Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nikté
#255137 Hola a todas, hace tiempo que no escribo, pues he cambiado de trabajo y lo tengo difícil, pero hoy he podido escaprme un rato y siento la necesidad de escribirles para deahogarme.

Resulta que hasta hace dos meses, mi niña que ahora tiene año y tres meses, era más maja! pero resulta que de la noche a la mañana ha decidido pasar de todo lo que le decimos, se enfada por todo, chilla, lo tira todo, no quiere recoger, cuando antes siempre decía: no cupes, luego cojo ( no te preocupes, luego recojo), ahora es tirar ypisar todo.

Lo último que hace, es que tira la comida cada vez que se enfada.

Es este el proceso de definición de personalidad, del que tanto se habla? Qué debo hacer en estos casos? me siento mal, porque por momentos pienso qué hemos hecho mal?

bueno, ya siento enrrollarme, pero necesitaba compartir esto.

Mil gracias por leerme.
por luisam
#255187 Hola Nikté,
Pues si, ese es una fase que pasan.
La solución, paciencia, paciencia y más paciencia. Por desgracia no hay una formula magica.
Yo lo que hago cuando no quiere recoger algo lo que hago es decirle que porfavor me ayude y que si queremos tener espacio para jugar con otra cosa tenemos que recoger lo que hemos tirado. En cuanto esta recogido entonces entre los dos vamos a buscar cualquier otra cosa.
Pero te puedo asegurar que mi casa y la de mis padres parece un autentico campo de batalla, porque el peque es muuucho más rapido tirando de lo que nos da tiempo a recoger.
Creo que es normal y con el tiempo irán interiorizando si persistimos. El mio ya me dice aveces despues de hacer una escampada: mami te ayudo :???:
Ahora, no puedes negar que tú hija es graciosisima diciendo eso de: no cupes, luego cojo :mrgreen: vamos que a mi me da un ataque de risa si me suelta algo así :oops:
Lo de los enfados es también de lo más normal, lo que tienes que procurar tener muchisima paciencia y una vez que se le pasa explicarle que esas cosas no se hacen, siempre con cariño y mucha paciencia y ya verás como con el tiempo va a mejor.
Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Nikté
#255190 tienes razón Luisam, a mi me ha dado un ataque de risa, porque se da cuenta que le voy a reñir y me pone una cara de seriedad y me dice que no me preocupe, vamos, que me la como a besos.
Gracias por responder, al menos se que no soy la única que pasa por esto.

Un beso