Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#255583 No pensé que llegaría este día pero, por fin, Rafa duerme toooooda la noche.
Hemos pasado malas etapas y siempre estábamos buscando una razón: gases, los dientes, tendrá frío, tendrá calor, tendrá hambre... De pronto todo ha cambiado y pienso que no era ninguna de estas razones (aunque a veces tuviera hambre o se hubiera destapado) simplemente se hace mayor y sus patrones de sueño se ajustan.
A Rafa lo dormía en brazos y durante mucho tiempo fue un problema porque era muy grande y pesaba mucho y porque en cuanto su oreja tocaba la sábana se despertaba. He pasado muchas noches en el sofá con él encima, he probado a metérmelo en la cama (nunca funcionó)... Llegó un momento en que él mismo se empezó a encontrar incómodo en mis brazos y empecé a echarlo en la cuna, quedándome con él, encendiendo un juguete que nos regalaron que proyecta unas imágenes con una musiquita muy suave, dándole un osito, su chupete.... Me quedaba con él al principio con mis manos encima de él para que notara el contacto, luego sólo le daba la mano, después fue asociando la musiquita con la hora de dormir. Más o menos desde el cambio horario (como hace un mes) le doy un besito, enciendo la nana, lo arropo y me voy. Se queda tan tranquilo y ¡DUERME DE UN TIRÓN HASTA LAS OCHO DE LA MAÑANA! La primera semana lo tomé con excepticismo pero ahora tengo claro que es un cambio que se ha consolidado. Pero lo mejor de todo es que el cambio ha tenido lugar sin tener que dejarlo llorar y llorar.
Os cuento todo este rollo por si a alguien le sirve de consuelo a sus malas noches. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
por adiaz
#255777 Enhorabuena, lauragg!!! Me alegro mucho de esa enorme mejoría.
Además, claro que sirve para animarnos... Por cierto, qué edad tiene Rafa?
Nosotros estamos empezando a notar que Victor comienza a alargar sus períodos de sueño, tanto de día como de noche. Mira que hemos intentado un montón de cosas antes, y que le buscábamos el motivo (dientes, gases, etc). Pero hasta ahora no había llegado su momento. Eso sí, sigue necesitando brazos para dormir, aunque al menos todavía eso no es problema. Nuestro peque tiene 10 meses y medio.
Avatar de Usuario
por Adry
#255780 Felicidades lauragg, que buenos ànimos nos das, mi Eli aùn no se duerme solo por la noche, y ya me pesa mucho, anoche durè màs de 30 minutos mecièndole, pero ya mi espalda me duele mucho. Quiero ir pensandole como hacerle para que solo se duerma, pero bueno... ese dìa llegarà es mi gran consuelo.

Felicidades por ustedes !!!!

Adry.-

ImagenImagen
por Esther.
#255825 FELICIDADES POR ESAS MARAVILLOSAS NOCHES!! :fl :clap:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lauragg
#255934 GRACIAS A TODAS, sois un encanto. Para las que preguntaban, Rafa tiene ahora 17 meses. Paciencia, que todo llega.
Por cierto, ¡qué verdad tan grande eso de que la vida es lo que nos pasa mientras esperamos que nos pase algo! A veces los árboles no nos dejan ver el bosque... ¿o será el sueño lo que nos nubla la vista?. ;-)