Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luala
#256027 ¿puede un bebe de siete meses tomar derivados de la soja, como yogures, leche y otros productos?

Imagen

Imagen
por berska3
#256079 q no se aconseja la soja x lo menos hasta los 2 años xq puede producir alergias
Avatar de Usuario
por temami
#256085 YO LE DOY A MIGUEL DESDE LOS OCHO MAS O MENOS LECHE DE SOJA ESPECIAL PARA LACTANTES DE HERBOLARIO ME LO RECOMENDO EL HOMEOPATA SE LLAMA SOJAINSTAN Y ES DE GRANOVITA.
LE VA MUY BIEN Y NO LE HA PRODUCIDO NINGUNA ALERGIA AL CONTRARIO LAS DE CONTINUACION O DE INICIO DE VACA LE SENTABAN FATAL EN FIN QUE A NOSOTROS NOS HA IDO GENIAL.

ImagenImagen
ImagenImagen
por andorra2004
#256177 Más allá del riesgo alergénico de la soja hay muchísimos más problemas en su consumo, especialmente si se experimenta con bebés. Sólo hay que pensar que la soja se recomienda a las mujeres en la menopausia para sustituir las hormonas sexuales (los estrógenos) que dejan de segregar en ese período. ¿Es bueno que un bebé consuma esos fitoestrógenos? ¿Alguien daría a su bebé píldoras anticonceptivas? Altamente dudoso. Por lo que se sabe, sólo hay UNA marca de fórmula de soja para lactantes que retira las isoflavonas, y no es precisamente de herbolario.

Además, la soja es rica en antinutrientes que bloquean la absorción de determinados productos esenciales para la vida, como el hierro, el zinc, el yodo, vitaminas del grupo B, etc. Es un bociogénico (genera problemas de tiroides) conocido desde hace más de un siglo en la medicina occidental y desde hace cientos de años en la oriental (lo consideran un alimento "frío" porque frena en metabolismo y ni locos se lo darían a un bebé).

Vamos, que los experimentos con gaseosa.
por mamidario
#256197 creo que tu bebe aun es pequeño para tomar yogures y derivados sean de soja o de leche de vaca, si toma teta o bibe sus necesidades lacteas estan cubiertas por lo que no hay ninguna necesidad de tomar estos derivados, quizas cuando sea más mayor año y medio o dos años sea mejor introducir estos alimentos,tanto si toma teta a demanda como leche artificial y lo de la soja es para no introducir tanto lacteos de aprocedencia animal en su dieta, para darselos tendras que hacer como cualquier alimetno nuevo que le des en su dieta es decir durante varios días no darle ningun otro alimento nuevo por si tuviera alguna reacción alergica, yo personalemente, creo que tomar un poco de soja no hace daño en absoluto a un niño, de hecho creo que mucho de lo que dicen de la soja para la menopausia etc......... es solo marketing para que se venda más, y si no preguntarle a cualquier menopausica si el beber soja le mejora algo, y todas te diran que no, pero como la recomiendan pues la toman, en fin, toda esta historia viene porque las asiaticas no tienen sintomas de menopausia y se relaciona con la alimentación, de hecho no hay traduccion al chino de la palabra "sofoco", y de ahí sacan que la soja y sus isoflabonas ayuda a estos sintomas, pero tanto los hombres como los niños tienen la misma aliemtnación y no sé de ningun estudio que diga que tienen problemas por tomar soja............. así que como digo para mi personalemtne no hay iongun problema, la soja es igual de alergenica que cualquier legumbre, como un guisante, hay gente que es alergica al guisante y no lo es a la soja, al igual que puedes ser alergico a la naranja, o el tomate, o la leche de vaca,

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#256230 Esto es lo que recomienda la asociación española de pediatría:


4.- ¿Cuándo puedo ofrecerle algo más además del pecho? La alimentación complementaria, introducción de papillas.

La recomendación actual de la OMS es que la alimentación con otros alimentos distintos a la leche materna se inicie a partir de los 6 meses, cuando el lactante está preparado para recibir alimentos sólidos (con cuchara) y ha agotado sus reservas de hierro. Sabremos que está preparado porque:

• Se mantiene sentado con ayuda
• Ha desaparecido el reflejo de extrusión (sacan la lengua y expulsan el alimento)
• Manifiesta interés por otros alimentos
• Muestra hambre y saciedad con sus gestos

Hasta esa edad los niños no necesitan ninguna otra cosa.

Se recomienda:

• Introducir un alimento nuevo cada 3-4 días, para poder valorar la aparición de intolerancias o alergias.
• Respetar el apetito del niño. Durante el primer año de vida, es preferible ofrecer primero el pecho y luego los alimentos que complementan la leche materna (“complementarios”) .
• Ofrecer alimentos propios de la zona y según los gustos familiares, introduciendo gradualmente una dieta variada y agradable.
• Aunque no es importante el alimento que se ofrece primero, es aconsejable ofrecer cuanto antes alimentos que contengan hierro: carnes primero, pescados hacia los 9-10 meses.
• Evitar el gluten antes de los 7-8 meses (cereales con trigo, cebada, centeno o avena). Lo más adecuado es introducirlo en pequeñas cantidades al mismo tiempo que se continúa dando el pecho.
Evitar los alimentos alergénicos (leche de vaca, soja, clara de huevo, frutos secos) antes de los 12 meses. Los frutos secos, no molidos, no se deben dar antes de los 6-7 años, ya que existe riesgo de atragantamiento que puede ser grave.• Evitar al principio alimentos que pueden contener muchos nitratos (remolacha, espinacas, zanahoria) la col, nabos y espárragos.
• No se debería añadir azúcar ni sal a los alimentos del bebé durante el primer año. Después es conveniente utilizar pequeñas cantidades de sal yodada.
• Se puede añadir al puré de verduras un poco de aceite de oliva.
• Los alimentos pueden ofrecerse triturados al principio y troceados o chafados a partir de los 8 meses.
• Los cereales pueden prepararse con leche materna, agua o caldo, o añadirlos a las papillas. No es necesario darlos con una leche artificial. El arroz y el maíz no contienen gluten.
• Dejar que el niño “experimente” comiendo primero con sus dedos, luego con la cuchara...
• Es una buena idea que el niño coma en la mesa con todos, la comida también es un acto social y el niño puede ver y aprender
• Mientras el bebé hace unas 4 tomas de pecho, no necesita otros alimentos lácteos como yogur, queso u otras leches en papillas o purés.
• No tiene sentido introducir papilla para que duerma más, ni tampoco introducir otros alimentos antes de tiempo para que el niño se “acostumbre” antes de que su madre empiece a trabajar. La introducción de alimentos antes de los 6 meses puede ser causa de alergias e intolerancias.


http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm


A pesar de lo cual, yo coincido con Berska y con Andorra en que hasta los 2 años mejor nada de soja, las hormonas que lleva no son nada aconsejables. Nos están haciendo creer que la soja es la panacea, pero para mi que son todo intereses económicos. Se les puede dar a los bebés leche de arroz, que no tiene ninguna contraindicación, u horchata casera.

Avatar de Usuario
por belen600
#258309 mi bebe tomo hasta los 2 meses teta me la retiro el pediatra pq vomitaba mucho i le salian aftas en la boca pasamos a leche de continuacion y empezo con muchas cacas a los 7 introdugimos el gluten todavia peor y a los 8 u 9 le cambiaron la leche a la de soja mejoro muchissimo le hicieron la prueba a la intolerancia lactosa con 13 negativa siguio hasta dia de hoy con soja yo creo que le va perfecto