Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Adry
#254983 Hola mamis somnolientas:

Como van sus noches? igual o mejorcito.

Bueno, por lo que veo todas tienen bebes casi de la misma edad, yo les sugiero que vayan al inicio de la pàgina, ahì encontraràn el porque los bebes a esa edad se despiertan, tambien encontraràn tip`s muy buenos para sobrellevarlos.

Lo que les pasa a sus bebes es complemente normal, todos los bebes pasan por esa etapa de maduraciòn de sueño, los bebes necesitan despertarse ya sea para comer o para asegurarse de que su mami està a su lado, es por eso que el colecho es recomendable, eso de que se mal acostumbran, que los malos hàbitos, etc., etc., son solo historias, ya que se ha comprobado que con el colecho los despertares disminuyen muchìsimo y que aparte ayudan a que el bebe madure mas ràpido sus faces de sueño, entre muchos tantos màs beneficios.

Las invito a que lean esos artìculos para que ante todo puedan comprender por lo que estan pasando sus bebes y asì poder ayudarles a que duerman mejor.

Aquì les dejo un pequeño pàrrafo del artìculo:

Saludos y suerte !!

Adry.-

Alrededor de los 6 meses los bebés adquieren el resto de las fases del sueño (nacen solo con dos de las cuatro que poseemos) y aprender a dominarlas suele significar un incremento de los despertares nocturnos.

A los 8 meses se inicia la etapa de la angustia de separación en la cual es frecuente que los despertares de los bebés se incrementen porque necesitan saber que su madre está cerca, que les va a atender y a cubrir sus necesidades.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#255010 Hola, mamis!!!!

A mí me pasaba igual que a vosotras, y pedí consejo en este foro y me dieron algunas pautas. Lo cierto es que me ha ido bastante bien, supongo que en parte por las pautas y en parte porque el niño acaba acostumbrándose a dormir mejor.

El mío se despertaba mucho, a veces cada media hora toda la noche, pero no tenía que cogerlo, porque no se duerme en brazos, sóolo tenía que ponerle el chupe varias veces y en unos minutos caía otra vez, pero claro, yo me despertaba muchísimas veces. Esto es lo que hice:

:fl Le quité la papilla de cereales de la noche y se la pasé a la mañana. Por la noche le sigo dando leche con cereales, porque sola no le gusta, pero mucho menos espesa que la papilla.

:fl He procurado regularle las siestas, que las hacía muy irregulares, y casi siempre las duerme mejor. Su problema es que dormía media hora y se despertaba. Lo que hago es que estoy pendiente, y cuando va a hacer la media hora, acudo a su lado preparada, y al primer síntoma de despertar, le pongo el chupe y lo acaricio, le doy la mano, y suele funcionar. Así ya sigue un buen rato más.

:fl Procuro bajar la actividad una vez empiezo con el baño. A partir de ahí, nada de excitarle, sino todo muy suavito y más o menos a las mismas horas.

En fin, mi peque sigue pidiéndome un bibe a las cuatro o las cinco de la mañana, pero algunas noches (no todas) es la única vez que se despierta. Otras veces se despierta más, pero ya no tanto como antes.

Espero que os haya servido un poco. Al final casi siempre es lo mismo. Sólo que el colecho a mí no me gusta porque no puedo dormir en toda la noche (me parecd que lo voy a ahogar, y sueño que no le encuentro pro la cama, jajjaja).

Ánimo, que no hay mal qu ecien años dure!!!

besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Maly
#255024 Chicas,

Yo lo unico que les recomiendo es paciencia, es muy duro despertar cada rato por la noches a mi también me pasa. Pero a parte de meter a mi hija a nuestra cama ( que nos ha funcionado muy bien) yo ya no checo el reloj, porque antes cada que despertaba era echar una miradita al reloj y eso me ponía super nerviosa. Ahora lo que hago es abrazarla darle pecho y a dormir. Anoche por ejemplo desperto, la acurruque conmigo y no quería dormirse, yo me hize la dormida, me estuvo picando los ojos y la nariz por un rato riendose, hasta que se durmió...

Es dificl pero paciencia chicas y disfrutemos cada instante con nuestros bebes porque crecen en segundos...

Animo y si sirve de consuelo, es que no somos las unicas, a todas nos pasa!!! :lol:
por silviabel
#255784 Hola...
Parecía que habíamos mejorado un poquito (se despertaba cada 2h) y hace 3 o 4 noches que volvemos a las andadas... se despierta cada hora o menos!!! además ahora no se quiere dormir con papá... tengo que acudir yo cada vez...
Tengo la sensación de dar 1 paso a delante y 2 atrás...
Avatar de Usuario
por mila9000
#256371 Se despierta unas 6-8 veces por la noche,yo le meto en mi cama para poder descansar un poco pero estoy agotada.
segun se hace mayor duerme peor pero no se pq?
siento no poder ayudarte pero si te sientes acompañada en tus insomnios por lo menos algo es algo.

Un saludo

ImagenImagenImagen
por Fede1323
#256464 Hola mamas,
Soy el marido de Silviabel, y escribo para dar animos a todos los que estan en esta situación. Yo quiero ser optimista y pensar que dentro de poco serà una anécdota más que contaremos en las cenas con los amigos.
:lol:
por nois
#257567 Hola mamis, yo estoy en una situación muy parecida, mi niño tiene ya 9 meses y me sigue dando las noches, duerme inquieto, se despierta muchas veces, alguna de ellas llorando y se mueve muchísimi, llega un momento en que estoy agotada y desesperada, estaba a punto de aplicar el método estivill, cuando encontre esta página!!!! te das cuenta que tu situación es normal y le pasa a mucha gente, pero claro, la niña de mi amiga con 3 meses duerme del tirón, la de la vecina igual...entonces piensas que le ocurre algo a tu niño.
Espero encontrar consejos y sugerencias que me sirvan en este foro, así que por favor necesito consejos, pues 9 meses sin dormir son ya muchos. La verdad es que en algunas ocasiones mi niño ha dormido bastantes horas seguidas, así que he intentado encontrar explicaciones lógicas pero no las encuentro. Ël se queda dormido despues de su bibi, bien porque lo duermo en brazos cantándole o con el bibi en la boca, lo malo llega cuando empieza a despertarse por la noche!!! SOS :fl :fl