Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mrs242
#255054 Nombre/Nick:___marisa
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos, una sobre las doce y otra sobre las cuatro, de duración variable de 10 min a una hora si está en brazos__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)el papá por la mañana y la mamá por la tarde___
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 20.30__
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:___con el pecho o paseándola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ últimamente de 1/2 a una hora
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4 ó 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho o paseándola en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ___7 u 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____la mamá ha vuelto a trabajar
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:_hola, qué tal?
No me importa las horas que duerma, la cuestión es poder soltarlo para que duerma en la cuna o cama, sólo duerme en brazos por el día, en fragmentos de 5 o 10 minutos (2 o 3 en todo el día); de hecho, para la mamá la cuestión es poder soltarla para que esté sóla, delante de mamá, sin protestar
un saludo
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#255322 Hola Marisa, bienvenida! :fl ante tdo decirte que es normal que quiera dormir todo el rato en brazos, a mi hija le pasaba igual. Estuvimos así hasta los 8 meses, que empezé a dejrla en el sofa a mi lado y sin moverme yo de su lado, claro por si se caía. Mi cuñada la cuidaba y también se pasaba todas las siesta con ella en brazos en el sofá, viendo la tele o leyendo....tenía una paciencia con ella tremenda. Al ver que aguantaba cada vez más rato la fui dejando en mi cama o en la cuna, tras un rato grande de brazos, rato que fui muy poco a poco acortando, hasta que poco a poco y al llegar al año pude dejarla desde el principio dormida sin que se moviera. Eso si la dormía en brazos, dejar los brazos fue otro paso adelante, despacito. Ella hasta el año tenía ciclos cortitos de sueño, por eso se despertaba al poco d edejarla en la cuna, cuando fue madurando se alrgaron los ciclos, y empezó tambuén a dormir más profundamente. Es un proceso natural que llega hagas o no hagas nada. Mira anoche se durmmió por ahí, con la teta, la meti en el coche hasta casa, la bajamos en la silla de paseo, la subi a casa, le quité la chaqueta, y como ya llevaba el pijama, la acosté, y no se despertó :shock: y me ha pasado varias veces. Hace un año eso era impensable, su sueño era más ligero, creo que se despiertan para comprobar que sigues aí, y al comprobar vez tras vez que siempre estás, o está alguien que la cuida, van adquiriendo confianza y duermen más tranquilos, es mi teoría.
Ten paciencia, pasará.
un beso y bienvenida otra vez!

ImagenImagen
por Nikté
#255385 Como te han dicho, esto con el tiempo cambia, nuestra niña hasta los 9 meses, se dormía sola en la cuna, luego sólo lo conseguía si estaba en brazos. Ahora tiene dos años y me tumbo con ella en la cama y hay toda una rutina de cuentos y canciones y conversación antes de dormirse. Com overás, conforme van creciendo van cambiando sus rutinas, lo importante es que tú mejor que nadie le conoce. Paciencia, y ya verás que luego echarás en falta esos momentos que le tenías en brazos.
por mrs242
#255573 muchas gracias por vuestras respuestas, supongo que está cogiendo más fases de sueño porque por la noche tiene despertares cada hora y media o dos y antes se despertaba una ó dos veces en toda la noche y esto le condicionará el sueño del día, verdad?
También se junta que empecé a trabajar hace 15 días así que, en cuanto llego a casa, sólo quiere estar en brazos, yo paciencia tengo y acepto que son etapas que tal como vienen se van pero es que tengo otro nene de dos años y medio y a veces me gustaría jugar más con él, cogerlo más, en fin no os veáis la imaginación que le echo para crear juegos con él con la hermana encima todo el día, menos mal que él es un santito :lol:
Bueno, como decís, esperar a que pase.... besitos.