Bueno, pues estamos muy contentos porque todo parece ir estupendamente en el desarrollo del peque. Las fontanelas están cerrando bien (me preguntó si le habia dado las vitaminas y le contesté que no, con sinceridad) y de peso y altura está fenomenal, en el percentil 97 nada más y nada menos.
En el turno de preguntas y recomendaciones las cosas se desarrollaron tal y como yo esperaba. La pregunta del millón no tardó en llegar: ¿duerme bien, ¿se duerme solo?. Contesté que si duerme bien pero que no se duerme solo. Una nueva pregunta ¿y como lo duermes?. Y procuré ser sincera, la verdad, en brazos, meciendole, paseando, en la silla, con la teta.... depende. Por suerte todo quedó en un pequeño gesto en su cara que interpreté como un pues ya verás ya, pero no dijo nada. Por si acaso acto seguido comenté que no estaba dispuesta a dejarle llorar para que aprendiera a dormir solo y la cosa quedó asi. Considero que al menos me respetó, que no es poco.
En cuanto a las recomendaciones en AC me habló de añadirle pescado, empezando por el azul y empezar tambien ya con la yema de huevo, por cuartos. Ah, tambien me habló de empezar a darle yogur natural (tal cual y si no le gustaba el azucarado ). Y que la leche de vaca, dado que aun tomaba LM pues que se podía retrasar hasta los 18 meses (eso si me pareció bien, al menos no me decía que fuera pensando en destetarle ni nada por el estilo).
En resumen, yo tomé buena nota y seguiré pensando que con la AC despacito y con buena letra. Es más, contandoselo luego a mi padre, él me decía que yo me despertaba dos y tres veces por la noche para pedir "leshe" y que se levantaba pacientemente para darmela (asi que ahora sé a quien ha salido Nicolás)
Creo que esperaré un poco, al año, para introducir lo que me ha ido diciendo y en cuanto a la revisión de los 12 meses hemos pensado en llevarlo al pediatra del seguro médico que tenemos.
¿cómo lo veis chic@?
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!