Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aimi
#252433 hola!!! bueno os cuento para ver si me podeis ayudar,es que estoy bastante asustada,pues el domingo estaba mi hija d 2 añitos jugando y quiso subir un escalon pero tenia una mano metida en el bolsillo,le resbalo el pie y no pudo poner la mano porq la tenia metida en el bolsillo y se dio con el filo del escalon en el pecho,cuando fui a cogerla note que le pasaba algo,pero pense que era que no podia arrancar a llorar,le sople en la cara y cuando abrio la boca no le veia la lengua,no me acuerdo del tiempo que estuve con ella,no mucho,pero le tenia que sacar la lengua cono fuera,al final casi cuando pierda la conciencia,ya los ojillos se le iban para atras,logre sacarsela,despues estuvo como media hora blanca,blanca.......mi madre que estaba alli casi le da algo al corazon porq padece de el.....total que yo cuando todo estaba bien ya,yo no y no pense en llevarla a urgencias,la lleve el lunes a primera hora,pero solo me dijeron que la vigilara :cry: y queria saber si sabeis algo mas de esto vosotras,porq yo llevo tres dias sin poder dormir tranquila,tengo mucho miedo que le vuelva a pasar.
algun consejo???? algo.......


Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#252764 Creo que lo peor ya lo has pasado. Lo de vigilarla supongo que sería para ver si perdia algo la conciencia, o si se dormía más de lo normal o algo así.

Si no has notado nada raro en estos días y la niña se comporta como siempre no te preocupes más.

¡Vaya sustos que nos llevamos!, y es que por mucho que estemos pendientes es muy fácil que pase algo.

Un beso.

por Esther.
#252912 Realmente lo ideal hubiera sido que la llevases en el momento que le ocurrió. De echo lo primero que se tiene que hacer en estas ocasiones es pedir ayuda, avisar a un servicio médico de urgencias o a una ambulancia por si el cuadro va a mas y se debían realizar maniobras de soporte vital. Y lo segundo, ir al hospital.
Es lógico que si ahora tu hija está bién no sepan qué decirte en el hospital. Se le puede hacer un electrocardiograma y una radiografía del tórax, pero con toda seguridad ese episodio fué secundario a la contusión torácica.
Ahora lo mas posible es que no ocurra ya nada. Pero no tienes mas remedio que observar y entiendo tu ansiedad, yo estaría igual.

También tienes la opción de consultar con algún otro profesional por si quiere hacer alguna prueba mas, aunque lo mas probable es que todo salga normal en este momento.

Lo siento :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#252920 madre que susto!!!!
llego a ser yo y me da a mi el ataque.

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#253050 Gracias chicas!!! se q tendria q haberla llevado al medico al momento,pero estaba yo despues d todo lo q paso q no podia ni pensar,me kede en blanco,solo hacia q pensar si no le saco la lengua a tiempo....ahora esta como siempre,fui a pedir hora pero hasta la semana que viene no tenia libre su pediatra,al menos kiero q la visite,aunke se q me va a decir q no le pasa nada,pero me kedaria mas agusto!!!!!! gracias por contestar!!!! besos

Imagen
por SASHAREA
#253971 Siento mucho por lo que habeis pasado, imagino el susto...pero por curiosidad, ¿como hiciste para sacarle la lengua?
Avatar de Usuario
por Belsay
#254056 Jarrr!!! que susto por Dios!!!. Mantuviste la cabeza fria y conseguiste sacarle la lengua. Bueno si esta bien tranquila y que la pediatra la eche un vistazo.
Un beso. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por aimi
#254298
SASHAREA escribió:Siento mucho por lo que habeis pasado, imagino el susto...pero por curiosidad, ¿como hiciste para sacarle la lengua?


pues si te digo la verdad no me acuerdo muy bien,yo le metia el dedo indice pata sacarsela como fuera,no pensaba otra cosa y por suerte o llamalo como quieras al final salio,pero no fue a la primera.Hasta q no te pasa no sabes como puedes actuar,todo el mundo me lo dice!!!

Por suerte ella sigue igual q antes,no ha cambiado nada,pero no le kito ojo :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#254739 Me alegro mucho!!! Besos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#254956 Pues tu hija tiene suerte de que hayas reaccionado tan a tiempo, te felicito. Y a la vez que comprendo que la angustia te dure todavía, quiero mandarte ánimos, no tiene por qué volver a ocurrir, son accidentes desafortunados, y lo habeis superado como campeonas.

UN beso :fl
JUana Mª y Lucia (3 años)