Quería saber si a alguno de vuestros hijos os pasa lo que a mi hijo Javier: en general es un poco tímido con los adultos, por lo menos en un primer momento, cuando le hablan baja la cabeza o hace como si estuviera enfadado con la persona que le dice algo.
Pero lo que peor llevo es que le pasa lo mismo con el resto de adultos de la familia: sus abuelos, tios ... A mis padres los ve casi cada día desde que nació, pero el caso es que cuando nos los encontramos por la calle o vamos a su casa se pone al principio muy arisco: no quiere besarles, no quiere hablarles, les dice que se vayan...
Y es mucho peor cuando ellos vienen a mi casa o vienen conmigo a recogerle a la guardería. La mayoría de las veces se pone a gritar o llorar, diciéndoles que no se sienten, que no toquen nada ...
Cuando ha pasado un ratito se le pasa el berrinche, y juega y se rie con los abuelos como si nada, pero se que a mis padres no les sienta nada bien esa primera reacción de Javier con ellos, sobre todo cuando pasa en la calle o delante de otra gente, porque a lo mejor piensan que no son unos buenos abuelos o algo así.
Mi padre el otro día decía: será posible que todos los niños se alegran cuando ven a sus abuelos y éste se pone a gritar o llorar como si le hubiesemos hecho algo..
A mí me duele por ellos, porque sé que lo quieren muchísimo. Me dicen que está demasiado "enmadrado", que debería castigarle cuando reacciona así.
Yo lo que hago es ponerme seria y decirle que me pone muy triste que hable así a los abuelos, porque yo los quiero mucho. También le felicito y le digo que estoy muy contenta cuando ha venido alguien a casa o hemos ido nosotros a casa de alguien y ha sido cariñoso, pero me da miedo que si le castigo reaccione aún peor con ellos.
Si os ha pasado a vosotr@s, ¿ como lo habeis solucionado? Muchas gracias.