- Lun, 05 May 2008, 12:24
No habia entrado en el tema porque, habia perdido la contraseña ya que formateamos el ordenador y perdimos todas las claves, pero bueno aca dejo mi experiencia.
Mi hijo sufre de colesterol heriditario y por cuestiones burocraticas la pediatra que lo vio desde que nacio fue cambiada por otra y este nada más y nada menos que me dijo que le quitara la leche entera y le diera desnatada, o de crecimiento, yogures desnatados ect, no conforme con eso le dio por saber como hacia la caca y me le hizo hacer un examen para saber si era celiaco. El asunto viene porque Alejandro luego del año dejo de subir rapidamente de peso y segun las mediciones que hay por ahi que no creo en ellas porque en internet sale diferentes peso esta por debajo-.
Yo le explique que aunque yo no fuera delgada, mi hermano, mi madre y mis primos son delgadisimos, mi madre tiene 53 años y pesa 52 kilos y ella dice que esta gorda, al igual por parte de mi marido mi cuñado joven le decian fido dido, a engordado pero no para decir que subio 40 kilos tendra unos 7 de más-. Le hice el examen y salio negativo.
Y lo que me dijo la pediatra cosa que no le hice caso es que le quitara los yogures de merienda y la leche le diera medio litro al dia. Yo quede
Por supuesto que no le hice caso, revise al igual que Elvira y el necesita la grasa de la leche para su crecimiento, si no fuera un niño activo tal vez tendria que estar alamarda pero es que yo llego en la noche agotada de todo lo que el hace en el día. Aparte de que la leche entera es necesaria para su fortalecimiento de huesos y dientes. A la edad de Alejandro yo tomaba casi un litro de leche al dia y tengo 29 años y en mi vida me ha salido una carie, ni fracturado un pie y mire que me e dado golpes fuertes e incluso tengo actualmente un esguinse, como me sentia estresada por eso, recurri a mi abuelita y me dijo que la pediatra estaba chiflada como se le ocurria quitarle leche entera al niño por más que tuviera el colesterol y dijo algo cierto, luego se quejan que no crecen bien o que tienen la dentadura debil.
Yo le sigo dando su leche entera que de paso es la más cara la pascual y el ni es celiaco ni alergico, poco se enferma no se si sera porque no va la guarderia, pero si tiene contacto a diario con niños porque ve todos los dias a las primas una va al cole la otra no, sin embargo el a pesar de ser delgado se ve un niño fuerte y alimentado su colesterol es apenas poco, pero no puedo quitarle minerales grasas cuando esta en pleno crecimiento, me parecio una locura de la pediatra de echo me cambie y todo, mi cuñado tiene un hijo con el mismo problema y en el materno le dijeron que quitarle la leche entera al igual que yogures y natillas al niño es dejarlo sin grasa y la grasa es beneficiosa para el cuerpo asi tenga colesterol o no. No le den esas leches, se que vivimos en un mundo donde todo se basa en publicidad pero primero esta nuestros bebes.