- Mié, 30 Abr 2008, 13:10
Lo del nombre de Iria fue muy curioso....llevabamos un año y no me quedaba embarazada. Fuimos de viaje a Fatima (Portugal) y vi un libro en la capilla de la virgen en el que ponían los deseos de la gente. Yo puse el mío: tener un hijo para darle todo el amor del mundo. Al mes siguiente me quede embarazada
(casualidad?)y pensando nombres, se nos ocurrio el de Iria. Resulta que despues de nacer la niña vimos que existe un lugar, copio: El peregrino que acude a Fátima se siente atraído, en primer lugar, por la capilla de las apariciones, y además puede visitar varios lugares relacionados con las apariciones de 1916 y 1917: el cabeço do anjo (el cerro del ángel), Valinhos, Aljustrel y la iglesia y el cementerio de Fátima. También son interesantes el camino de los pastorcillos con el Vía Crucis y el Calvario Húngaro. Y por supuesto se debe visitar la Basílica de Cova da Iria. La cueva de Iria!!!!!
increible, juro que no lo sabíamos (otra casualidad?) Además existe un pueblo en Galicia que se llama Iria Flavia y otra casualidad mi hija nace el 25 de Julio. (dia de Santiago!!!)