Selena se porta estupendamente, la verdad que nos sorprende mucho cómo lo está llevando, igual ayuda el que hemos estado meses antes preparándola para el momento.
Le hemos estado enseñando fotos de cuando era bebé y le explicábamos en qué consistía atender un bebé. Que tenía que estar todo el día en la tetita, que tendría que dormir con mamá, etc... Así todos los días.
Llegó el momento de conocerse y superó nuestras expectativas. Qué besos qué abrazos, con qué amor la miraba.
Esa primera noche la dormí yo, pero cuando escuchó a su hermana llorar, me hizo salir de la habitación para que le diera teta a su hermana y que su padre fuera a dormirla.
A las 4 se despertó llorando llamándome, justo en ese momento Casandra estaba tetando, vino a la habitación y venga a llorar para que fuera con élla. Me la senté en la rodilla mientras que con el otro brazo sujetaba a Casandra y le daba el pecho, y le expliqué que cuando terminara de darle la teta a Casandra que iría con élla a dormirla a su cama.
Pues se sentó en la cama, nos pidió cereales y esperó pacientemente a que su hermana terminara de comer.
Cuando terminó se la dejé a RAúl y yo me fuí con Selena a su cama a dormirla.
Los días siguientes fue su padre el que la durmió, por decisión de SElena. Si me ve con su hermana dándole la teta o meciéndola le dice a su padre que la duerma.
Su padre está estos días durmiendo con Selena en su cama, Casandra y yo dormimos en la cama grandre solas.
La siesta se la está echando también con su padre, conmigo no quiere.
Cuando vamos por la calle y me preguntan por la pequeña, yo le digo a Selena que presente a su hermana. ASí se siente importante, (se le ve en los ojos la alegría que siente) y la presenta con orgullo.
Procuro jugar un rato sólo con ella, a la plastilina, en la cocina preparando la cena. Una actividad que le digo que sólo puede hacerlo ella con mamá.
Ayer fue un día muy duro, estaba muy demandante sólo quería estar conmigo y lo tuvimos que solucionar sobre la marcha.
La siesta se la echó en mis brazos y por la noche esperó a que terminara con su hermana para llevarla a la cama, pero como Casandra al rato empezó a protestar volvió a llamar a su padre para dormir.
A Selena le están saliendo dos de las últimas muelas de golpe (y no me deja mirar las de arriba), si a ésto le unes toda la excitación y lo bien que está durmiendo, pues la verdad estamos sorprendidos de lo bien que lo lleva.
Sé que tendremos días como los de ayer, pero con paciencia y amor se llevan muy bien.
Si os soy sincera, también echo en falta a mi niña. A veces tengo ese sentimiento de culpa de no poder atenderla como yo quisiera.
Sé que no es así y que Casandra requiere toda la atención que conlleva un bebé, pero a veces me da una punzadita en el corazón (como ayer) y me hace sentir que la estoy abandonando.
Pero bueno, estamos muy contentos con las dos.
Casandra come mucho, está hecha un cachalote. Duerme mucho por la noche, sólo se despierta dos veces para tetar, ahora ha comenzado con los gases y le cuesta echarlos un poco.
Yo estoy muy bien, muy contenta y muy feliz con mis niñas. Y agradeciendo mucho la ayuda que me presta mi marido.