Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ammi
#253305 Es que en el post de los alimentos que puedes dar no salen ni la sandia ni el melón. Se le puede dar a partir de que edad?

Imagen
Imagen
Imagen
por mamidario
#253430 pues en principio la sandia se la puedes dar al mismo tiempo que otras frutas como la pera, ya que practicamente es agua, eso si poca cantidad y sin darle ningun alimento nuevo durante unos dias por si le diera reacción, el melón supongo que deberia ser igual pero yo no te lo recomiendo porque es mucho más indigesto y no se si le daras teta o bibe pero el melón mezclado con liquido puede dar un cólico tremendo así que yo esperaria al año proximo para darselo, aunque no tengo ninguna base cientifica yo lo hice así con Darío el melon no se lo di hasta los dos años

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#253445 Gracias. Así lo haré.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254048 Yo le daba sandía y melón con 8-9 meses (si no recuerdo mal) y se los comía perfectamente, (teniendo las precauciones como con otros alimentos, ya sabes introducirlos en la dieta y observar..), pero el melón le encantaba!!!

Pues eso, un abrazo, Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por sula
#255092 yo le he dado melón sin problemas también...

Mami de Sara, una niña muy buscada y muy deseada
Imagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#255355 Uff, hoy le han puesto la vacuna prevenar al mio (con casi 10 meses) y le he preguntado a la enfermera si le puedo dar sandia, q me ve comerla y se le van los ojitos detrás... y me ha dicho q no, q la fruta roja hasta el año, nada... me he quedado chofff!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lilieloy
#255366 Pues muchas gracias cristi5, porque me has dado un alegrón. Las cerezas tb suponen una magnífica novedad para nosotros. Ya estaba cansado el pobre de las tres frutitas de siempre... :fl :fl :fl

ImagenImagen
por mamidario
#255847 la fruta roja al igual que la verdura roja hace segregar mucha histamina..............cristi no se de donde sacas la información , me gustaria que me dijeras la fuente, para comparar informaciones, pero nosotros por desgracia acudimos mucho al alergologo y me he tenido que informar muchisimo del tema de alergias alimentarias y efectivamente la sandia forma parte de esas frutas como la fresa, aunque tambien la manzana y es una de las que más pronto se ofrece a los bebes..................... yo sigo aconsejando al igual qeu ha dicho su pediatra que espere al año por lo menos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#256073 A mi peque le he dado sandía y melón con siete meses. Todavía tomaba muy poca AC, y era para que fuera probando cosas. La sandía le encantaba, la chupeteaba todo el liquido :juas

Imagen