Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#255037 En el cole de Júlia cada año hacen sus cololonias (una noche fuera). El año pasado no fue, y este estaba a la espera de como reaccionaria.... Cuando le preguntamos dijo que si superanimada, y decidida, le daba "igual" dormir fuera, sin los papas... pero eso si con el pañuelo con el que suele dormir.Le explique que eso no puede ser (en la siesta la seño ya se lo quito el año pasado,) Por conversaciones que he tenido con la seño se que solo se darian en casoss límite, y claro yo ya no quier llegar ahi.La desesperación fue tal que se le escapo hasta el pipi.

Total que desde entonces, cada vez que se acuerda se pone a llorar y dice que no quiere ir de colonias. Si le preguntas si iria con pañuelo dice que si. Y en realidad e eso lo que me confunde, porque cuando nacio Oriol estuvo dos noches en casa de mi madre sin pañuelo y sin lloros....

Por supuesto no vamos obligarla a hacer nada, solo que no me gustaria que arrepintiese cuando vea que todod los niños de clase van.

Le he explicado que mañana hablaremos con la seño de lo que paso y de su cambio de opinion y le parece bien. Y por supuessto ante la minima duda se queda en casa.

Teneis alguna idea o sugerencia?

Un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#255042 no es demasiado pronto? como hacen con todos losniños por la noche con los despertares? dices que ya el año pasado fueron los demas? tenian un año?????
pero estamos locos o que????
uy perdoname si a ti te parece bien y tal, pero es que a mi no me entra en la cabeza mandar a mi hija una noche sola ni a los 5 años, menos a los 2... igual soy demasiado protectora, no se...

Imagen

Imagen
por Pama48
#255055 Yo a mis hijos no les mandaria una noche a dormir fuera con el colegio. Les veo demasiado pequeños y no le veo el sentido a una actividad asi para ellos, entre otras cosas porque dormimos con ellos. Pero yo hablo de los mios, a lo mejor otros niños si que están preparados y disfrutan de la experiencia.
Avatar de Usuario
por MACRIS
#255109 Hola Esterovich
Yo plantee mi duda en este foro sobre la asistencia de nuestro hijo de la misma edad que tu peque, a un espectáculo de 30 minutos......( a 20 minutos del centro escolar..) :oops: ( al final sí que irá....)
A fecha de hoy no me habia planteado la posibilidad de dejarle a dormir una noche fuera, me parece que aún es muy pequeño para ese tipo de actividad..., aunque duerme del tirón sé que si tuviera un despertar y no me viera :cry: :cry:
Yo tampoco veo la necesidad o el beneficio de dormir fuera del " lecho materno" .Creo que tienes que valorarlo tranquilamente sin influencias...
Un abrazo y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#255120 Ay chicas! es tan complicado..... ayer por la mañana Júlia pidio ver el video del cole en donde salen todas las actividades del año pasado, y por supuesto la dichosa excursión.... Al ver que estaban todos sus compañeros, que dormian en literas con sacos, que desayunaban juntos.... empezó a decir que si que queria ir, pero no os creais que con la boca pequeña no..... hasta se lo fue a explicar a Oriol...... ufff

No se la verdad, si en ningún momento hubiera dudado, vale.... pero ahora...., no se siento que lo estoy gestionando fatal.... quizas no le tendria que haber preguntado, o quizas tengo que ponerme manos a la obra a "manipular" sus preferencias ? (quizas es la opción que veo más clara.... ponerle un cambio de la excurión por otra actividad en casa,..-)

Y encima mi marido dice que si pagamos la excurión no hay vuelta atras.....

Brrr, quien mandara a las seños ser tran trabajadoras......!
Avatar de Usuario
por PAUMI
#255164 La verdad es que es complicada la situación...pero yo dejaría que ella tomara su decisión, es su excursión, sus amigos y es ella la que debe saber si podrá dormir sin sus papis.
Creemos que porque son peques son más débiles y en realidad son mucho más fuertes de lo que pensamos.
Sin ir más lejos el 1er. día que Pau fue a la guarderia, la que lloré fui yo y con diferencia. :mrgreen:
Seguro que no se van muy lejos de excursión y si lo pasase mal, estoy segura que os llamarian.
De todas formas, creo que es ella la que debe estar segura de ir.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#255173 Una pregunta: No pueden ir padres con la excursión en plan ayuda a profesores y cuidadores de los niños?. :lol:

Lo digo porq así si vas, además de q tu hija va, tu estarás tranquila todo el fin de semana. :fl

Una apreciación: A mí, lo q has comentado de q los niños duermen en literas no me ha gustado ni un poco. :-| uy q miedo, tan pequeños no?

Imagen

Imagen
por Belly
#255229 que raro, para mi tambien es raro escuchar que con dos añitos ya se lo llevan a dormir fuera, no??...no se ue se lo lleven a una excursion al campo o yo que sé, pero a dormir que necesidad hay??...pero claro tambien es algo muy personal, yo personalmente no lo llevaría, porque no dormiría en toda la noche...pero es una decision muy personal que solo teneis que valorar vosotros que sois sus padres. Un abrazo,
Avatar de Usuario
por Summertime
#255564 Ufff, no es muy pronto? cuando crezca tendrá muchas de esas oportunidades, y seguro que ahí no te quedará la duda de si se arrepiente, todavía es muy peque para hacer ese tipo de decisiones y aguantarselas si se arrepiente, y si desde ahora te preocupa, te imaginas la noche que pasarías tú?
Avatar de Usuario
por Esterovich
#255572 Finalmente Júlia no ira a las "colonias". Como dijisteis poco beneficio le puede aportar (en el mejor de los casos pasarselo genial), pero si le puede perjudicar mucho (y más ahora que parece que salimos de un etapa muy regresiva por celos al peque). De momento ya se lo he insinuado, proponiendole un canje por otra excursión conmigo y los abuelos, para ir a ver una fabrica de chocolate y degustar sus productos (tentador eh? ;-) )

Gracias por vuestras opiniones, me han dado fuerza para tomar la decisión, porque de una clase de 13 niños solo hemos dicho dos que no....

Por cierto, hablando con la seño nos daba todas las facilidades del mundo para que fuera, y es que Júlia lleva con ellas desde los 5 meses.....

Lo dicho gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
por Daffy24
#255788 Hola...que bueno que tomaste la decision de que no irá, y esque a mi tambien se me hace raro y no hay necesidad de que todos duerman juntos, ya habra tiempo para eso cuando sean mas grandes que quieran quedarse con sus amiguitos, pero a los 2 años y medio no creo, yo con mi gordi de 3 años no la dejaría tampoco, ni a los 4 ni a los 5....no se es muy pronto y me moriria de no saber que pasa...la he dejado con abuelos 1 o 2 veces pero es diferente no?

Saluditos :mrgreen:

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por rosalina
#255791 Creo que tomaron una buena decisión.

Todos los bebés son diferentes, no se debe indicar que un niño a cierta edad no lloró o que otro se quedó sin problemas fuera de casa.

Yo abogo por respetar las necesidades de cada bebé y defintivamente, son ellos los que diran si estan preparados para dormir solitos o no.

Con todo respeto para la seño, creo que debe tomar en cuenta las necesidades de cada bebé, no tratar a todos por igual.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen