , y si hubiera sido así y no te he entendido bién, yo no lo haría pq se absorve y podría alterar la función tiroidal.

REalmente se necesita mucha paciencia, ya verás como todo irá bién y poco a poco las lesiones irán cayendo. Insisto en proteger a tu hijo del sol para que no le queden tantas marcas, y cuando le hayan caido las crostras seguir igualmente con protección solar extrema.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#256229 A mi me peque si que le dieron un jarabe para el picor cuando estuvo hace poco de varicela, ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero me dijo que lo tuviera en casa que tambien valia para cuando anduviera por ejemplo con ortigas y creo tambien que para cuando le picara algun bicho.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tona
#256362 Estheripau, perdona que sea tan pesada.
La crema solar se la pongo ya, aun con las crostas?? Si se la pongo despues de lala kalamina no pasa nada no?
Gràcias.
Si alguna se acurda del nombre del jarabe que lo diga..... de momento sigue sin rascarse, demasiado, solo en la cara alguna vez, però me temo que mi hija mayor dentro de unos dias tambien la habra enganchado :-|
Gràcias

Avatar de Usuario
por Tania1983
#256367 Tona lo de los baños de betadine me refería al jabonoso, ponian una chorrada en la bañera y lo metian. Si lleva una semana puede ser que no coma bien todavía, ten en cuenta que si les salen muchos les salen tb en la boca y por la garganta, ten paciencia que a Gael le costo recuperarse unas semanas. Y para el picor no le dieron nada, era muy pequeño.

Imagen
Imagen
por Esther.
#256392 Tona, le puedes poner la crema solar encima de las crostas, aunque lo prudente es que todavía no le expongas al sol hasta que no le hayan caído las de las zonas fotoexpuestas.
Lo que yo haría para que podais salir a la calle es: ponerle ropa fina y ancha que le cubra entero (p.ej una camisa de manga larga y unos pantalones largos finitos), y en la cabeza algún tipo de gorra, e intentar salir por zonas de sombra. LA crema te irá mejor ponérsela cuando hayan caído las crostas, entonces será fundamental pq la zona cicatrizante estará hipopigmentada o enrojecida y la piel es mas suscetible a quemarse con el sol y a que queden manchas.

Los nombres de los antihistamínicos te los mando en un privado, preferimos no publicitar medicamentos en abierto fuera de los convencionales (dalsy, apiretal, ...). En todo caso no olvides que debe recetartelos tu pediatra, no los compres por tu cuenta.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen