Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AMARAL
#255537 tengo una dudilla, haber si me podeis decir como hacerlo bien, os cuento.
no le he quitado el pañal nunca, si que le he ido comentando que se estaba haciendo mayor y que algun dia cuando ella quisiera tendria que hacer pipi en el wc, como el papa, la mama ....
Mi sorpresa que el domingo despues de verme a mi hacer pis, me dijo.
MAMA PIPI YO. y claro le pregunte si queria que le quitase el pantalon y el pañal, me dijo que si, la sente y hizo pipiiiii, dios que fiesta.
Le eche mil piropos para que viese lo contenta que estaba y lo bien que lo habia echo, mas tarde volvia a decirlo pero ya no conseguimos que volviese hacer pis en el wc.
y aunque lo sigue pidiendo cuando se le antoja, pues no hemos vuelto a conseguir que haga pis, supongo que fue mera cuincidencia.
sigue llevando su pañal, nunca se lo he quitado, pero pensais que puede estar ya preparada?
Aunque creo que no porque aunque si que lo pide no controla, o lo pide cuando ya se lo ha echo en el pañal o lo pide porque nos ve en el baño.
no quiero atosigarla, he decidido que cuando me lo pida aunque no haga nada la voy a sentar en el wc, si hace pues fiesta y si no hace nada pues no pasa nada.
como lo veis?, es que al menos aki puedo hablar, bueno con mi madre tambien, pero si fuese por mucha mas gente ya se lo habrian quitado.
por Crispichevia
#255582 Nosotros empezamos con pañales de esos de braguita y la poníamos en el orinal de vez en cuando y si lo hacía fiesta, muchas veces lo pedía ella. Eso si, el orinal lo tiene desde el verano y también tiene uno pequeñito de juguete para los muñecos y peluches, para ella siempre ha sido un juego ir al orinal.

Aprovechábamos sobre todo después de la siesta que se levantaba con el pañal seco y así lo hacía y ella tan contenta porque le hacíamos la fiesta y ella sola tira el pis al orinal.

También en la escuela infantil la ponían con los demás niños todos a la vez y llegó un momento que la profe nos dijo que ya estaba preparada pero nosotros lo retrasamos como un mes y ha sido fenomenal puedo contar con los dedos de una mano las veces que se lo ha hecho encima.

Ahora nos dice la profe que ya está lista para que le quitemos el de la siesta y yo creo que tiene razón porque Iris se levanta con el pañal seco desde antes de que se lo quitáramos despierta.

ImagenImagen
por nuriah
#255592 PUES YO CREO QUE LO ESTÁIS HACIENDO PERFECTAMENTE.

Para ella ahora es un juego, pero es muy importante ese juego porque va "ensayando" a cómo hacerlo, aunque no esté preparada para quitarse el pañal. Incluso le puedes cambiar los pañales tradicionales por esos de barguita que se suben y se bajan, e ir ensayando. Queirs hacer un pipí? o que sea ella la que se ofrezca. Poquito a poquito.... sin prisa, hasta que veas que lo controla mejor.

Felicidades!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por AMARAL
#255597 pues no sabeis como me alivian vuestras respuestas, esta mañana me ha dicho que queria hacer caca en el wc, pero cuando le he bajado los pantalones ya tenia el pañal llenito.
Aun asi he seguido el juego como vosotras lo llamais y la he vuelto a sentar, luego a cogido papel para limpiarse, jaaaaaaa.
En fin paciencia y a seguir asi hasta que ella controle.
La verdad me alegra que sea ella quien lo vaya pidiendo , es un gran paso.
voy a comprar braguitas pañal, haber que tal, supongo que al ser mas comodas de quitar tambien sera mas rapido.
mil gracias chicas.
por clareta
#255627 Arnau, con 22 meses ya no lleva pañal (para dormir sí).

Como lo hicimos??? Pues nos lo propusieron en la guarde, porque ivan a comenzar con los mas mayores y me dijeron de probar sin agobios......... Yo, aunque con muchas dudas, accedí (tengo que decir que por problemas de estreñimiento hace caca en el WC desde los 10 meses) y oye ............... despues de una semana va sin pañal toooooooooodo el dia :shock: :shock: en casa y por la calle.

Te n en cuenta que no es lo mismo retener la orina (control de esfinteres) que pedir "pipí". Arnau no pide, pero ves "algo raro", se mueve de manera extraña y es que`está apunto de que se le escape :mrgreen: :mrgreen: . Hasta ahora yo le ponia el pañal por la calle porque no queria hacer pipí si no estaba sentado en su "water bau" (Water azul), pero ayer ya regamos los arboles de la calle :woow :clap: :woow :clap: todo un logro.

Yo creo que tambien aprenden por imitacion, con lo que LO ESTAIS HACIENDO GENIAL

Imagen

Imagen
por nuriah
#255662 :fl :fl :fl ¡¡¡OLÉ POR ESE ARNAU PRECIOSO Y LISTO!!! :fl :fl :fl

:woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por clareta
#255672 gracias Nuria ...............

LA verdad es que queria abrir un post con los logros de mi hijo, pero ............... :oops: :oops: voy tan agobiadilla que no tengo tiempo ni para presumir de hijo.

Y encima hoy estoy :58: :58: que no he dormido nada.

Es que mi niño se hace mayor, aunque me cuente aceptarlo :oops: :oops:

:26: :26:

Imagen

Imagen