Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#254973 Hola mamis:

Quiero compartirles una experiencia que vivì el dìa de ayer con mi niño "grande".

Como ya habìa comentado, traìa en mente llevar a Eli a la guarderìa, pero me daba mucho temor, porque gracias a ustedes he comprendido que dejar llorar a los niños es perjudicial para ellos, asì que no querìa que llorara aparte de que me morìa de nervios y sobre todo el dejarlo con personas extrañas que no sabìa como me lo tratarìan.

El caso es que por necesidad el lunes lo tendrìa que dejar en alguna guarderìa y mi sobrina que es Lic en Educaciòn, me recomendò una donde las dueñas son amigas de ellas.

Lo que hice fue llevarlo desde el jueves para que viera el lugar, viera que estarìa con otros niños y ver su reacciòn, èl estaba feliz viendo a otros niños y los juegos que tenìan, pero claro, mami estaba con èl y me tomaba de la mano para todo.

Ayer, decidì llevarlo por primera vez, asì el lunes que estarìa màs horas en la guarderìa, ya saber como reaccionarìa èl y sobre todo que conociera su nuevo ambiente.

Pues... con mis nervios y un nudo en la garganta, y despuès de pensarlo mucho y hacerme a la idea que tenìa que dar ese paso... osea, me preparè desde varios dìas antes, lo llevè, desde el camino le iba diciendo a donde iba, le puse su loncherita, un juguito (el que màs le gusta) unas galletas y un libretita con una pluma y llevaba su pelota favorita, (para que no extrañara), le dije que mami nunca lo dejarìa, que mami siempre regresarìa por èl, le dije que confiaba en èl, que lo querìa mucho, todo el camino lo abracè y me contuve las làgrimas...

Al fin llegamos, que para esto la maestra me habìa dicho un dìa antes, que lo dejara en la puerta, se lo diera y me fuera, no le dije nada en ese momento, pero de antemano sabìa que no era la manera, asì que cuando llegamos, lo metì de la manita, èl con su lonchera y su pelota, la maestra lo tomò de la mano y le empezò a enseñar los juegos y una piñata que habìa ahì, pues para suerte de mi hijo, habrìa fiesta de cumpleaños !!.

Cuando lo vì entrenido, me salì... a los 40 minutos hablè y cual fue la sorpresa, que me dijo la maestra que Eli estaba merendando !!! junto con todo los niños y que no habìa llorado para nada, me quedè sin palabras.

Solo pensaba dejarlo 2 horas, asì que a las 2 horas llamè y me dijo que ya habìa empezado a llorar pero porque se fue su amiguito jajajaja... me lancè por èl y cuando lleguè estaba tranquilito en los brazos de la maestra... me viò y corriò a mis brazos, no puedo explicar lo que sentì en ese momento, fue un encuentro de lo màs amoroso... la maestra me dijo que estaba extrañada, que se habìa portado muy bien, que casi no habìa llorado.

En el camino platiquè con èl y se veìa bien contento, decìa "niña" "niña" "alla" "alla", todo el camino se la pasò platicàndome, claro a su manera.

LLegamos a la casa, cenò estupendamente bien... y me dije, a la hora de dormir vamos a darnos cuenta realmente como se siente... y pues cual fue mi sorpresa, que se durmiò a las 9:30 tranquilamente, no se despertò en toda la noche hasta las 9:30 am., y se despertò feliz.

Creo que mi niño ya està madurando, se siente seguro y sobre todo que esta con la plena certeza que mami siempre estarà con èl, aunque fìsicamente lo deje un momento, siempre mami regresarà.

Me han de disculpar lo extenso, pero en este foro he aprendido tanto, que quize compartirles esta experiencia.

No canto victoria aùn, pues todavìa falta como reaccionarà el lunes... pero bueno al menos ayer, fue un excelente dìa.

Saludos... y... definitivamente, no dejar llorar a los niños, es lo mejor que podemos hacer...

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#254984 :clap: Muy bien! bravo por tu campeón!!! :fl :fl
A veces nos sorprende lo rapido que crecen y como van madurando, verdad?

Ya veras como todo sigue yendo así de bien.

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#254986 Me alegro mucho de que todo fuera tan bien, ojalá nos pase a nosotros igual en septiembre.

Un beso
por SInMorfeo
#255175 Felicidades Adry es precioso como cuentas que paso que guay !!!!

Ojala tengamos tanta suerte con mi coco el año que viene.

Dsifrutalooooo !!!!

BESOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#255284 Qué bien Adry !!! es precioso !!! se me ha puesto la piel de gallina. Tu peque es un campeón !!! Ojalá también el mío reaccione así cuando lo lleve.
Muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#255290 Gracias mamis por sus comentarios:

Hoy es el gran dìa, ya que lo tendrè que dejar un poco màs de tiempo.

Ya les contarè como nos fue.

Sì, veràn que cuando ustedes pasen por esto, les irà muy bien, yo estaba con unos nervios que bueno, hasta el hambre se me fue, me fue muy difìcil hacerlo, pero pensè que deberìa confiar màs en mi hijo, yo era la que estaba mal no èl, a veces subestimamos a nuestros hijos pensando que no lograràn tal o cual cosa, los sobreprotejemos de màs y eso tampoco es bueno, ellos deben de ir adquiriendo poco a poco confianza en sì mismos y nosotras debemos de tenerles fe y de saber que les hemos enseñado lo mejor.

Muchos saludos y gracias de nuevo.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamisamuel
#256585 Hola Adry.
Me alegro un monton de que todo haya salido bien.
Es muy duro separarnos de ellos. Yo a pesar de que ya hace un mes que va a la guarderia me duele cada vez que lo dejo alli, aun sabiendo que lo tratan bien y que él no lo pasa mal.
Lo peor es que el mio no da sacado la bronquiolitis que ha cogido y que el fin de semana que esta con nosotros se va recuperando y al volver el lunes zas¡ vuelta otra vez.
Pero bueno, ojala pudiera tenerlo siempre a mi lado pero no puede ser.
Un saludo muy grande y me alegro de corazon

Imagen