Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amako
#256006 Mi hijo va a cumplir 5 años este mes y siempre hemos colechado.
Hoy cuando estábamos en la cama para que se durmiera le he dicho"qué bien vas a dormir" y me ha contestado que no sabía si iba a dormir bien o no. Le he preguntado que por qué, si es que le pasaba algo y me ha dicho que tiene sueños malos. Le he dicho que como nosotros estamos ahí si se despierta de un mal sueño nosotros le podemos abrazar y me ha contestado que con eso no le vale. Le he propuesto inventa unas palabras mágicas que aparten los malos sueños y me ha dicho que no sirven. Entonces le he dicho que le podíamos decir a su cabeza que no haga malos sueños para que duerma bien y me ha contestado "que su cabeza hace lo que puede, no lo que quiere"
¿Alguien tiene experiencia de esto y me puede aconsejar?
Muchas gracias.
Por cierto, como ya véis es la primera vez que escribo, aunque montones de veces he sacado información del foro.
por Patri25
#256080 Hola Amako,

pues yo no te puedo ayudar ya que no tengo ni idea de como funciona el sueño en un niño de 5 años, pero podría ser algo que le haya asustado por el día ? Podrías intentar repasar su día con él para que saque sus "fantasmas" (peleas entre amigos, con su profesora...).

En fin, a ver lo que te ponen otras mamas con más experiencia. Yo sobretodo, te quería dar la bienvenida en el foro :fl

Un abrazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256273 Yo tampoco sé nada del tema pero he visto en www.dormirsinllorar.com algún artículo que te puede interesar:
¿Qué le quita el sueño?
El miedo en la infancia / Historias para no dormir.

no sé pegar :cry: el enlace pero espero que puedas encontrarlo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#256370 Hola, bienvenida !!

Yo tampoco te puedo hablar de experiencias, porque aùn no llegamos a esa etapa, màs sin embargo, lo que se me ocurre comentarte, es que le preguntes, ¿que es un sueño malo?, que te explique que es lo que sueña y en base a eso, tù le explicas que es solo un sueño y aparte te daràs cuenta que es lo que lo asusta. Quizàs alguna caricatura, alguna pelìcula, algùn personaje, pueden ser muchas cosas, pero si es importante que tù sepas que es lo que sueña para poder atacar el problema.

Saludos

Adry.-

ImagenImagen
por Amako
#256372 Muchas gracias a todas por los consejos, por la información y por la bienvenida al foro . Esta noche cuando tenga más tiempo miraré los artículos.
Le preguntamos que con qué sueña y nos dice que con malos. Le decimos que a ver si le hacen algo y nos dice que no, pero que sabe que son malos.
En principio tampoco es demasiado preocupante (de momento) porque no se despierta agitado ni llorando ni cosas de esas, pero me da pena cuando me dice esas cosas y me gustaría evitarle que pase miedo o lo pase mal. Veremos cómo sigue...
por shaska
#256678 Hola!
Y probar a decirle que los sueños son como la tele, que a veces hay malos (por ejemplo la bruja de blancanieves si ha visto la peli) pero que como en la tele no te pueden hacer nada y que al final además simpre gana el bueno?

Imagen
Imagen
Imagen