Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#256010
dianap escribió: le mandaba una crema que se llama dactarin gel


Quisiera puntualizar que el daktarin gel es un antimicótico, y que en principio no está indicado en este tipo de infección que estamos comentando a menos que hubiera una sobreinfección por hongos, cosa muy infrecuente. Tampoco alivia el dolor ni las molestias, ya que solo trata las infecciones fúngicas. Quizá, Diana, se trataba de otro tipo de infección.
Y también precisar que la estomatitis herpética se trata de una primoinfección por herpes simple, que solo se produce UNA SOLA VEZ, y cuyas recurrencias suelen ser en forma de herpes simple labial.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#256026 Como sigue Arnau??

Pobrecito mio,ojala pudiera hacer algo para aliviarle,y a ti para alegrarte un poco el cuerpo.Te mando un beso gordísisimo y otro a mi campeon.

Yo confio en que lo peor haya pasado ya,y que vaya remitiendo,y ya veras como se recupera y en una semanita con mucho apetito otra vez se pone fuerte como una pera!!

Yo no recuerdo cuando tuve herpes por primera vez,y desde luego no tuve nada parecido a lo de Arnau,pero decirte que son mas molestos los primeros dias cuando estan erupcionando y parece que palpiten,luego se secan y ya dejan de molestar.El aciclovir en pomada es efectivo aplicandolo cuando empiezas a notar que te va a salir,me estoy refieriendo a herpes simple labial claro,pero no evita que aparezcan,eso si duran menos.

Asi que seguramente el pediatra te recomendara usar aciclovir(bueno en caso de niños no lo se) para las posteriores apariciones.Si como dice Esther es una primoinfeccion,, le van a salir con frecuencia...sobre todo cunando le bajen las defensas a causa de la fiebre ,de la exposición al sol,del cansancio extremo...pero vaya es molesto y un poco antiestético pero nada mas.Nada que ver con lo que le duele ahora al pobrecito mio.

Bueno guapa,tu cuñada y los demas pediatras seguro que te informan estupendamente,confia en ellos.

Cuidaos mucho los dos ,y cuantanos como sigue,vale?

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256032 La verdad es que no sé como agradecer vuestros animos. És la primera vez que mi post es de un tema duro de verdad y no sabeis como reconforta estar acompañada.

Esther tiene razon ;-) , en el hospital nos dijeron que nunca mas lo volveria a tener, que ahora el virus ya lo tiene dentro y cuando se vuelva a manifestar serà tipo "calenturas" .... menos mal :roll: :roll: .

Os tengo que decir que Arnau està mucho mejor ............. pero mucho, mucho, hoy ya habla, canta, rie, y tiene ganas de juerga (os podeis imaginar como me siento de tranquila), ya no le huele el aliento (tenia acetona) y ayer se comió 3 yogurts :shock: :shock: :shock: , y esta mañana queria "galeta en bibe " :mrgreen: (galletas mojadas con leche), se hha comido 1 y media.

El tratamiento que le dieron ;
:fl dalsy y apiertal cada 4 horas combinado.
:fl Mycostatin, para prevenir una sobreinfeccion por hongos
:fl Augmentine porque parecia tener una sobreinfeccion bucal por bacterias (esto lo dedujeron del valor de la analitica)
:fl Oraldine con una gasita ........... pero con esto ve las estrellas de dolor y la pediatra del centro de salut me lo cambio por Aftex en spray (son desinfectantes bucales).

Al final hablé con mi cuñada (pediatra) y me ha dicho que si ya he empezado con el antibiótico, que la dosis que me han pautado no es muy alta, que se lo dé los 7 dias y que lo deje, que se recomienda, si ya has empezado con el antibiótico, terminar el tratamiento. Que al no poder ver ella las llagas no puede valorar si hay una sobreinfeccion (la verdad es que tiene razon).

Ahora nos queda otro tema peliagudo ..........la caca, como no comia nada, pues lleva 3 dias sin hacer, aunque le estoy dando tambien duphalac (me lo dijo la pediatra), espero que haga su efecto :roll: .

bueno ................ :105: :105: :105: :105: gracias a todas por los animos. Estoy muy contenta de haberos encontrado

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#256040 Espero que se ponga bien muy pronto, de todo corazón.

Muchos abrazos a los dos.:117: :117: :117:
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por rivendel3
#256046 Änimo cielo, verás que prontito se recupera, y que coma algo és muy buena señal, besitossssssssss :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Esther.
#256060 Me alegro mucho de que Arnau ya se encuentre un poquito mejor y haya recuperado su sonrisa :grin:

Seguro que tu ya estás más tranquila. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256282 Tengo buenas noticias ................... :woow :woow

Arnau esta casi bien del todo ..........

El domingo se levanto con un hambre ................. :shock: :shock: :shock: y con unas ganas de charrar :shock: :shock: . Aun tiene algunas llagas en la boca, y las encias algo inflamadas, comer tomate y alguna rosquilleta todabia no puede porque le duele, pero ayer decia :

Él. " Arnau malet???"
Yo: " no sé, te duele la boca???"
Él: " un poquet, pero no pasa res " (un poquito pero no pasa nada), "Arnau ja menja paella" (ya come paella)


Tenia tantas ganas de comer pella de su abuelo :mrgreen: :mrgreen:

Esta mañana he hablado con la pediatra y me ha dicho que no le de mas medicacion, que si ya està mejor poco a poco remitirà la inflamacion sola.

El jeuves se va de excursion a una granja escuela y me daba pena que no pudiera ir, pero nada, ya esta todo pasado. Otra cosa mas para contar :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#256309 :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow BRAVO POR ESE ARNAU FUERTE Y VALIENTE....
(y por su mami sufridora.... ;-) )

Me alegro de corazón que todo vaya mejor..... y que se cure del todo muy rápido para ir a la granja escuela y ver su pasión: los animalets!!! ;-) :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#256394
cmb32 escribió:El jeuves se va de excursion a una granja escuela :


Curiosamente Pau también va este jueves a un sitio de estas características :mrgreen: , a hacer la actividad del "huerto" (anteriormente hicieron la de ver los animales y la de preparar pan).

Me alegro mucho de que Arnau ya se encuentre mejor :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#256415 BIennnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho que Arnau ya este tan recuperado,y tu mas tranquila!Os mando un beso gordísimo a los dos :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256450 gracias a todas............... mambol, rivendel, irenrub, nuria, xavi y esther por acordaros de nosotros.

la verdad es que tengo un "campeon" (lo dice el :mrgreen: :mrgreen: ) y yo, que no sabia que se podia sufrir tanto con un hijo ........... y lo que me espera :oops: :roll: :oops: :roll: :oops: :roll: .

Ya os contaré como ha ido la granja ...............

Imagen

Imagen