Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por GRYSEL
#254749 Hola amigas.
Les cuento que mi bebe de 10 meses esta durmiendo desdes las 9pm a 8am, se levanta para voltearse boca abajo, siempre, quiero saber si es peligroso,pues he leido sobre l muerte subita de los lactantes, hasta que edad hay riesgo, de hecho no la quiero dejar ola en su cuarto. :shock:

BEBA DE 11 MESES
por Sybi
#254866 Creo que no debes de preocuparte por eso.
En primer lugar, la mayoria de las muertes súbitas ocurren en los primeros seis meses.
Mi niña también solía ponerse SIEMPRE boca abajo, en cuánto era capaz de girarse. No me acuerdo bien, pero creo que tenía menos de cinco meses. Lo consulté con el médico el cual me dijo que no pasaba nada, porque a esta edad (y aún más a la edad de 10 meses) ya son capaces de volverse a girar boca arriba cuando no respiran bien o cuando notan que están incómodos. Aparte del comentario del médico, también lo he leído en varios sitios, así que no te preocupes. Estáte contenta porque tu niña duerma tan bien y no le des más vueltas.
Yo me acuerdo que hace más de treinta años, cuando nació mi hermana pequeña, se solía poner a TODOS los bébés boca abajo, porque se decía entonces que era mejor para ellos. Mi hermana dormía así desde que nació, y tampoco ha pasado nada. Eso sólo para tranquilizarte. La posibilidad de que le pase algo a tu hija es muy remota.
Avatar de Usuario
por timbiriche
#255002
GRYSEL escribió:.de hecho no la quiero dejar ola en su cuarto. :shock:

es que no tienes porqué dejarla sola en su cuarto ;-) ,hay otras alternativas, como el colecho y la cohabitación

Imagen

Imagen