Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAGANTO
#255159 Nombre/Nick:MAGANTO
Edad de tu bebé:1 AÑO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En su cuna o colecho
¿Toma pecho?:si :grin:
¿Toma biberón?:a regañadientes a veces
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:suele dormir media hora por la mañana sobre las once, no todos los dias y una hora por la tarde sobre las tres
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá), unos dias la abuela, otros papa y otros mama
¿A que hora se suele ir a la cama?varia mucho, entre las nueve y las once
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le canto y sobre todo se duerme mamando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora como mucho, algunos dias cae en cinco minutos.
¿Se desierta por las noches?:SIIIII :cry:
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre cuatro y ocho veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me conformaría con poco, si se despertase cada cuatro horas estaría contenta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No me planteo tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora no, aunque puede que le esté saliendo algún diente
Comentarios:Cuando se despierta lo hace a gritos, como asustada, se abraza a mi y me busca el pecho para agarrarse, y tarda más de media hora en soltarse. :shock:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#255464 Hola y bienvenida

* porque dices que le das biberon si primero le das pecho y segundo dices que se lo toma a regañadientes?
* tienes una rutina establecida?
* tienes la posibilidad de adosar una cama a la tuya? de poner un colchon en el suelo y dormir ahi los dos? Lo importante en estos casos es estar muy cerca el uno del otro, tu lo atenderas con mucha rapidez y quizas tengas suerte de que apenas se despierte. Si los despertares son por la teti ahora con el buen tiempo intenta que primero no pase calor y segundo tenerle la teta en self service para que se sirva solito :mrgreen:
Los dientes duelen y mucho, hablalo con tu pediatra para que te diga lo que le puedes dar las noches que lo pase muy mal con este tema. La teti es su consuelo y no me extraña que no se depegue de ti.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Adry
#255533 Hola, bienvenida:

El sueño inquieto en un bebe de 1año puede ser "normal" digo puede ser porque depende de varios factores, primero hay que descartar algun malestar fìsico, entre ellos, hambre, frìo, calor, que este mojado, los dientes etc., despuès de esto hay que considerar cambios en su dìa, puede ser que si esta empezando a caminar, entonces las noches se vuelven màs inquietas... despuès tienes que repasar su dìa, algo que le haya asustado, algo que le haya llamado la atenciòn, etc.

Como solucionarlo? es fàcil y todo depende de los papas, abrazarla, consolarle, hablarle quedito, decirle que no tenga miedo, preguntarle que le pasa en pocas palabras que siempre te vea a su lado cuando màs lo necesita, en este caso por las noches cuando se depierta asustada.

El colecho ayuda mucho en estos casos, te recomendarìa que mientras pase esta etapa, la duermas con ustedes, asì ella se despertarà y sentirà a sus papàs a su lado, no se sentirà sola, eso le ayudarà a que concilie el sueño ràpido y que le pase pronto esta etapa.

Hay que tener mucha paciencia, darles mucho amor, muchos apapachos, sobre todo cuando se les deja con otras personas que no son sus papas.

Sobre todo no dejarla llorar.

Bueno, espero haberte ayudado un poquito.

Ya nos contaràs como sigue todo.

Adry.-

ImagenImagen
por MAGANTO
#255596 Hola de nuevo, respondiendo a tu pregunta Irene toma teta, pero yo trabajo y en las horas en las que trabajo intentamos que se tome algún bibe de LA, antes extraia yo mi leche, pero después de tanto tiempo resulta agotador, y el pediatra nos dijo que aunque siguiesemos con LM no pasaba nada por que tomara algún que otro bibe de LA, que por cierto, no le hacen mucha gracia, hay dias en que se los toma y hay dias que no, pero cuando está conmigo tiene teti a demanda, además es la única forma de que se calme cuando llora o de dormirla. Por cierto, después de varios días esta noche ha mejorado algo, se despertó varias veces entre las diez y las cuatro, pero desde las cuatro ha dado el tirón hasta las nueve.
La cuna de Irene esá totalmente pegada a la cama y hace un mes o así eliminamos la barrera que pega a la cama, de modo que quedó como una cuna colecho, con ella hemos conseguido que algunos días vuelva a querer dormir en ella, cosa que antes era imposible.
En cuanto a la rutina, para mi es dificil porque trabajo por las tardes pero llevamos ya unos dias intentando establecerla y parece que va funcionando algo.
Gracias por vuestras respuestas.
Otra cosa he estado leyendo algo por ahí, ¿en qué consiste el método padre?

Imagen

ImagenImagen