Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#256094 Ains, sí qué curioso. Con Selena no tenía problemas, se enganchaba cuando tenía sueño y aunque no tuviese hambre no se soltaba del pezón para nada.
Era muy cómodo porque enseguida la calmaba.
Pero con Casandra, :roll: caray qué diferentes que son. Pues Casandra se coje al pecho muy bien, vamos con el cordón todavía sin cortar ya la tenía enganchadita al pecho.
De hecho, sólo perdió 40 gr en el hospital y en 6 días había ganado 180 gr. ASí que hace muchas tomas y mama bien.
Peeeeeeeeeeeeero cuando tiene sueño no hay teta que valga, se coje en la teta y en cuanto nota que le sale leche (reconozco que parezco una fuente) se enfada y se pone a llorar y tengo que estar pasándola de una teta a otra teta hasta que se tranquiliza y se duerme así, o en brazos fuera de la teta.
Al principio pensaba que era una crisis de crecimiento pero llevamos así desde el principio. Y por lo que he podido comprobar es en cuanto nota que le sale la leche.
Debe ser que quiere relajarse y sólo necesita succionar, pero claro yo le digo "hija mamá no tiene un grifo al que puedas cerrar para que no salga leche", pero claro no me entiende :mrgreen:
No lo hace todo el día. sólo cuando está muy nerviosita y le cuesta relajarse.
¿os ha pasado?

Avatar de Usuario
por Kitudice
#256109 Pues eso es lo que nos pasa a Nahia y a mí desde el primer día. Mi teta sólo es alimento y a veces mimito, pero nunca le sirve para dormir. Ella se mete a la cama, hace una toma normal y luego busca otro modo para dormirse, desde hace muchísimo es acariciarme el pelo, pero sea como sea nunca la teta, porque si no tiene hambre, pues no tiene hambre :mrgreen: .
Eso si, la necesidad de succión la tiene, así que hasta q no le puse el chupete fue muy duro, porque tambien se enrabietaba un poquillo :roll:
Un beso y enhorabuena por tu nueva peque

Imagen
Imagen
por Hadazul
#256111 Hola Trece!!!

Lo primero enhorabuena por tu preciosa Casandra :fl

Pues a mi bebé le pasaba lo mismo, la teta para comer, dormirse con ella , muy pocas veces, le daba justo antes de dormir, pero cuando estaba llenito no quería más teta, hacía arcadas y todo :shock: , así que le puse el chupete más pronto de lo que yo hubiese querido, porque tenía miedo de lo que había leido de entorpecer la lactancia, pero....nada de eso, mi chiquitín, a día de hoy sigue con la teta y el chupete para dormirse y relajarse, la verdad que ahora me alegro de que haya sido así, porque después de leer historias como la tuya con Selena ufff yo no sé si hubiese podido, eres una campeona!!! En fin que cada niño es un mundo, y por probar lo del chupe no pasa nada, yo creo que son muy listos y saben lo que quieren, no tienen porque confundirse :mrgreen:

Un besazo guapa!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#256128 Hola guapísimas, madre que avatar más tierno de las 2 princesitas. Lo que dices con Marc no me pasó, además como buena primeriza lo que siempre temía era no tener suficente leche, jeje. Sí que he leído lo que cuentas, algunos bebés necesitan la succión para relajarse, sin embargo, tienen su estomaguito lleno y por eso se "mosquea" pq comida ya no quiere más y eso le impide relajarse. Quiere succionar pero no comer. Así que lo del chupe que te han comentado por ahí no es mala idea, bien sabes que a estos enanos no les interferirá con la LM, que son muuuuuy listos y la teta es la teta. Prueba a ver. A nosotros un breve, brevísimo, periodo de tiempo el chupe nos sirvió como tal :roll:

Imagen

Imagen
por soyelvira
#256159 Merche, que envidia me das, otra nueva nena, otra nueva lactancia. ¿Has notado que se atragante? A ver si vas a tener una subida muy fuerte, puedes probar a retirarla del pecho cuando notes la subida y volverla a colocar cuando el chorrito sea menor,o hacercomo hacía otra madre del foro, para dormir dale el pecho más vacío.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#256326 Pues sí comprobado, no quiere teta cuando necesita dormir.
Elvira, por la subida no hay problema porque cuando tiene hambre se amorra muy bien al pecho aunque tenga la subida fuerte.
Ya he intentado lo de ponerla al pecho vacio cuando quiere relajarse y funciona hasta que empieza a salir leche :roll: .
Si es que soy una fábrica ambulante de leche :mrgreen:
HOy he comprado unos chupetes a ver qué pasa. Probaré, pero soy un poco excéptica con los chupetes. En vista de lo que me pasó con Selena, no sé si lo querrá.
Gracias churris por vuestras ideas, ya os iré contando. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por asucarillo
#256387 a mi me pasa igual!!!!! :lol: cuando se enfada le doy el chupete se duerme y cuando se despierta se coge a la teta.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#256424 Merche, qué te pasó con Selena y el chupete???

No sé muy bien lo que decirte, la verdad.
Por una parte puede ser un poco pronto para introducir un chupete, pero teniendo una lactancia establecida, como es el caso, parece la solución más efectiva.
Ella no quiere comer más, y sabe decir que no, es una niña muy lista, así que quizás el cgupete os vaya bien.

Yo, es que con Hugo, nunca me pasó eso. Era tomar teta, y cuando acababa estaba literalmente muerto.... totalmente y profundamente dormido..... sobretodo los 3 primeros meses.... luego, ya fue otro cantar.... ;-) :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#256451 Nosotros no queríamos ni oir hablar de chupetes, pero lo de dormir era necesario para todos, así que probamos y se acabaron los malos ratos. Eso si, ahora para quitárselo habrá que ver...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#256458
Kitudice escribió:Nosotros no queríamos ni oir hablar de chupetes, pero lo de dormir era necesario para todos, así que probamos y se acabaron los malos ratos. Eso si, ahora para quitárselo habrá que ver...


No tiene por qué, Kitudice, además es muy pequeño aún.... ya decidirá él si quiere más chupe o no....

Yo, que hace 3 años y medio, nada sabía de todo esto, le puse chupete a mi hijo desde el primer día. :oops: :oops: :oops:

Tuve la suerte de que no interfiriera en la lactancia y amamantar 11 meses.

Lo dejó él sólo con 22 meses.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Summertime
#256545 Sí, me ha pasado, cierto, no es un caño que puedas graduar, pero a mí me ayudó darle estando yo semisentada (reclinada en la cama) y ella encima de la teta pero vertical, como paradita pero sobre mi, no se si me dejo entender.

Parece que en esa posición la leche no sale con tanta fuerza y de alguna forma tu bb puede tener un poco más de control y succionar sin fastidiarse con tanta leche.

Un beso, guapa, y felicitaciones por tus dos tesoros, la foto es bellísima.
Avatar de Usuario
por Trece
#256553 nuriah, loi que pasó fue que compramos un montón de chupes y no quiso ninguno, es que Selena tenía muy clarito que la teti estaba muy buena. :mrgreen:
Ayer probamos con el chupe y :roll: parecía que tuviese un resorte en la boca. Me costaba más a mí ponérselo que a ella escupirlo,

Avatar de Usuario
por curiosona
#256570 trece, es que tus hijas son muy listas :mrgreen:
la mia tampoco ha querido nunca chupe, para eso ya estoy yo :roll:
eso si, ahora juega con ellos (se los meto en un tupper y se entretiene mucho) y hay uno de nuk sin asa que le encanta meterselo en la boca, pero alreves, o sea, el tapon, jejeje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256651 Que envidia me das Merche ............... con lo de parecer un cantaro :mrgreen: :mrgreen: .


Yo soy una inexperta en LM, espero dejar de serlo cuando tengo el segund@.

Como vamos con el chupete????

Imagen

Imagen