El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#255401 Hola
Pues así estoy, hace ya casi un año que estoy aguantando esto pero me están fallando las fuerzas.....
Cada día me cuesta más levantarme para venir a la oficina, y encima tengo que dejar a mi niño por esto? pero claro, es lo de siempre, el maldito dinero.
Parecía que la cosa se iba arreglando y esta mañana va y me suelta que está pensando mandarme de dependienta al Garden (jardinería). Su excusa, que a la mujer que está allí no la puede dar de alta y que le da miedo que tenga una inspección de trabajo. JAJAJAJA, la verdadera razón, que como ahora tiene a uno haciendo mi trabajo (bueno, la mitad de lo que yo hacía) pero que además es su perro faldero pues eso, que haber si me aburre para que me vaya de una vez....
Qué harta estoy!!!!!!!! Puede hacerlo???? No sé.... Si a mí se me contrato para la oficina, puede mandarme de dependienta a la jardinería? Ya me estoy viendo en la caseta de madera, bajo es sol, sin electricidad y con un wc portátil de esos.....
4 años de mi vida laboral perdidos, sin una mísera subida de sueldo, encima el nuevo cobra más que yo y con grupo laboral mejor, esto es un asco...... mi pecado: convertirme en madre! pero esto no lo cambio por nada en el mundo!
En fin, que así está la cosa, y la verdad empiezo a cansarme.
Besos y perdonar por el rollo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#255413 Mira, te acconsejo que hables con alguien que sepa del tema, sobre lo de trabajar de dependienta si tu contrato pone otra cosa.

Por desgracia, alguien muy cercano a mi està sufriendo moobing desde hace unos 6 meses que ha abocado en una tremenda depresion.

Esta persona se puso en contacto con CCOO sin estar afiliado ni nada a ningun sindicato y le aconsejaron muy muy bien.

Si la cosa esta mal, puedes probar.........

Espero que la cosa mejore, es un tema muy comlicado. Suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#255416 yo te aconsejo exactamente lo mismo. Consulta a todos los sindicatos que puedas porque a lo mejor les sale el tiro por la culata.

Imagen

Imagen
por Ivanae
#255427 Siento mucho por lo que estas pasando, yo también te aconsejaria que te asesoraras legalmente sobre el tema, no es fácil tomar una decisión es un tema muy complicado. Yo pasé por una situación así hace unos años, fui a juicio y lo único que consegui fue una amonestación a mi jefa por falta grave y que mi salud lo acusara. Al final pedi la excedencia, hoy estoy en otro trabajo y todo quedo atrás. Animo que al final todo se soluciona.
Avatar de Usuario
por luisam
#255436 Jud, cariño, ya te lo he dicho en otras ocasiones, informate de tus derechos y obligaciones según contrato, como te han dicho las compis.
Y luego haz todo lo posible para que sean ellos los que te echen del trabajo.
Puedes hacerlo limitandote a las funciones que pone en tú contrato (pero que te aconsejen primero cuales son las funciones excatas de tu trabajo), y haciendote la despistadilla, es decir, se te ha olvidado como hacer excactamente algunas cosas, ves más lenta, si te dicen algo estas mal animicamente y en el peor de los casos pide baja por depresión. Nada por ese estilo.
Jorr, que imagen más mala voy a dar a quien me lea :oops: :mrgreen:
Un besote muy grande guapa :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#255439 Hola
Gracias chicas!
Voy a ver si llamo a mi asesor a ver que me dice....
Luisa, gracias por los achuchones, me hacen falta que estoy un poco plof!
Y lo de que me den la baja por depresión...pues no creais que no, que como siga así no me va a hacer falta mentirle al médico :cry:
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#255462 Jud siento que estes todavia en esta situacion, sabes lo que haria yo? Pues primero ir a mi medico de cabecera y que me de unos dias de baja. de paso aporvechas tu baja para ir sin prisas a un sindicato da igual CCOO o UGT, que te asesoren muy bien. De modo que cuando vuelvas sepas a que se tiene que rejir tu jefe (y tu tambien) y podras refutar o discutir cualquier cosa.... Es muy importante estar bien asesorada antes de hacer o decir nada... y visto el par de energumenos mas vale que te cubras en salud.
bESOS

ImagenImagen

ImagenImagen
por mamábrais
#255468 Jud. Muévete!!! pero muévete ya!!!!! no dejes pasar ni un día más. Ningún dinero paga el que te amarguen la vida. Vaya gente :-x . Primero: léete tu contrato, hasta donde yo sé no pueden modificarse unilateralmente las condiciones de los contratos ya que están firmadas por ambas partes. Segundo:
Jud escribió:encima el nuevo cobra más que yo y con grupo laboral mejor, esto es un asco...... mi pecado: convertirme en madre!

Esto es, a todas luces ilegal!!!!!!! infórmate bien guapa, porque con todas las medidas legales que están surgiendo ahora para los temas relativos a la igualdad, llevas todas las de ganar. Un beso. Y no consientas que te amarguen la vida :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#255500 jud cielo, si quieres un consejo date de bajaaaaaaaaaa!!!!
y que le den por culo a tu jefe, al perro faldero a la caseta y a la jardinería, te estás unas semanitas con tu niño y si intentan despedirte pués carga legal contra ellos y tú mientras a reirte en casita.
Te deseo lo mejor cariño y te mando millones de mis besos.....

:26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#255599 Sigo aconsejandote lo mismo, vete a un sindicato y que te lo expliquen bien, te lo digo, porque un asesor no creo que se lo "sepa" todo.

Mira, lo que le aconsejaron a mi familiar (tenia un contrato indefinido) es que no dejara el trabajo, pues pierdes derecho a cualquier tipo de indemnizacion (y tambien paro, vacaciones .......) y quien lo està haciendo mal no eres tu, sino la empresa.

Lo de "hacer que te echen" es muy peligroso porque te pueden echar por "incumplimiento del trabajo" con lo cual tampoco tienes derecho a nada.

Si el nuevo cobra mas que tu, asegurate que tiene la misma categoria laboral en el contrato que tu, porque si no, no creo que pudieras hacer nada.........

No quiero desanimarte, todo lo contrario, pero creo que para "salir ganando" tienes que hacer las cosas friamente y pensando decisiones y consecuencias.

Tu no estas haciendo nada malo, es la empresa quie nno esta cumpliendo y como "victima" tienes derechos, no los pierdas por un "calenton".

Mira la posibilidad de cogerte una baja por unos dias, seguro que te va bien, y mientras puedes ir, tranquilamente, moviendo ficha.

Como se contacta con un sindicato??? Pues no necesitas, para nada, estar afiliada ni nada por el estilo, simplemente tienes que llamar, decir un poco lo que quieres que te expliquen y luego pagas la consulta (creo que unos 30eu).

Un beso y mucha suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#255601 Jud, siento mucho esa situación que estás viviendo, como tú dices llevas aguantando 5 años, por qué no vas a alguien que te asesore, algún abogado que lleve temas de trabajo, seguro que te llevas alguna sorpresa, y tu o tus jefes se lleven otra si les reclamas lo tuyo. Si llevas tanto tiempo aguantando no se esperarán que les vayas por lo legal, no?, y si no te dan lo que te pertenece, quizás si quieran llegar a un acuerdo económico para el cese de trabajo, antes de denunciarlos, no se si me explico. (Qué te arreglen los papeles del paro y te indenicen ).
bueno, si quisieses dejar el trabajo, pero si no estás a gusto y encima te toman el pelo... por qué no llegar a un acuerdo, descansar un poquito y luego a buscar otra faena?.

O coger una baja laboral, por angustia, depresión, ( al médico le explicas tu situación y cuando te vea lo verdaderamente mal q estás, te la da fijo).

bueno, es solo una opinión personal, ya nos dirás si te has ido a aconsejar por algún entendido en temas laborales.

Un abrazo fuerte y un cachete (por ser fina ) a tu jefe o jefes :117: :62:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#255631 Gracias chicas por los ánimos, los chuchones y los consejos!
Iré a ver alguien de los que me recomendáis para estar bien informada y preparada.
Os mantendré informadas si hay cambios y os daré el coñazo si necesito achuchones ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#255689 AY, Jud cuanto lo siento... ya te han aconsejado todo lo aconsejable, solo escribo para mandarte muchos achuchones y que nos tienes aqui para lo que necesites, ya sabes.....

Besos y cuidate mucho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#255763 Así en versión rápida:

1. ¿Dejar esa m. de trabajo donde te menosprecian? Es posible?
2. Pasar del trabajo olímpicamente, conseguir que te echen, cobrar del paro mientras buscas un trabajo donde se te valore como mereces.
3. Aprovechar para quitar el polvo del despacho ;-) :mrgreen:

Ánimo, guapa.

Imagen

Imagen