Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cassie
#254808 Hola,

En la revisión de los 12 meses, el pediatra insistió en que debo de bajar el prepucio de mi niño frecuentemente. Dice que si no lo hago así, dentro de un tiempo tendrá que operarle. Yo había leido información al respecto que lo desaconsejaba y por eso no era muy partidaria de hacerlo. Pero también he leído información contraria.

¿Se supone que no es aconsejable hacerlo o sí si se hace en el baño y se baja la piel despacio y sin tirones bruscos? ¿Podríais aclarármelo?

Gracias.
Avatar de Usuario
por sol y luna
#254831 no le toques el pito, no es aconsejable

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
Avatar de Usuario
por Malefica
#254935 a nosotros ayer tambien nos lo aconsejó la enfermera en la revisión de los 10 meses pero al salir mi marido me comentó que también hay quien lo desaconseja. A mi me da cosilla hacerle daño y como parece que cada maestrillo tiene su librillo pues creo que seguiremos como hasta ahora

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por nuriah
#254939 Dile que se lea lo que recomienda la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA:

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fimosis.htm

Si quieres, puedes limpiarle sólo hasta donde permita la piel, nunca forzándolo.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por dafne
#256051 hola
Pues a mi la pediatra si me recomendo en todo memento le que bajara un poquito la piel pero sin formar nada, y ahora en la revision de los dos años le han mandado una pomada para un mes para que se le vaya despegando, y bueno parece que algo mejor va pero muy poco a poco para que no le moleste a el.
aunque ahora despues de leeros y leer el documento no se que hacer.

Imagen
ImagenImagen
por isasi
#257758 pues mi pediatra, que estoy encantada con ella aunque no coincidimos en todas las cosas, me ha dicho que no le toque, que es una fimosis propia de menores de 2 años. Si con 2 añitos no se soluciona por si sola, se aplicaria una pomada corticoidea y con eso suele ser suficiente.
por Pottoka
#258022 Anda! veo que es un problema común!

Ahí andamos mi marido y yo, que nos da cosa retirarle la pielecilla porque le molesta cuando se lo hacemos...(bueno molestarle ni hablar, le duele!!)

Nuestro pediatra nos recomendó que lo hiciéramos desde antes del añito y ahí andábamos todos los días bien aplicados a hacérselo después del baño.... Ya veis, las palabras del pediatra a misa y nosotros sin rechistar... Ya le preguntábamos que hasta cuando, y siempre nos daba una respuesta que era como el humo, hasta que la última vez le dije si esto había que hacérselo hasta los 18 años y se río...PERO NO CONTESTÓ NADA EL MUY.....

hace meses que le empezó a molestar cuando se lo hacíamos y dejamos de hacérselo, pero como hay veces que la punta se le pone rojita, mi marido me dice que se lo hagamos... y le duele que no veas, sangra un poquito y todo. Como le sangra pues nos reafirmamos: "ves? se le pega, hay que acérselo más a menudo". Ya veo que hay disparidad de opiniones al respecto. Ahora se jubila el pediatra y tendremos otro nuevo, a ver si es más explícito y nos aclara un poco el asunto.

Un saludo!