Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#256148 A ver si alguna teneis algún truquillo contra el estreñimiento, porque ando fatal, fatal, fatal del tema.
No voy a entrar en detalles del tema (no es muy agradable :roll: )pero nunca he ido bien en ese tema aun comiendo fruta, verdura y casi todo integral, pero es un problema que he tenido desde pequeñita. Pero es que ahora es horrible y necesito consejos hasta que me toque de nuevo la matrona o la gine y me digan algo más.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256157 PUes a mi cuando me operaron de las fisuras que tenia que ir bastante suelta al baño me mandaron que comiera de 3 a 4 kiwis al dia, varios zumos de naranja natural con su pulpa y tb me mandaron un laxante duphalac se llama, lo podia tomar dando el pecho y creo k embarazada tb se puede tomar pero consultalo con tu medico.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#256164 Has probado tomar Kellogg's All Bran (no los Flakes, sino unos que son como alargados) cada día para desayunar? Es lo que más fibra lleva en el mercado, 33%, más que la fruta. Yo los tomo con yogur pq me gustan más que con leche. Hay gente que los encuentra insípidos, a mi me encantan (ya hace muchos años que los tomo por lo mismo que tú). Eso sí, tomarlos TODOS los días en el desayuno. En pocos días lo notas, te regula muchísimo. Dp de tomarlos bebe abundante agua. Tb está la versión All Bran con yogurt, están de vicio, parece chocolate blanco.

Imagen

Imagen
por RAUL2005
#256174 Yo en ambos embarazos he tenido ese problemilla. En el primero ni con los kiwis (les tome un poco de mania, aunque habitualmente es lo mas eficaz). En este me va bastante bien la piña natural.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#256189 Yo en los dos embarazos, los primeros meses, es cuando más sufrí el estreñimiento, luego a medida que la barriga crecía, parecía que iba mejorando.
En este no tomé nada. Con Abril, la doctora me dijo que había en la farmacia, ahora no recuerdo el nombre, algo de fruit no se qué, (creo). Es como una pastilla de chocolate, lo digo por la forma y los cuadraditos de la tableta, no por el sabor. Está hecha a base de frutas y algo más, que te hace ir al baño, todo natural. A mi me costaba comerlo, me sabía fatal, pero bueno, si lo quieres probar.... La caja es color blanca y las letras vienen en colorines. No sé si con estas descripciones en la farmacia sabrían que es, yo diría que si.
Si lo tomas, ya nos dirás que tal te va.
Suerte :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#256194 Yo lo estoy sufriendo..... :???: :???: :???: :???:

Mucha agua y fibra.... a ver si se pasa..... :cry:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por luisam
#256211 Gracias chicas :fl
Me tocará provar con los Kiwis y la piña, a ver que tal, pero en condiciones normales tampoco me ayuda :sad:
Intentaré buscar eso que dice Moheres de fruit no se que y ver si me va bien, porque estoy desesperada :oops:
Angeles, lo de los cereales que dices, eso es mi desayuno todas las mañanas. En condiciones normales me ayuda, pero si me hago un tazón enorme, no los 40g que pone que hay que hacerse :oops: Y a mi también me gustan, pero porque me los tomo con leche y mucho cacao :oops: y a mi peque le encantan, pero si le doy más de una cucharada el pobre se descagarrita :roll:
Buff, y lo del agua, pues si parece que me vayan a salir ranas en la barriga.
Pero de verdad que en este embarazo se me ha desmadrado la cosa, porque no hay forma :sad:
También tengo que volver a probar con una cosita que hice cuando tuve a Moisés, porque cuando me hicieron la episotomia me daba tanto miedo hacer de vientre que me tiré casi 2 semanas sin ir :oops:
Lo vi en la tele, pero no me acuerdo bien, es poniendo en un vaso de agua con semillas de lino durante 24 horas y luego bebertelo por las mañanas en ayunas.
A ver si se os ocurre algo más :fl

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#256216 Ahora que has dicho lo de la episotomia y de que te daba miedo ir al baño :lol: , a mi me trajeron unos yogures de la marca Kaiku que me iban muy bien, me dijeron que no tomara mas de dos al dia. Los hay de naranja,naturales, de fresa, de melocoton y creo que de piña. A mi me fueron muy bien.

Imagen
Imagen
por pariues
#256222 Luisam,´después de tener a Clara, la gine me recetó por los puntos de la episiotomía, una cosa asquerosa que se llama Plantaben, son unos sobres "sabor naranja" y creo que es a base de plantas, yo tomaba 2 al día y me fueron muy bien, no notaba para nada los puntos. A lo mejor a ti te gustan, yo es que soy asquerosilla para los brebajes.....Que te "arregles" prontito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#256227 Gracias chicas :fl
Saskia, ¿donde se pueden comprar esos yogures? ¿Lo sabes?
Buff, por probar que no me quede :roll:
Pariues, gracias :fl ahora que lo has dicho, esos sobres me los dieron también en la farmacia y estaban realmente asquerosos :sad: pero no se si se podrán tomar durante el embarazo. En el peor de los casos volvere a ellos.

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#256239 Yo se que en el Alcampo los hay porque yo los compraba alli, supongo que los haya en mas sitios, pero no se donde.
A mi me los traia mi vecino que trabaja en una fabrica de yogures :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#256240 Gracias :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256241 La verdad es que yo tengo suerte, porque no sé lo que es estar estreñida. De hecho, incluso estando embarazada hay dias que voy al baño 2 veces y sin problemas.

Luisam, además de lo que te han dicho procura beber mucha agua. El agua hace que la fibra se hinche en el intestino y facilita mucho la evacuación, porque hace que las heces sean blandas. Y toma también en ayunas un vaso de agua templada con un par de ciruelas pasas, o ciruelas frescas, que si no las hay ya no creo que tarde en haberlas.

Avatar de Usuario
por perenquen
#256251 a mí me operaron en verano por una obstrucción en el intestino, así que sé lo que es estar estreñida, jejejej. Desde entonces, desayuno 4 ciruelas pasas y me tomo un activia y estoy muchísimo mejor. En el embarazo tb tomé duphalac y me fue bien. Pero vamos, que prueba con las ciruelas, para mí son mano de santo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#256343 Luisa a mí el tocólogo me mandó plantaben. Un sobre por la noche antes de la cena. Y beber mucha agua para favorecer.
La verdad que en este embarazo he ido mucho mejor al baño que con el anterior. He bebido muchísima agua y cuando tenía temporada de estreñimiento con los sobres iba muy bien.
El resto de los días procuraba desayunar kiwis y beber un zumo de naranja natural y seguidamente un vaso de agua.
Ahora me he acostumbrado a tomar un vaso de agua nada más levantarme y voy fenomenal al baño.