Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por adrimar
#255325 Hola a tod@s!

Hace tiempo que quería escribir sobre este tema pero primero he estado buscando a ver si había más casos y como no encontré nada quiero compartir mi experiencia para ver si a alguien le pasa algo parecido o si es una conducta habitual en los niños...

Mi hijo tiene 17 meses y medio y desde que nació ha tenido carácter fuerte. Si no le gusta algo enseguida se pone a llorar o a gritar...

Hace más de un mes empezamos a estar mas preocupados porque su carácter sensible se está sobredimensionando mucho (llora por cualquier cosa, se esta despertando muchas veces todas las noches llorando) y ya no quiere jugar en el parque. Lo unico que quiere hacer cuando lo llevo a jugar es tirar piedras. Puede estar más de una hora tirando piedras y las veces que lo quiero llevar a jugar con otros niños se pone a llorar y hace una escena que mejor ni os cuento...

No se ha peleado con ningún nene ni tuvo problemas con nadie. De hecho, nunca se relacionó demasiado con otros niños pero al menos jugabamos todos juntos en la arena, se tiraba del tobogán...

Muchas veces cuando se acerca alguien a saludarlo, ya sea adulto o niño, le quita la mano o le grita.

Es habitual que los niños reaccionen así? Muchas gracias a tod@s!
:fl
Avatar de Usuario
por luisam
#255340 A mi me suena que esta entrando en la crisis de los 18 meses. Muchas veces empiezan antes pero va rondando por ahí.
Durante esa epoca suelen aumentar los despertares nocturnos y suelen estar mucho más irritables por todo.
Lo de tirar piedras seguro que es porque esta experimentando con cosas nuevas para él y le ha dado por eso.
Si no quiere esta con otros niños o personas, no lo fuerzes, simplemente respetalo y cuando este listo para aceptar a otras personas ya te lo hará saber.
No te preocupes que es una racha, lo único que hay que pasarla con mucha paciencia.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#255563 Guau! cuantas coincidencias, parece que describes al comportamiento de mi peque, pero te cuento que en las últimas semanas ha cambiado radicalmente, como la noche y el día, ahora es más paciente, colaboradora, comprensiva y menos maniática. Supongo que es la edad.

Solo te puedo recomendar paciencia y más paciencia, es una etapa más en su desarrollo, verás que pasa pronto. :grin:
por adrimar
#256140 Luisam, muchas gracias por tus consejos, espero que solo sea la crisis de los 18 meses y mejore un poco el carácter... Siempre ha tenido su pronto pero es que ahora es increible...
:???:
Summertime, quería que me comentaras si tu peque siempre ha tenido mal carácter o ha sido solo una etapa... es que quiero ayudarlo a que no se enoje tanto por todo y sea más dado y no sé como...
Gracias a las dos! :fl
Avatar de Usuario
por Summertime
#256169 Ufff, Luisam, se me acaba de borrar mi larga respuesta... que pena... ahi voy de nuevo.

Cada peque es distinto, pero parece que al acercarse los dos años la mayoría están decididos a probar nuestro amor de padres (y ayudarnos a aumentar nuestra paciencia de paso, je je)

Creo que la mía siempre ha sido muy demandante, curiosa, exagerada para la risa y el llanto, ríe a carcajadas y da gritos de alegría, pero cuando llora lo hace de todo corazón, a veces es por pena, pero muchas veces por frustración cuando algo no está como ella lo quiere, o cuando algo no le sale bien, y entonces, agárrense!

Te comparto las cosillas que me funcionan, aunque creo que su forma de reaccionar y manejar el stress va cambiando más porque ya se van acercando los 3 años que por lo que yo hago, pero ahi voy:

- A veces, silencio, porque si hablo o trato de explicarlo la cosa se pone peor.
- Cargarla, consolarla, cuerpo a cuerpo, lo mejor casi siempre.
- Anticipar y decirle lo que puede pasar o salir mal, por ejemplo, decirle que la ropa se le puede ensuciar y que si eso pasa, le cambiaremos por otra limpia, luego, la lavaremos y no pasará nada. Esto nos ahorra un montón de sufrimiento si se embarra y se deja cambiar tranquilita.
- Representar con sus animales lo que acaba de pasar y hacer que ella represente uno o que se quede como público y ayude al animal a tranquilizarse o saber como se debe comportar, es chistoso escucharla diciendo: "noo oso, tienes que pedir sin llorar"

Bueno, cielo, espero haber ayudado, un beso y estoy aqui para lo que quieras.
por Pama48
#256196 Pues yago con año y medio era muy parecidio. Se emberrinchaba por todo, se podia tirar dos horas llorando, y en el parque lo que le gustaba era estar solo recogiendo ramitas y hojas a a su bola (que con 18 meses es muy normal que no muestre interes por otros niños). Casi todo lo pedia llorando.

A partir de los tres añitos empezó a madurar, llora menos, auqnue sigue siendo bastante lloron (no lo digo peyorativamente, cada uno es como es y creo que es su forma de desahogarse). Ya no pide todo llorando o con gritos y se interesa por otros niños aunque su caracter sigue siendo independiente.

Estoy segura que lo unico que necesita tu hijo es tiempo.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#256605
Summertime escribió:Creo que la mía siempre ha sido muy demandante, curiosa, exagerada para la risa y el llanto, ríe a carcajadas y da gritos de alegría, pero cuando llora lo hace de todo corazón, a veces es por pena, pero muchas veces por frustración cuando algo no está como ella lo quiere, o cuando algo no le sale bien, y entonces, agárrense!

parece que hubieras descrito a Nahia :shock: , y lo has hecho de un modo precioso.
Mi niña tampoco es demasiado de estar con los otros niños, y las perretas son cada vez más tensas, aunque a medida q va madurando, el dialogo nos ayuda mucho a mejorar estas situaciones y cambiarlas. Si les hablamos con paciencia entienden más de lo que nos podemos imaginar.

Imagen
Imagen