Tiene el problema de intolerancia a la proteína de vaca, con lo que la leche artificial que le han dado es hidrolizada.
Yo hasta ahora he ido destetándole poco a poco porque por un problema personal debo dejar la lactancia, pero el viernes me comentó un médico que mi problema sí es compatible con la lactancia, con lo que llevo todo este fin de semana con el niño en el pecho para intentar retomarla.
Y ahora viene mi problema.
Como la leche hidrolizada tiene un sabor bastante malo, le cuesta mucho tomar los biberones, incluso los que tienen cereales.
En la guardería me han dicho que están intentando adaptarle a un horario de comidas fijo, cada tres horas, y me ha parecido bien, pero resulta que si el niño no quiere el biberón, se lo quitan y no le vuelven a dar hasta las siguientes tres horas, con lo cual tenemos a un bebé de cuatro meses con muchas horas de ayuno a sus espaldas.
A estas seis horas, hay que sumarle que viene de pasar la noche, con lo cual la ingesta de pecho es mínima.
Yo estoy bastante preocupada por varias razones.
La primera, mañana empiezo a trabajar y el niño tiene que estar allí diez horas.
La segunda, no puedo sacarme leche y llevarla porque al haber estado espaciando las tomas para destetar, aún no tengo leche suficiente ni para él, mucho menos para sacar para la guardería. De todas formas, esto es algo que tengo pensado para dentro de una semana, que supongo que para entonces ya tendré leche suficiente...
Y la tercera, mi hijo conmigo sí toma biberón. Le cuesta, es cierto, pero cuando ya no hay forma lo abro, se lo doy con cuchara, y no tiene ningún problema, lo acepta perfectamente.
Esto me da que pensar que en la guardería lo que no quieren son complicaciones, y cualquier niño que les requiera un poco más de trabajo o dedicación, les sobra.
Lógicamente, a estas alturas no hay plaza en ninguna otra guardería, con lo que el cambio es imposible.
Y ahora viene mi pregunta.
¿Qué consecuencias puede tener para un bebé de pocos meses un ayuno tan prolongado? Yo se que en los recién nacidos puede haber una hipoglucemia, pero con casi cinco meses no tengo ni idea.
También decir que mi hijo está en el percentil 97, es un niño muy grande, por genética, y ya me ha dicho la pediatra en varias ocasiones que demanda más alimento que otro bebé más pequeño, que no dude en dárselo porque lo necesita, con lo cual, si encima le hacen pasar hambre... en fin, que me pongo mala de pensarlo.
Por favor, podeis ayudarme?
Tengo un estado de angustia bastante importante
Gracias