Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#255858 Bueno, ya hemos pasado la primera semana de convivencia de los 4 juntos.
Selena se porta estupendamente, la verdad que nos sorprende mucho cómo lo está llevando, igual ayuda el que hemos estado meses antes preparándola para el momento.
Le hemos estado enseñando fotos de cuando era bebé y le explicábamos en qué consistía atender un bebé. Que tenía que estar todo el día en la tetita, que tendría que dormir con mamá, etc... Así todos los días.
Llegó el momento de conocerse y superó nuestras expectativas. Qué besos qué abrazos, con qué amor la miraba.
Esa primera noche la dormí yo, pero cuando escuchó a su hermana llorar, me hizo salir de la habitación para que le diera teta a su hermana y que su padre fuera a dormirla.
A las 4 se despertó llorando llamándome, justo en ese momento Casandra estaba tetando, vino a la habitación y venga a llorar para que fuera con élla. Me la senté en la rodilla mientras que con el otro brazo sujetaba a Casandra y le daba el pecho, y le expliqué que cuando terminara de darle la teta a Casandra que iría con élla a dormirla a su cama.
Pues se sentó en la cama, nos pidió cereales y esperó pacientemente a que su hermana terminara de comer.
Cuando terminó se la dejé a RAúl y yo me fuí con Selena a su cama a dormirla.
Los días siguientes fue su padre el que la durmió, por decisión de SElena. Si me ve con su hermana dándole la teta o meciéndola le dice a su padre que la duerma.
Su padre está estos días durmiendo con Selena en su cama, Casandra y yo dormimos en la cama grandre solas.
La siesta se la está echando también con su padre, conmigo no quiere.
Cuando vamos por la calle y me preguntan por la pequeña, yo le digo a Selena que presente a su hermana. ASí se siente importante, (se le ve en los ojos la alegría que siente) y la presenta con orgullo.
Procuro jugar un rato sólo con ella, a la plastilina, en la cocina preparando la cena. Una actividad que le digo que sólo puede hacerlo ella con mamá.
Ayer fue un día muy duro, estaba muy demandante sólo quería estar conmigo y lo tuvimos que solucionar sobre la marcha.
La siesta se la echó en mis brazos y por la noche esperó a que terminara con su hermana para llevarla a la cama, pero como Casandra al rato empezó a protestar volvió a llamar a su padre para dormir.
A Selena le están saliendo dos de las últimas muelas de golpe (y no me deja mirar las de arriba), si a ésto le unes toda la excitación y lo bien que está durmiendo, pues la verdad estamos sorprendidos de lo bien que lo lleva.
Sé que tendremos días como los de ayer, pero con paciencia y amor se llevan muy bien.
Si os soy sincera, también echo en falta a mi niña. A veces tengo ese sentimiento de culpa de no poder atenderla como yo quisiera.
Sé que no es así y que Casandra requiere toda la atención que conlleva un bebé, pero a veces me da una punzadita en el corazón (como ayer) y me hace sentir que la estoy abandonando.
Pero bueno, estamos muy contentos con las dos.
Casandra come mucho, está hecha un cachalote. Duerme mucho por la noche, sólo se despierta dos veces para tetar, ahora ha comenzado con los gases y le cuesta echarlos un poco.
Yo estoy muy bien, muy contenta y muy feliz con mis niñas. Y agradeciendo mucho la ayuda que me presta mi marido.

por irenrub
#255861 Hola!
Primero queria darte otra vez la enhorabuena, y decirte que me ha gustado mucho leer lo que has escrito, me ha parecido muy bonito como lo has contado, y contado desde la serenidad de quien sabe como hacer las cosas,y que es consciente de que aunque a veces sea dificil, desde el amor se soluciona todo.
Tambien decirte que ese sentimiento que dices que a veces tienes de "atender menos" ( puesto entre comillas, claro) a tu hija mayor, creo que debe ser comun en todas las que tenemos mas de un hijo. Unas veces lo pensaras mirando a la mayor, y otras a la pequeña. Pero sabemos que no es asi, aunque ese sentimiento va en ser madre, en querer darlo todo, y cuando hay ya dos hay que buscar el tiempo para cada uno, verdad?
Me alegra que esteis tan unidos los cuatro; que todo siga igual de bien, de todo corazon, que tienen suerte tus hijas de haber nacido en esta familia.
Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Raki
#255866 Me alegro mucho que te vayan bien las cosas. No tiene que ser facil, ni para ti ni para Selena, aunque la niña se ve que lo entiende y se porta genial. Todo es acoplarse a la nueva situacion, poco a poco se os ira haciendo mas facil de lo que ya es. Y Cassandra, que esta para comersela, vaya peazo de mofletitos. Me recuerda a mi pequeñaja, cuando nacio tenia la misma carita regordeta :mrgreen: :mrgreen: .

Besotes a toda la familia :fl :fl

ImagenImagen
por mamabol
#255873 Muchisimas gracias por acordarte de nosotras y dedicarnos tu precioso tiempo.

La verdad es que justo hoy estaba pensando en las que os habeis estrenado como mamis segunda parte.En como estariais,como estarian reaccionando l@s hermanit@s mayores,en como os lo irias montando...

Me alegro mucho de comprobar que has pasado el examen con matrícula,y Selena me deja :shock: ,un aplauso por ella,se nota que habeis hecho un buen trabajo con ella.

Y tu que tal el post parto?tienes maternity blues?yo con Ramon era meterme en la cama y abrir el grifo de las lágrimas,y la cosa es que estaba inmensamente feliz,pero con las hormonas peleando...

Bueno te mando un beso muy grande,y sigue contandonos cositas de tu preciosa familia,que a mi me encanta leerte :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por rivendel3
#255880 Merche cariño, con lo liada que tienes que estar, gracias de corazón por compartir esta experiencia. Qué gusto da leerte cielo, así están tus hijas de tranquilas pq tú desprendes eso, tranquilidad y buén hacer.
Espero poder contar yo dentro de poco algo parecido, solo imaginarme a mi hija y a su herman@ ya me emociona, debe de ser precioso.
Os mando millones de besos :fl :fl :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Thais
#255886 Merche corazón, me he emocionado mucho con tu relato. Es precioso lo que nos cuentas de las dos peques.

Y, también, cómo dicen muy bien las compis, muchas gracias por 'hacer un huequecito' y contarnos cómo va todo, con el lío que debes tener estos primeros días.

Ayer justo, yo también me estaba acordando de tí y pensaba en cómo te iria todo,... Me alegra comprobar que todo va estupendamente, con sus más y sus menos, claro, pero por lo que cuentas Selena es toda una campeona,...

Entiendo que te de 'penilla' no poder dedicar más tiempo a tu tesoro más grande, Selena, pero piensa que es muy difícil y me encanta lo que has contado de intentar dedicarle un ratito a solas a Selena, yo creo que eso os puede venir muy bien a las dos, para que vea que mama sigue con ella,...

Jeje!! Ya sabes, puedes ir contando cómo va todo, pq. te sigue un batallón, hija, hay que ver cómo se ha puesto el foro de mamis estos días,.... Dentro de 9 meses el foro va a dar gusto de tanto bebe por aqui!!!!! :fl :fl

Muchas felicidades de nuevo por esas 2 hijas tan maravillosas que tienes!!!!!

Besos!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por Siempremami
#255903 Los primeros meses son duros, (eso es lo que todas las mamis dicen). Hay que organizarse de manera distinta y adaptarse a los nuevos horarios. Yo veo que lo estais llevando muy bien, y Selena se está portando como una auténtica campeona.
Se os tiene que caer la baba y algo más con vuestra hija, va a ser una gran hermana mayor!
Felicidades papis!, que bien lo estais haciendo!! :fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por Esther.
#255912 Merche, qué alegría leerte!
Estais en un nuevo periodo de adaptación que os afecta a todos, y estoy convencida que lo llevais muy bién. Lo habeis trabajado antes, todo está muy interiorizado y Selena está colaborando todo lo que puede con vosotros.

La verdad es que te leo y pienso que no sé si yo lo sabría hacer tan bién como vosotros. Tienen que ser momentos muy emotivos, pero también habrá días difíciles (si los hay con uno, pues supongo que también con dos ;-) ).

Me ha gustado mucho leer como os encontrais estos días.
Muchísimas gracias por compartirlo, mas aún teniendo en cuenta lo ocupada que debes estar en estos momentos.

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por angmar
#255935 Hola guapísima, enhorabuena de nuevo. Ay, qué días tan bonitos, irrepetibles y difíciles a la vez... Es que chica, a todo lo nuevo hay que adaptarse... A Selena la habéis educado y preparado MUUUUUY requetebien, pero claro que tiene que ser difícil en algunos momentos para ella. Lo de que participe en todo me parece clave, incluso "ayudar" a vesitr al bebé, asearlo, etc. Y respecto a lo de que sientes que desatiendes a tu niña, supongo que es lo que nos da pavor a todas cuando hablamos del segundo :roll: Uf, tú ve contando que yo tomo nota de todo, todito. Yo creo (y tú lo sabes) que lo estáis llevando excelentemente, aunque haya momentos difíciles con tranquilidad y paciencia y muchos mimos los superaréis. Ay, ahora pienso en cuando son recién nacidos y se pasan hora y pico en la teta y encima el mayor rondando por ahí y reclamando atención... Ay, ay, ay, que yo no voy a por más aunque haya una epidemia en el foro :lol: .

Besos guapísima, ya nos seguirás contando.

Imagen

Imagen
por vicky II
#255949 Hola Merche me alegra un monton leerte y que tengas un ratillo para compartir con nosotros, solo queria darte la enhorabuena y decirte que aunque tengas momentillos dificiles lo habeis hecho fenomenal con Selena, la habeis preparado muy bien y eso se nota en los resultados muchos besos para toda la familia.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por timbiriche
#255969 No me sorprende nada de lo que he leído, pues conociendo a los padres, yo ya sabía que todo iba a ir sobre ruedas :fl .
Tengo la grandísima suerte de compartir amistad física con estos pedazo de padres, y he visto como preparaban a la princesa mayor para la llegada de su hermanita :fl
Me quito el sombrero, Merche :fl
Os queremos mucho.
Un beso enorme, familia :fl

Imagen

Imagen
por soyelvira
#256145 Me ha encantado leerte, cómolo habeis llevado de bien, y tomo nota para cuando se de el caso, jeje. Me imagino a Selena presentando a su hermanita, con lo dulce que es ,la veo toda orgullosa dando a conocer a Casandra.

Aprovecho para felicitaros por esa preciosidad, que aún no lo había hecho :oops:

Mil besos

ImagenImagen
por ROCI
#256195 Merche, que bien, por lo que cuentas Selena se esta portando fenomenal... es que es una campeona, pero claro teniendo los padres que tiene no me extraña... lo estas llevando muy bien....

Me alegro mucho que esteis así de bien, y que Casandra este tambien echa un cachalote.... ya se le veia en la foto :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen
por nuriah
#256199 Bueno Merche, estoy impresionada por tu relato.

Selena está hecha una mujercita y esto sólo es reflejo del buen trabajo que habéis hecho durante estos meses (que por cierto, ya me estás pasando la receta mágica para preparar a mi enano.... ;-) ;-) ;-) ) De verdad que me he emocionado mucho leyéndote, qué experiencia más preciosa la que estáis viviendo.
Y también quiero felicitar al papi por la ayuda y la implicación, que eso hace muchísimo!!!! ;-)

Merche, corazón, que gracias por compartirlo y MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!! :110: :105: :110: :105: :110: :105: :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por luisam
#256218 Que bien :fl me alegro muchisimo de que todo este llendo tan bien.
Tú sigue poniendonos cositas para que las demás vayamos aprendiendo de vosotras.

Imagen

Imagen