Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#255569 Hola a todos y a todas. :grin:
Hace días que nos ronda la idea de confeccionar algun tipo de calendario con los días de la semana, donde tengamos la opción de enganchar algún tipo de símbolo (magnético?) para indicar el día en el que estamos, y otros símbolos fijos que indiquen las actividades a hacer ese día. Sobretodo para diferenciar de alguna manera los días laborables de los festivos y así que Pau empieze a entender esos conceptos.
No sabemos muy bién como hacerlo, pq lo que nos iría bién sería algo fijo con imanes que se puedan mover y que simbolizen las situaciones (festivo, escuela, parque... no sé).
No sé si lo pueden vender en alguna tienda.

Alguna idea?
Gracias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por AMARAL
#255598 pues no se, se me ocurre que compres un gran folio, y que tu misma hagas el correspondiente mes con sus casillas para cada dia.
como quieres ponerle imanes, lo podrias colocar en la puerta de la nevera, en mi casa es ahi donde nos ponemos todas las notas.
lo cojes con imanes, y por ejemplo en tiendas de los chinos o de las antiguas de las 100 pts venden bolsitas con imanes.
Aunque de todas formas puedes dibujar en cada casilla lo que tengas pensado hacer, asi seguro que al ser dibujos le atraera mas.
no se si es una idea chapucera pero es lo unico que se me pasa por la mente.
por marky11
#255664 Yo compre uno en el toys'rus que es con velcro. Le cambias los dias de la semana, el mes, el año, la estación del año que estamos (otoño, primavera..) y el tiempo que hace (sol, viento, nieve.....).
Esta muy bien porque vas moviendo y es de tela todo y se pega y se despega con el velcro, y lo puedes colgar en la pared donde tu quieras. A nosotros nos ha venido muy bien para ir eseñandole los dias de la semana porque para él siempre era sabado para no ir al cole :lol:

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
por lafiu
#255782 A mi se me ocurre la versión pizarra Velleda magnética.
Hace poco hemos comprado una en la oficina y nos va muy bien.
Las hay de distintas medidas y distintos precios.
La puedes encontrar en estas tiendas de material de oficina y ofimática.

La nuestra es de aquí: http://www.gsofimatica.com/si_flash/index3.htm

Besitos

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Trece
#255856 Chari, me encanta este enlace. Me lo guardo porque he visto cosas muy interesantes, además en plan económico.
Esther antes de ver este enlace yo había pensado también en el calendario del toys, está bastante bien.

por Esther.
#255977 Pues hoy mi marido me ha sorprendido comprando esto:

http://www.diset.com/esp/productos_zoom ... 1112&pag=9

(yo estaba en la pelu y él se ha llevado a Pau al taller para arreglar la rueda del coche, y mientras han ido a una tienda y lo han comprado).

Ya os diré qué tal.
Que por cierto, esta marca de juguetes me gusta mucho, tenemos varias cosas. Lo encontrareis en diset.com , en la submarca "goula".

Muchas gracias por todas vuestras ideas... estaba bastante decidida a ir a por el de toys'r us, pero al final nos quedamos con la adquisición de mis niños :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mariami
#255983 Esther,
este, que tus niños han elegido :mrgreen: , se utiliza en muchas escuelas de Catalunya. Antes de leer tu último mensaje te iba a recomendar hacer una cuadricula en una cartulina gigante, plastificar-la y poner los dias de la semana con velcro. Yo lo tenía así en la escuela y a los niños les encantaba.
Un beso

Imagen
por Iosune-Iker-Leyre
#256977 Hola..

La verdad es que los distintos calendarios que proponeis son muy buenos..

Nosotros trabajamos con Iker un calendario para anticipar las cosas que hacemos todos los días.. Es muy sencillos, es una cartulina con los días de la semana, de lunes a domingo, con velcros donde poner las distintas actividades que vamos a ir haciendo durante el día..

La verdad es que nos da mucho juego para que Iker se haga a la idea de lo que le toca ese día..

Besitos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet: