Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laida
#252005 Hola, mi hijo tiene 4 meses y solo le doy leche materna. Nos va muy bien pero la semana que viene empiezo a trabajar... He empezado a sacarme leche para darsela en biberon pero no quiere saber nada. A veces toma un poquito pero despues de haber tomado el pecho, como para jugar. Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por jud
#252107 Hola
Sinceramente y por mi experiencia te recomiendo que intentes darle la leche con una cuchara o vaso de aprendizaje porque como se acostumbre al biberón corres el riesgo de perder la lactancia materna como me pasó a mí. No quiero desanimarte sólo que tengas en cuenta que os puede pasar.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#252130 Mi hija nunca ha querido biberon.Siempre le he dado la papilla con cuchara. El vaso de aprendizaje tampoco lo queria.Les suele pasar a los niños alimentados con pecho.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#252140 Yo quería comentarte algo parecido: Keira nunca ha tomado biberón, mi mujer lo intentó cuando empezó a buscar trabajo pero no lo consiguió, por lo que siempre que no le ha podido dar el pecho le hemos dado leche en vaso de aprendizaje. Lo que pasa es que no me acuerdo en qué mes empezó a beber del vaso.

:fl Suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#252157 hola yo te comento lo que nos paso a nosotros. yo empece a trabajar cuando Haizea tenia 5 meses y medio y empezamos a intentar darle biberon con mi leche una semana antes de trabajar y no lo queria de ninguna manera, asi que el primer dia que fue a la guarde yo estaba super nerviosa pensando que no iba a comer nada hasta que volviese yo. Bueno pues en la guarde se tomo el bibe, el primer dia medio jugando se tomo 50ml, el segundo dia un poco mas y asi hasta que se estabilizo en la cantidad que ella necesitaba.
Hoy tiene 10 meses y medio y en la guarde se toma un bibe de mi leche con cereales y cuando yo estoy en casa teta a demanda. Es el unico bibe que toma el de la guarde y con la lactancia no hemos tenido ningun problema. ESo si no te agobies intentando darle el bibe antes de empezar a trabajar porque seguramente a ti no te lo querra tomar, quien va a querer bibe teniendo el envase original al lado?
Nosotros cuando lo intentamos en casa se lo intentaba dar mi marido y sentada en la hamaquita porque en brazos tampoco queria, y la tetina de Nuk que las otras no las quiso ni probar.
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
por yulietta
#252178 A mi cuñada la pasaba q si era ella la que quería darla el bibe no lo tomaba.
Supongo q la olía y sabía q si ella tenía la teta porq la estaba dando esa cosa.
Pero, por contra si se lo dábamos cualquiera de nosotros, y ella tenía hambre y mi cuñada desaparecía, se lo tomaba tan ricamente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#252184 Mi caso es un poco atipico, mi hija empezo a aceptar el biberon a partir del año, antes lo habiamos intentado y no tomaba casi, con lo cual mi madre le hacia papilla con cereales y se lo tomaba con cuchara...

Pero al año tuvo una otitis muy fuerte y estuvo muy malita, empezo a rechazar la cuchara y las papillas y probamos a darle la leche con cereales con biberon y lo acepto..... estuvo una semana y media solo con teta y biberon con cereales, luego le debido cansar y volvio a la cuchara, pero la leche en biberon..... Pero es que mi hija a pasado por muchas rachas, aun se toma la leche en biberon (lo unico, el agua y el zumo en vaso normal) con colacao, y aun sigue con lactancia materna (cada dia menos, solo una o dos tomas)....

ImagenImagen
por Crispichevia
#252209 Iris nunca quiso el biberón.
Empezamos a probar una semana antes de ponerme yo a trabajar y no hubo manera.
Volví al trabajo y se quedaba con mi marido y la tía lloraba de hambre pero no había manera, ni biberón, ni cuchara, ni nada... Esperaba a que llegara yo para comer.
Pasó directamente a tomar con cuchara... Pero el primer mes mi marido lo pasaba fatal al ver que la niña tenía hambre, que estábamos en pleno verano y se tiraba desde las 8 de la mañana hasta las 3 que yo llegaba sin tomar nada...
En fin, mucha suerte.

ImagenImagen
por chupi
#255228 Pues mi caso si que debe ser atipico. La mia nunca ha tenido manias a nada de donde saliera comida. Ella lo mismo tiraba de la teta que del biberon y nunca se confundio ni rechazo la teta por ser mas facil que el biberon ni nada de eso que dice la gente. Ahora tiene 5 meses y medio y sigo dandole de mamar pero...... a los 4 meses descubrio la cucharilla y desde entonces no ha querido saber nada mas que del biberon es como si su vida hubiera cambiado desde la cuchara y se hubiera enamorao de ella. Le pone la misma cara de alegria que a la teta. Hay que ver, cada uno es un mundo y son la mar de corprendentes. De todas formas que sepas que hay unos biberones para lactancia mixta que segun un par de amigas mias dan muy buen resultado. Te dejo la pagina web http://www.tommeetippee.com/