Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25414 :shock: Que suerteeeeeeeeeeeee!!!Nika , la mia hoy se ha vuelto a desvelar :( chica... ya no sé que hacer para que no se desvele y ahora lo hace día si día no , como duermo con ella a la que se mueve demasiado PUM teta en la boca y si veo que con ella no se calma la mezo enseguida , pero a pesar mio veo con la luz del radio-despertador(no enciendo ni la luz para no desverlarla) que cada vez va abriendo más los ojitos hasta que se despierta :cry: ¿que hago mal para que se desvele? cuando ya veo que no hay nada que hacer le cambio el pañal y voy a la cocina a por un refrigerio (para aliviar las penas) mientras la dejo en ella en su cunita medio a oscuras unos diez minutos y luego vuelta a mecer y a dar el pecho hasta que se vuelve a dormir y así unas dos horitas... pero si por lo menos al acostarla se durmiera sola ... pero si por lo menos al hacer la siesta se durmiera sola y no tuviera que estar a su lado por si se despierta... pero si por lo menos no se despertara por la noche a cada hora o media hora... pero... Puf... nada ... que con un añito que tiene todavía tengo mucho camino por recorrer... Estoy haciendo indagaciones y por eso te quería preguntar Kika si a tu bebé a partir de los seis meses le dabas todavía única y exclusivamente el pecho o biberon o bien las dos cosas y si de pequeño (a los dos meses o así para dormirlo lo mecías o lo hacía solito).Es para formular una especie de teoria ;P .Por cierto si hoy me dais ánimos me irá bien por qué en cuanto desaparezca el efecto del café con leche que me he tomado tendré un bajón...
por Mariana
#25509 Hola, pues cani tiene razón, mira que mi nena despertaba cada media hora a veces... pero de repente empiezan a disminuir sus despertares y zaz.. la mia hace cosa casi de una semana que no despierta...la oigo que se mueve toma su conejo le succiona el cerebo :wink: (lo chupetea) y se voltea y vuelve a dormir..claro yo estoy despierta, la costumbre... bueno doy animos, y bueno veo que dices que tomas café con leche, y si lo dejas¿? tal vez esto exita más a la nena, y no es que yo no lo tome, yo me tomo de rigor una taza grande de cafe express para desayunar que si no no funciono, pero en el día y menos despues medio día no me toomo nada de cafe, ni descafeinado..no vaya a ser la de malas .. bueno prueba digo si ya has probado toodo ...saludos y animo...
por kika
#25553 Mi niño con 5 meses se despierta por las noches 2, 3 ó 4 veces, depende.
En ocasiones se desvela (como esta noche) y me puedo pasar la noche como tú Silvia1234. Yo no tomó nada que tenga cafeína , pero no sólo ahora sino nunca (soy muy nerviosa). Al niño le doy Kindival, es homeopatía, ayuda a conciliar el sueño y a estar más tranquilo. me lo recetó el pediatra.
Sí está danda algun pequeño resultado. pero lo que más le ayuda son las rutinas y no tantas "fiestas".
Yo trato de pensar sólo en el día que vivo, olvidar lo que me parece malo del pasado y seguro que el futuro será mejor. Si no pensara así no tendría más hijos. y quiero otro. Además desde este verano quiero comenzar a buscarlo, porque Hugo nos costo año y medio.
Besos

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nika
#25569 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: muy bien kika asi habla y a pesar de tus desbeladas estes pensando ya en darle un hermanito :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

ImagenImagen
por kika
#25571 :8: Ahora debía estar como mi niño, en la cama, pero ya ves donde ando y mi marido trabajando, así no se puede poner uno manos a la obra.
Hugo ga se ha despertado 2 veces desde que se quedó dormodo a las 20:30
¡Y LA NOCHE QUE ME QUEDA AUN! :woow

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25580 Lo del café ya lo he hecho solo me tomo un café con leche por la mañana (me estaría tomando todo el día pero no sea que luego la nena no duerma).Hoy no se ha desvelado Uffff... menos mal ... cada hora que se despertaba miraba el reloj y pensaba ya queda menos , ya queda menos para levantarnos jajajaja que cosas ... y antes de teneral pensaba joliiiin que poco queda para levantarme .Yo las rutinas para que se duerma las sigo rigurosamente ( a veces aslto un paso pero poca cosa) si no fuera así no sé como la dormiría , así que creo que como lo he provado todo todito solo me queda esperar y tener paciencia a ver si la mia también hace lo de Mariquilla (solo que tampoco quiere muñecos) esta nenaaaaa...por cierto ayer fui a ver a la comadrona que hacía clases de preparación al parto para darle un detallito del bautizo y le hablé a ella y a las chicas del curso de esta web y de los libros de CG y E.Pantley.
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25581 Jolin perdón con lo de los nombres que me hago un lioooo quería decir Mariana , al referirme a lo del muñeco .Por cierto me encatan la foto que has colgado de tu bebé.Por cierto Nika la comadrona me dijo que intentará darle un biberon por la noche a ver si así no se despertaba tanto (aunque no creo que sea la solución) ¿tú lo hiciste así para que no se despertara tanto?¿Y tú que hiciste Mariana para que se durmiera?Kika yo también creo que me pondré manos a la obra (si me dejan) :p pues ya me hago mayor y le quiero dar un hermanito pero me será difícil pues todavía no me ha venido la menstruación.
por kika
#25583 Hola Silvia1234, a mí tampoco me ha venido la menstruación, pero tengo entendido que eso no importa para quedarte embarazada. No s´e si mi la información que tengo es correcta o no.
Esta noche mi nene se ha despertado 3 veces y una de ellas se ha desvelado, después de la teta, su padre se ha encargado de dormirlo (por fín se ha dignado a dormirlo!).

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por Mariana
#25616 Gracias por lo de la foto, te cuento como me fue a mi.. pues primero me empece a tomar las cosas con tranquilidad...como dice Cani que habia niños que hasta los tres años! :shock: pues ...asi que ...
:fl Puse horario a sus siestas, y procuraba que no durmiera despues de las 4:30 de la tarde, no fue dificil luego de la introduccion de AC como que eso nos guio en el tema de horarios por que para la AC si tiene horarios desde el principio, la LM a demanda desde que nacio y seguimos !!!
:fl Pegue la cuna sin barrotes a mi cama, y muchas veces terminaba en nustra cama..asi que era medio colecho o colecho y medio :wink:
:fl Segui muy buenos consejos, el plan padre, me Funciono un mes y algo... ella seguia despertando, pero yo lograba dormir más y eso me dio fuerzas para seguir...
:fl Despues, nada se despertaba y solo queria mamá, de ahi empeze a ponerle el conejo cada vez que la acostaba, solo por las noches lo tiene,(Tahis me lo explico muy bien en un postpero ahor ano lo encuentro )no es un peluche que lo vea por el día, y así, yo creo que a fuerza de insistir y ponerselo y ponerselo entre sus manitas cada vez que la volvia a poner en su cuna cuando se quedaba dormida despues de tomar leche, despues de una semana ya lo agarraba solita y lo chupeteaba... muy linda la verdad...
y despues no se que fue, empezo a despertar menos, habia noches que solo despertab dos veces, tomaba lechey vuelta a dormir...bastante tranquila..
Y fue gradual en mi caso, asi hasta hace una semana que se queda dormida a las ocho y media y hasta las 6 o 7 de la mañana del dia siguiente,
A ver si se despierta, pero se vuelve a dormir enseguida... yo la oigo despertarse se mueve en su cuna hace unos ruiditos, y se voltea chupetea su conejo y vuelta a dormir...
Yo espero que siga así.. ya lleva hoy 7 días
:D
La verdad no creo por que aun no le sale ni un diente y cuando le salgan vuelta a empezar :lol: así que bueno a ver como avanza la cosa...
Como me dijeron enun post a uno le consuel aque son niños mas activos y estimulados, por lo tanto mas despiertos tambien en el desarrollo 8)
Así que bueno animo!!! Veras que todo pasa....

:fl
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#25625 Gracias Mariana... lo mio va de mal en peor.. esta noche ha sido... PUf... no ha habido noche.La acosté como siempre y tardo Una hora y media en dormirse!!! (y yo meciendola todo el rato , al final me he puesto una muñequera pero ni con eso se me quita el dolor), yo probé a ponerle un muñequito pero no lo querido nunca, upes esta noche despues de domirse intenté ponerle un pendiente que le había quitado pues le hizo un poco de irritación.Cual ha sido mi sorpresa al ver que se la ha tapado el agujero por la parte de atras!!! y eso que solo hací tres días que se lo había quitado!!! y por indicación de la pediatra!!! quitaselo que no se va a tapar ni con un mes me contó... :cry: ahora se lo tendré que hacer de nuevo ... también vi que le supuraba y por eso le puse´un poquito de alcohol para desinfectar.Pues al cabo de una hora se despierta con los ojos cerrados , llorando, no quería teta, ni que la meciera , ni nada de nada!!! no sabía que le ocurría¿estaría soñanando? al final de tanto cogerla para que no llorase se ha despertado y evidentemente desvelado y así he estaedod dos horitas niña para arriva niña para abajo sin quererse dormir, yo ya no sabía si llevarla a pasear en coche o que hacer ,le he dado Apiretal por si le dolia algo, su padre se ha despertado con el ruido y la ha mecido un poquito (solo un poco por que ella quería estar en mis brazos) o sea que se ha vuelto a dormir contento por qué ya había cumplido su parte :x total que al final se ha dormido y se ha despertado cada hora (normal) hasta las nueve de la mañana (menos mal... cada día se despierta a las siete)pero ahora no sé como irá la siesta puse se ha roto el horario completamente.Ya os contaré por el momento yo también me he tomado paracetamol por la mañan pues tenía un dolor de cabeza... y ahora oigo a la peuque que estornuda y tose... ¿será eso?