Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#255675 Hola chicas!!!!

Mi hijo tiene alergia al huevo y yo soy mala cocinera... ¿Conoceis alguna pastelería en Madrid dónde hagan tartas o pasateles sin huevo? He mirado en internet pero no he encontrado nada.

¿Podeís ayudarme?

Gracias a todas
por Vivaz
#255702 pues depende de donde vivas, yo conozco una que hacen pasteles para alérgicos al huevo, se trata de hojaldre y nata, chocolate y frutas por encima, pero la puedes adaptar algo a sus gustos (toda chocolate, toda nata...). Lo único que yo nunca la he llegado a pedir porque el hojaldre es algo que a los nenes en general no hace mucha gracia.
Por si te sirve de algo, puedes hacer una tarta con galletas oreo y nutella. O también puedes coger galletas maría seguras, las mojas un poco en leche sin que se deshagan, las pones de dos en dos con mermelada (la que le guste) y haces como un rollo, galleta tras galleta, luego todas unidas fundes chocolate y lo echas por encima. Entiendo que sabrás qué marcas son las más seguras para tu hijo.
Saludos,
Avatar de Usuario
por palo
#255708 Muchas gracias,

Como puse en el mensaje inicial vivo en Madrid.

Ya tengo alguna receta más o menos sencilla para hacer tartas sin huevo. Pero lo que queria era alguna dirección de pastelería que trabajen sin huevo en Madrid.

Se que hay pastelerias vegetarianas (en concreto en Barcelona) pero no consigo ninguna dirección aquí.

La pastelería que conoces es de Madrid?
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#255758 Yo no conozco pasteleria como tal que garantize productos seguros para alérgicos al huevo. Las tiendas que conozco en Madrid son:

:fl http://www.ladespensadealicia.com/
Y disponen de una tienda de venta al público en Madrid
Ottawa - Centro de Dietética y Salud Natural
Avenida del Manzanares, 62
Madrid 28019 (España)
Teléfono 91 460 08 86

:fl NATURASALUD.
Madrid.
C/ Princesa, 29 (LA ENTRADA LA TIENE POR LA CALLE EVARISTO SAN MIGUEL, 2).
La página es: www.naturasite.com

:fl ALERVITA
C/ Juan Bravo,75.
Tno: 91 401 31 66
Madrid

http://www.alervita.com/index.asp

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mmareta
#255771 Por qué en lugar de una tarta normal no preparas una gelatina casera? Se hace con zumo de frutas y "cola de pescado" que es lo que da la gelatina...
Yo sé hacer un pastel de limón con zumo de limón, queso Philadelphia , leche y gelatina de limón...no sé si te serviría...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por mamidario
#255846 yo hago una tarta de bizcocho con chocolate y mermelada buenisima y super sencilla por mala cocinera que seas, no te puede salir mal, si quieres te doy la receta..........te comento esto porque aunque hagan la tarta sin huevo no se la sensibilidad de tu hijo pero las contaminaciones cruzadas por usar las mismas bandejas o utensilios pueden ser fatales..........si la haces tú estaras segura al 100%

Imagen
Imagen
por Vivaz
#255869 como muy bien dice mamidario, yo sólo me fiaría de lo que hago en casa, porque más cuidado que tú no va a tener nadie. Hacer una base de bizcocho sin huevo de verdad que no es difícil. Yo he hecho bizcocho sin huevo con una harina que se llama Yolanda, en el mismo paquete te pone cómo tienes que hacerlo, de verdad que es muy sencillo. Yo lo compro en El Corte Inglés. También he hecho brazo de gitano. Queda muy bien, prácticamente no se nota la diferencia y mucho menos teniendo en cuenta que son bases que rellenas con otros ingredientes. Mi marido tomó un trozo y para nada apreció que no era de huevo. También puedes comprar las bases hechas sin huevo y las rellenas como quieras. Mi opinión es que una pastelería que utiliza huevo por todos lados no te puede garantizar al cien por cien que su tarta no está contaminada. Si aún así te interesa, me dices.
Saludos
Avatar de Usuario
por Neus
#255953 Nunca he confiado en pastelerias que me ofrecieran productos sin huevo (por el riesgo de contaminación cruzada).

Yo también era de usar la harina Yolanda (en el corte ingles) y en el mismo paquete te pone la receta de bizcocho. El truco de todo pastel que hagas sin huevo es batirlo muy, pero que muy, bien. En caso contrario se desmigaja. Ves con cuidado con las levaduras, asegurate que son seguras. Y para que quede más bueno... yo le añadia trocitos de manzana y un poco de chocolate en polvo (Nesquick) y quedaba muy rico.

Avatar de Usuario
por palo
#256179 Muchas gracias a todas por vuestras respuestas!

Ya me habían hablado de la harina Yolanda y bueno creo que me voy a animar ya os contaré...
Lorenaycarlos gracias por la información, ya que aunque no son pastelerías creo que venden bizcohos que puedo uitlizar como base.

Vivaz: ¿Las bases hechas sin huevo también son del Corte Inglés?
por Vivaz
#256280 no, yo nunca he comprado bizcochos sin huevo, los hago en casa, pero me refería a los sitios que te indican LorenayCarlos, son bizcochos sin huevo que se abren y los rellenas. Es que casi me cuesta menos hacerlo en casa que irme hasta la tienda a buscarlo, aunque alguna sirve a domicilio, eso sí te saldrá el bizcocho... aunque si pide bastante te traerá cuenta, supongo.
¡Que vaya bien!