Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por conso
#256057 Hola, llevo mucho sin escribir, porque últimamente estoy liada con el trabajo.
En Abril comencé a trabajar con jornada completa en un colegio bastante lejos de mi casa (hora y media), con lo que salgo a las 7.30 de casa y a Elías lo lleva su papá al cole, lo bueno es que algunos días salgo a las dos y llego justo a tiempo para recogerle. Ese momento me encanta, es el más bonito del día, porque viene hacia mí con los brazos abiertos y su sonrisa de oreja a oreja. Luego pasamos toda la tarde en el parque con unas amigas y sus niños y bien. :26:
Pero los fines de semana se están haciendo duros: necesito hacer muchas cosas y él está muy demandante, quiere estar todo el tiempo conmigo, mama a todas horas y me tiene estrujada, y no sirve que su padre intente colaborar; además, yo lo estoy pasando mal en el trabajo, necesito descansar, charlar con mi marido y no veo el día que termine el curso :sad: . Pues Elías debe sentir las malas vibraciones, porque está irritable, llora y se enfada mucho. En fín, agotador.

Imagen
Imagen
por Pama48
#256107 Conso, es normal que el peque esté mas demandante si ha pasado a verte menos. Se está adaptando a la nueva situación. Yo no trabajop fuera de casa pero tengo dos niños, unos de 4 años y otro de dos y medio, y hay temporadas que mi marido tiene mucho trabajo y yo me saturo, a veces me parece que no tengo fuerzas, que no llego, que siempre me piden mas, acabo con ansiedad, bueno... buf. Pero son rachas que pasan.

Mi mala racha de ahora es porque con el cambio dehora han perdido una hora de sueño. Ellos se dormian sobre las 9-9.30 pero ahora no hay dia que se duerman antes de las 10.30, y eso ha provocado que llegue al final del dia agotada, que ni siquiera me siente a cenar tranquila a hablar con mi marido. Engullo la cena a las 10.45 y a las 11 caigo redonda. Puede paracer una gilipollez, una misera hora, pero esa hora era la unica de relax que tenia al dia con mi marido y la he perdido

Animo, ya veras como pasa.
Avatar de Usuario
por Loes
#256114 Mariuca yo estoy como tú, entre el cambio de hora y otros cuantos factores que se juntaron, Alex ha pasado de dormir a las 8.30 a últimamente las 10, las 10.30, las 11...
Antes esas horillas quenos qeudaban por la noche las aprovechabamos para recoger un poco, coladas, preparar las cosas del día siguiente y aún nos daba tiempo a sentarnos un rato, tomar un café y ponernos al día. Ahora nada, a la carrera 4 cosas imprescindibles de hacer y nos desplomamos :sad:
Los fines de semana me da a veces penita, porque él se entretiene solo y a veces viene a donde estoy yo con un cuento en la mano y una carita de pena... para que lo lea con él... o con un coche o un muñeco para que juguemos... y da penita porque a veces sin darme cuenta parece que lo stoy quitando del medio porque me "estorba" en el camino aunque no sea así.
Conso, te deseo muchos ánimos porque ya sé que los finales de curso son duros. Yo trabajé muchos años en Secundaria y me quedaba hecha polvo. Aunque lo mejor son las largas vacaciones que vienen después -lo que todo el mundo me decía, anda con esas vacaciones que tenéis qué más quieres! y yo pensaba, es que si no fuera por las vacaciones quién c*** iba a ser profesor :mrgreen: (es que yo vocación de docencia tenía más bien poca...) Un beso y ánimo que ya no te queda nada!!! qué día se acaba el curso? creo que en primaria los horarios son algo distintos, pero creo recordar que yo hacia mediados de junio ya no tenía clases y las últimas 2 semanas eran más llevaderas, sólo con evaluaciones y reuniones hasta el 30 que se acababa todo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#256117
conso escribió:y no veo el día que termine el curso :sad: . Pues Elías debe sentir las malas vibraciones, porque está irritable, llora y se enfada mucho. En fín, agotador.


Vaya si lo notan ¡¡ desde luego que si. A ver si un dia de estos tengo tiempo y os pongo un extracto del libro el mundo emocional que habla precisamente de eso.

Besos :fl y procura estar tranquila, por el bien de tu niño y el tuyo. Ojala la situacion mejore muy pronto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por conso
#256124 La verdad es que la presencia de mi niño es lo que más me quita las penas y me hace sentir bien; pero claro, tampoco me deja respirar. En realidad lo que me sobra es el trabajo, y en este sitio, que yo vocación tengo, pero no conecto con mis compañeros, la metodología es absolutamente contraria a mis ideas, tengo algunos niños muy complicados y el equipo directivo me echa la bronca en vez de apoyarme. Comprenderéis que salir de casa tan temprano y dejar a mi niño pidiendo teta no me merezca la pena en absoluto.
En fin, ya sabeis que la maternidad es dura, pero lo que nos aporta no tiene precio, y si algo sobra nunca es el niño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#256170
Pues Elías debe sentir las malas vibraciones

Cierto, Elias te busca y si te siente fastidiada, piensa: "oh, mama está molesta, voy a probar si la llamo otra vez o le pido algo a ver si se alegra"

Podrías probar de responder con más tranquilidad a sus demandas, o llevarlo en un cargador, tenerlo cerquita mientras avanzas lo poco que puedas hacer (solo lo más básico) y hablándole.

Reorganiza tus prioridades, tu bb te necesita, son muchos cambios que está viviendo y no sabe como lidiar con eso, tu cercanía es lo único que le alivia, este tiempo pasará y luego no te necesitará en la misma manera... los quehaceres siempre estarán ahi, dile a tu esposo como están las cosas y que te heche una mano en lo que pueda para que tu puedas estar con Elias la mayor cantidad de tiempo posible fresca y de buen humor.

Y mucha paciencia, Conso, disfruta lo más que puedas de este tiempo, te sorprenderá el día en que se quede de lo más tranquilo sin ti, de verdad, no sabes lo raro que se siente.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#256183 Ya os había comentado hace semanas, que Abril estabá más protestona que nunca. Estaba la mudanza por el medio, la barriga de mamá, cumplía año y medio.... y bueno, decíamos que era varias cosas juntas. En el piso nuevo ya llevamos un mes y poco, ella controla donde está todo, no creo que eso le afecte.

Yo ya sé o me supongo , que los berrinches, y el estar protestando por todo, el llorar por casi todo, etc sea normal a lo largo del crecimiento de los peques. Pero es que necesito leerlo, ya se sabe, mal de muchos consuelo de tontos :oops:
Es que la peque está todo el día asi, se enfada por todo, llora por todo, está todo el día haciendo trastadas. Su papi dice que se está volviendo mala, yo ya le digo que no es eso, que simplemente es una cria, y forma parte de su crecimiento. Es asi , verdad?.

Bueno, lo dicho, q si alguien está pasando por lo mismo, que seguro que si, me lo haga saber, es que a veces me pongo a pensar en cuando venga su hermanito, (yo que estoy casi todo el día sola con ella), y ufff.

Gracias por dejar desahogarme, y perdonar, si me repito con el tema.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#256184 Conso, perdona, quería escribir un nuevo post, y me equivoqué, y escribí en el tuyo, sorry ! :fl

Imagen

Imagen
por Pama48
#256190
Moheres escribió:
Bueno, lo dicho, q si alguien está pasando por lo mismo, que seguro que si, me lo haga saber, es que a veces me pongo a pensar en cuando venga su hermanito, (yo que estoy casi todo el día sola con ella), y ufff.


Yo he pasado por esto... DOS VECES jejejejeje. Vanga, animo, son temporadas. En cuanto a lo del nacimiento del hermanit@, muchas veces los hermanos mayores nos sorprenden y llegan a ser mucho mas comprensivos de lo que esperamos.