Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#253760 Hola.
Pongo mi duda en este foro y en el de LM porque no sé dónde va mejor.
Mi niño cumple 9 meses esta semana y lleva desde los 6 con la AC pero sigue con el pecho.
La pediatra me insiste mucho en que sólo coma 4 veces al día pero come 4 veces (AC) más las veces que me pide el pecho. No suele comer mucho (me refiero a leche) porque lo hace cuando tiene sueño (y se duerme rápido), necesita mimitos, le duele la boca o está más ñoño y cuando le apetece.
Se lo doy cuando él quiere, después de las comidas y entre horas, y por la noche, que se despierta muchas veces, me lo pide y es la forma más efectiva (no la única en mi caso pero sí la más rápida) de que se duerma.
Según la pediatra, debería "desacostumbrarle" porque con la papilla de cereales que cena, "no puede tener hambre" (yo no lo sé; a veces sí come durante un rato y otras se duerme enseguida).
Está más bien hermosete, muy sano (nunca se ha puesto malo) y se le ve feliz.
Mi pregunta es: ¿pasa algo porque coma más veces de las que me dicen o sigo como hasta ahora, con 4 comidas, aperitivos y picoteo entre horas? ¿Cómo puedo hacerlo si no? :grin:
por Maria_Mejias
#254893 Mi bebe tiene 7 meses y desde los 6 empeze con AC. Mi pediatranos mando desayuno,merinda,almuerzo,merinda y cena y la LM va entre ellas lo que ella quira. Este es nuestra rutina y funciona muy bien con mi bebe, tanto que duerme toda la noche:

5am leche
8am Fruta
9 am leche
10:30 1 oz de jugo con media galleta (si ves que tiene hambre sino no le insistas)
1 pm almuerzo (verdurasmixtas+ carne)
2pm leche
5:30 Verduras mixtas+carne
6:30 cereal
8:30 leche y a dormir!!

Ojala te sirva!! suerte! :fl
Avatar de Usuario
por LUK
#254957 una pregunta ¿^con que le dais los cereales? copn leche de continuación??? mi bebe tiene once meses y no se con qué darle, con leche de vaca o de continuación??? porque con el sacaleches no me apaño :sad:
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#255058 Hola.
Yo antes se los daba con mi leche (si tenía) pero ahora se los doy con leche de continuación; sólo le ofrezco el pecho por la mañana y por la noche (y para las siestecillas....) y si me pide más, pues se lo doy pero mi idea es esa.
Soy un poco vaca lechera y cuando estaba todo el día por ahí y el niño no quería mamar, estaba muy incómoda.
Mi pediatra me ha dicho que no le dé leche de vaca hasta los 18 meses pero cada uno dice una cosa.
Besitos
por Maria_Mejias
#255073 Si todavia tienes leche tuya, esa es la mejor para darle con los cereales. En mi caso ya no tengo asi que mi bebe toma leche de formula. Te aconsejo que empieces con el cereal de arroz por una semana, luego con el de avena otra semana, si ves que no le dan ninguna reaccion luego se los mezclas y ya el mes siguiente le puedes introducir algun cereal paso 2 como el de Nestle 5 cereales. Usa siempre cerales sin gluten, pero no tienes que buscar mucho porque casi todos los cereales para bebes de menos de 1 ano son asi. Yo uso los de Nestle y me han salido muy bien! :fl
Avatar de Usuario
por LucíaSJV
#255078 Hola. :grin:
Yo empecé usando Blevit sin gluten y están buenísmos pero son bastante caros. También uso Nestlé, que está muy buena (yo siempre me como lo que mi hijo no se toma) y la diferencia de precio es abismal. A veces las mezclo y voy cambiando para ver qué le gusta más.
Una puntualización a lo que dice María de las papillas para niños de menos de un año: he visto marcas para niños a partir del 5º mes con gluten. No sé vosotras pero yo metí los cereales con gluten a los 8 meses y muy poco a poco.
Yo siempre leo los ingredientes de todo porque te dicen: "desde el 4º mes" y ves que lleva cosas que tu pediatra te ha dicho que le des a los 10 (por ejemplo).
Compras un potito de "pollo con arroz" porque te vas fuera y al leer los ingredientes ves que tiene guisantes, tomate, apio, sal...
No sé a vosotras pero a mi me mandan muestras de papilla y te dicen que se pueden dar con 5 meses y son cereales con gluten y llevan miel así que siempre hay que leerlo todo y hacer más caso al médico (aunque no en todo) que a los fabricantes. Por lo menos, a las hojas que te dan para saber cuándo introducir cada alimento y meterlos de uno para asegurarse de que no hay intolerancias ni alergias. Es probable que no pase nada pero para qué arriesgarse si hay tiempo para que coman de todo.
Un beso