Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ammi
#254581 En la revision de los 7 meses el pediatra me ha dicho que le de cereales en biberon por la mañana y por la noche. A mi me va fatal sacarme la leche para ponersela en un biberon con cereales.
Le hago papilla por la mañana, y con la fruta le pongo galletas de esas sin gluten para bebés y por la noche le doy teta despues del baño que le relaja y se duerme.
Creeis que le tengo que dar tambien papilla por la noche y despues la teta?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#254661 Yo sinceramente no entiendo por qué tu bebé tiene que tomar cereales en biberón por la noche. Si quieres darle cereales pues yo seguiría como lo haces, una papillita por la mañana o añadiéndolos a la fruta, y teniendo en cuenta que el mundo de los cereales no se limita a las cajas de cereales del súper o la farmacia. Más adelante le puedes dar pan, arroz...

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#254664 Aqui no hay reglas fijas, y lo que dice el pediatra no tiene porque ser lo mejor, porque además si te das cuenta cada pediatra dice una cosa, cosa que si siguieran un poco las pautas de la Asociación Española de Pediatria no sería así.

Así que tu fiate más de tu niño y de ti. Además los cereales también se los puedes dar con agua o con caldo, no sólo con leche.

Y recuerda, que lo que se recomienda es primero teta y después AC, y no al revés, pues al menos durante l primer año es mucho más importante para los niños la leche que la AC.

Avatar de Usuario
por ammi
#254841 Gracias por responder.
Seguiré haciendolo como hasta ahora.
Ya he encontrado un sitio donde venden los cereales El granero, que seguro que son mejores.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#255129 Se compran en herboristerías. Las pocas veces que yo le he dado cereales a mi hijo son los que he comprado. Son 100% cereal, sin azúcar ni vitaminas añadidas.

Lo que si hay que mirar es la composición, porque alguna de las variedades tiene soja y mejor evitarla.

Yo se los mezclaba con agua, con caldo de verduras, con puré de verduras, con papilla de frutas o con compota de manzana, y me venían muy bien cuando iba con prisas, pues yo congelaba el puré de verdura sin añadir patata ni ningún otro hidrato de carbono, y cuando no me daba tiempo a cocer arroz, patata u otra cosa, le añadía a las verduras un par de cucharadas de cereales y listo.